Diferencia entre HSDPA y HSUPA

HSPA o acceso a paquetes de alta velocidad se refiere a tecnología de tercera generación para banda ancha móvil. Se compone principalmente de dos protocolos que se utilizan en conjunto, conocidos como HSDPA y HSUPA. HSDPA se refiere al acceso de paquetes de enlace descendente de alta velocidad, y HSUPA se refiere al acceso de paquetes de enlace ascendente de alta velocidad. Estos dos protocolos tienen algunas características distintas.

HSDPA vs HSUPA

La principal diferencia entre HSDPA y HSUPA es que HSDPA o High Speed Downlink Packet Access es el protocolo que ayuda a mejorar el enlace descendente de la transmisión de datos, por otro lado, HSUPA o acceso a paquetes de enlace ascendente de alta velocidad es el protocolo que ayuda a mejorar el enlace ascendente de la transmisión de datos desde el dispositivo móvil a la red móvil.

HSDPA o acceso a paquetes de enlace descendente de alta velocidad se refiere a un protocolo de comunicación móvil que ayuda a las redes basadas en UMTS a tener una mayor velocidad de transferencia de datos. HSDPA o High Speed Downlink Packet Access fue una de las muchas iniciativas diseñadas para mejorar el sistema 3G para que pudiera seguir el ritmo de los avances en la tecnología IoT y dispositivos móviles.

HSUPA o acceso de enlace ascendente de alta velocidad se refiere a un protocolo de comunicación móvil que ayuda a las redes basadas en UMTS a tener velocidades de enlace ascendente de datos más altas. Logra su alto rendimiento al programar un enlace ascendente más eficiente en el control de retransmisión más rápido y la estación base. También se conoce como E-DCH o canal dedicado de enlace ascendente mejorado.

Tabla de comparación entre HSDPA y HSUPA

Parámetros de comparación HSDPA <TAG1 y mejorando la capacidad de datos. HSUPA se refiere a un protocolo de comunicación móvil que se utiliza en redes de radio UMTS para acelerar la carga de datos. Objetivo Los objetivos principales de HSDPA eran reducir el costo por bit de información y aumentar el número de suscriptores por celda y disminuir los retrasos. El objetivo principal de HSUPA es proporcionar velocidades de enlace descendente más altas. Afecto HSDPA generalmente afecta la navegación y la descarga. HSUPA generalmente afecta el envío de correos electrónicos y la carga de archivos. Tiempo de implementación La mayoría de las veces HSDPA se implementa muy por delante de HSUPA. La mayoría de las veces HSUPA se implementa más tarde que HSDPA. Velocidad HSDPA es más rápido que HSUPA. HSUPA tiene una velocidad menor en comparación con HSDPA.

Te puede interesar:  Diferencia entre la fuerza bruta y la búsqueda heurística

¿Qué es HSDPA?

HSDPA o High Speed Downlink Packet Access se refiere a un protocolo mejorado de comunicación móvil de tercera generación que también se conoce como 3G + Y 3.5G. HSDPA ayuda a las redes basadas en UMTS a lograr una mayor capacidad y velocidades de datos. Fue introducido con la versión 5 de 3GPP.

Al introducir HSDPA para redes UMTS, duplicó la capacidad de la red y mejoró las velocidades de los datos de descarga en casi 5 veces. Inicialmente, HSDPA se desplegó a 1.8 Mbps, pero luego aumentó su velocidad. Especifica la velocidad de transferencia de datos de hasta 2 Mbps por celda para cargas y 14.4 Mbps para descargas.

Ofrece una latencia más baja en comparación con 3G, lo que significa un bajo número de paquetes de datos descartados y el rendimiento es menos lento. Para esto, HSDPA es muy útil en áreas como áreas industriales sensibles al tiempo. También abrió nuevas oportunidades para entregar proyectos de IoT mediante el uso de redes celulares.

Durante 2007, muchas empresas de telecomunicaciones comenzaron a vender módems HSDPA en todo el mundo para proporcionar la conexión de banda ancha móvil. La popularidad de HSDPA ha aumentado las ventas de cajas de reemplazo de teléfonos fijos a lo largo de los años. Estas cajas proporcionan datos HSDPA a través de WiFi y Ethernet. Las redes HSDPA con conexión 250 HSDPA lanzaron servicios de banda ancha móvil comercialmente en 109 países en 2009.

¿Qué es HSUPA?

HSUPA o High Speed Uplink Packet Access se refiere a un estándar de interfaz de radio de tercera generación para tarjetas de datos o teléfonos celulares inalámbricos que mejora el manejo del tráfico y aumenta la velocidad de datos existente Estándares UMTS. Funciona con la red de telefonía móvil de tercera generación y proporciona una velocidad máxima de 5.76 Mbps.

Te puede interesar:  Diferencia entre Citrix y VPN

HSUPA es tanto un sucesor como un complemento de HSDPA, que proporciona velocidades de datos muy rápidas, pero solo para el lado de descarga o el enlace descendente. Las redes y dispositivos HSUPA consisten en tecnología HSDPA y WCDMA. Estos son compatibles con versiones anteriores de redes y dispositivos, que solo admiten esas tecnologías.

HSUPA es definido y mantenido por 3GPP o el Proyecto de Asociación de Tercera Generación. El grupo 3GPP consta de varias asociaciones de telecomunicaciones y está involucrado en la creación de especificaciones para el sistema de telefonía móvil de tercera generación. 3G permite la transferencia simultánea de datos no vocales y datos de voz, entre sus servicios. Para hacer uso de los protocolos HSPA, su dispositivo móvil debe estar habilitado para HSPA.

HSUPA mejora el rendimiento del E-DCH al reducir los retrasos y aumentar el rendimiento. HSUPA mejora la velocidad de conectividad de los dispositivos móviles con la red. Está diseñado para coincidir con los parámetros de protocolo requeridos y la señal para la comunicación inalámbrica rápidamente. También reduce la latencia para mejorar el rendimiento.

Diferencias principales entre HSDPA y HSUPA

  1. HSDPA se refiere a un protocolo de comunicación móvil que se utiliza en las redes de radio UMTS para acelerar las tasas de transferencia y mejorar la capacidad de datos. Por otro lado, HSUPA se refiere a un protocolo de comunicación móvil que se utiliza en redes de radio UMTS para acelerar la carga de datos.
  2. Los objetivos principales de HSDPA eran reducir el costo por bit de información y aumentar el número de suscriptores por celda y disminuir los retrasos. El objetivo principal de HSUPA es proporcionar velocidades de enlace descendente más altas.
  3. HSDPA generalmente afecta la navegación y la descarga. HSUPA generalmente afecta el envío de correos electrónicos y la carga de archivos.
  4. La mayoría de las veces HSDPA se implementa muy por delante de HSUPA, por el contrario, la mayoría de las veces HSUPA se implementa más tarde que HSDPA.
  5. HSDPA es más rápido que HSUPA y HSUPA tiene una velocidad menor en comparación con HSDPA.
Te puede interesar:  Diferencia entre MySQL y MySQLi

Síntesis

Tanto HSDPA como el acceso de paquetes de enlace descendente de alta velocidad y HