Al diseñar aplicaciones o comenzar una carrera de programación, es necesario saber la diferencia entre Clase abstracta e Interfaz en C#. Tanto la clase abstracta como la interfaz se utilizan para lograr la abstracción donde uno puede comprender los métodos abstractos. Aunque ambos no se pueden usar al mismo tiempo.
Las clases e interfaces abstractas pueden parecer similares en algunos aspectos, pero existen diferencias clave que ayudan a determinar cuál es la mejor opción para que alguien logre un determinado objetivo relacionado con programación.
Uno nunca debe tener la intención de usar una clase de Resumen directamente. Esta clase debe tener un método abstracto como mínimo. Y estará marcado por la palabra clave o resumen modificador en la definición de clase. Por otro lado, una interfaz solo permite a alguien definir la funcionalidad. No se puede implementar. Aunque una clase puede desarrollar solo una clase abstracta, también puede aprovechar varias interfaces.
Clase abstracta vs interfaz en C #
La principal diferencia entre la clase abstracta y la interfaz en C# es que la función “ Main ” de clase abstracta es explicar la identidad real de una clase, mientras que la función principal de una interfaz es explicar las posibilidades externas de una clase. La abstracción completa no es proporcionada por una clase abstracta, mientras que una interfaz puede proporcionar una abstracción completa.
La herencia múltiple no es posible en una clase abstracta, mientras que una interfaz puede hacer la herencia múltiple como sea posible.
Tabla de comparación entre clase abstracta e interfaz en C #
Parámetro de la interfaz de clase abstracta de comparación en C#Funcionalidad Agregar un nuevo método a una clase abstracta dará la opción de proporcionar una implementación predeterminada y, por lo tanto, todo el código actual funcionará correctamente Agregar un nuevo método a una interfaz permitirá rastrear abajo todas las implementaciones de la interfaz y definir la implementación para el método reciente Varias herencias Solo una clase abstracta podría ser heredada por una clase Varias interfaces podrían ser heredadas por una clase ¿Qué contienen?La clase abstracta contiene miembros de datos y constructores Una interfaz en C # no contiene miembros de datos y constructores Proporcione una clase abstracta puede proporcionar un código completo y predeterminado y / o los detalles que deben anularse Una interfaz en C# no es capaz de proporcionar ningún código, solo la firma Tasa de movimiento Una clase abstracta es rápida cuando se trata de velocidad Una interfaz en C# necesita más tiempo para obtener el método real en las clases correspondientes
¿Qué es la clase abstracta en C #?
Una clase abstracta es algo que solo puede pretender ser una clase base de otras clases. Son clases que tienen uno o más métodos abstractos. Un método abstracto se conoce como un método que se anuncia, pero no contiene ninguna implementación.
Para crear una clase, necesitamos usar un modificador abstracto ‘ ’. Este modificador indica que puede haber pocas implementaciones faltantes que requerirán ponerse en práctica en la clase que se le quitó. Los miembros abstractos y no abstractos pueden estar contenidos por una clase abstracta.
Esta clase abstracta debe tener un método abstracto como mínimo que ya se ha discutido anteriormente. Sin el método, no podemos declarar esa clase como un resumen “ ”.
A veces, las clases abstractas pueden no ser instanciadas, y necesitan subclases para proporcionar implementaciones para los métodos abstractos. Si estamos creando una clase abstracta, entonces estamos creando una clase base que podría contener uno o más métodos completos, pero al menos encontraremos uno o más métodos que quedan resumen incompleto y declarado.
Si todos los métodos de una clase abstracta permanecen incompletos, entonces será como una interfaz. Entregar una definición de una clase base sobre cómo funcionará un conjunto de clases derivadas y luego dejar que los programadores llenen la implementación en las clases derivadas es el propósito real de un clase abstracta.
También podemos decir que el propósito de una clase abstracta es proporcionar una definición de clase base.
¿Qué es la interfaz en C #?
Por otro lado, una interfaz no es una clase que solo tenga una indicación de funcionalidad. Podemos llamarlo un patrón sin implementación. Teóricamente, es solo una definición de métodos que tiene la declaración de los miembros.
Podemos pensar en ello como un caparazón vacío que no contiene la implementación de sus miembros. La interfaz es como una clase base abstracta que solo tendrá miembros abstractos como métodos, indexadores, eventos, propiedades, etc.
No es posible instantáneamente y sus miembros pueden ser implementados por cualquier clase. Además, una clase puede implementar varias interfaces, sin embargo, una clase solo puede obtener una sola clase. En otras palabras, podemos decir que una interfaz solo tiene la declaración de los miembros y no contiene la implementación de estos miembros.
Una clase implementa la interfaz y debe entregar la definición de los métodos establecidos en la interfaz. Lo que significa que una interfaz trae una estructura estándar que la clase derivada deberá seguir.
Diferencias principales entre clase abstracta e interfaz en C #
- Una clase abstracta se conoce como un cierto tipo de clase que puede contener una explicación sin implementación. Por otro lado, una interfaz es solo un patrón que no es capaz de hacer nada. Entonces, técnicamente es solo un caparazón, que está vacío.
- Una clase puede usar solo una clase abstracta, por lo tanto, no se admite más de una herencia. Por otro lado, una herencia puede soportar varias herencias, lo que significa que una clase puede heredar cualquier número de herencias.
- Una clase abstracta puede contener algunos modificadores de acceso, como subs, funciones, propiedades, etc. Si bien no se permite que una interfaz contenga modificadores de acceso y todos los métodos deben definirse inevitablemente como públicos.
- Una clase abstracta tiende a actuar como una clase base para todas las demás clases, por lo que es capaz de declarar o usar cualquier variable mientras que una interfaz no puede declarar ninguna.
- Una clase abstracta tiende a usarse para definir la identidad principal de una clase y puede usarse para objetos de un tipo similar de fecha. Y se usa una interfaz para definir la capacidad periférica de una clase.
Preguntas frecuentes ( FAQ ) Acerca de la clase e interfaz abstractas en C #
¿Cuál es el uso de la clase abstracta en C #?
C # es un lenguaje de programación orientado a objetos de uso general. Es de Microsoft. El objetivo principal de C # es utilizar la potencia informática de C + + con la facilidad de programación de Virtual Basic.
Se basa principalmente en C + + y también contiene características similares a las de Java.
Una clase abstracta es una forma de lograr la abstracción en C # y no se puede instanciar directamente. La función de la clase abstracta es crear alguna funcionalidad o crear un comportamiento común que las subclases puedan heredar, implementar o anular.
Básicamente proporciona un plan para las clases derivadas y da instrucciones sobre qué implementar mediante clases derivadas cuando una clase abstracta es heredada por ellos.
¿Qué es la interfaz en C # y por qué se usa?
Una interfaz en C # puede definirse como una definición de tipo como una clase. Pero solo proporciona declaraciones y es heredado por clases y estructuras.
Se utiliza con una clase para definir un contrato ( un acuerdo sobre lo que proporciona la clase a una aplicación ). Solo declara los métodos y las diferentes propiedades y una clase dictará lo que realmente hará el método.
No se puede instanciar como un objeto y solo se usa como una colección de métodos y declaraciones de propiedad. Define qué operaciones puede o será realizada por una clase.
¿Qué es el polimorfismo en C #?
El polimorfismo generalmente se expresa como una interfaz y múltiples funciones. Polimorfismo en C # significa proporcionar la capacidad de tomar múltiples formas. Después de la encapsulación y la herencia, es otro concepto de pilar de programación orientada a objetos. C # proporciona la capacidad de clases de implementación de diferentes métodos que generalmente se llaman con el mismo nombre.
Hay dos tipos de polimorfismos en C #:
Polimorfismo de tiempo de compilación – Significa definir múltiples métodos con diferentes parámetros pero con el mismo nombre. Nos permite usar el mismo nombre de método para realizar varias tareas solo pasando diferentes parámetros.
Polimorfismo en tiempo de ejecución – Significa crear una función similar en la clase derivada para anular un método de clase base. En este método, podemos crear un método con el mismo nombre y parámetros para realizar diferentes tareas.
Síntesis
Comprender la diferencia entre los dos es una tarea bastante difícil. Podemos combinar toda la información que podamos encontrar y aún así no será suficiente. Teóricamente hablando, ambos son los términos más importantes en programación y son bastante similares, pero en términos de funcionalidad, difieren mucho.
Si bien una clase abstracta es un cierto tipo de clase que funcionará como base para otras clases, una interfaz será solo un shell vacío con solo declaraciones de miembros.
- https://csharp.net-tutorials.com/classes/abstract-classes/
- https://dl.acm.org/doi/abs/10.1145/512035.512041
Contenido
I appreciate you sharing this blog post. Thanks Again. Cool.
very satisfying in terms of information thank you very much.
I m often to blogging and i really appreciate your content. The article has actually peaks my interest.
I m going to bookmark your web site and maintain checking for brand spanking new information.
I appreciate you sharing this blog post. Thanks Again. Cool.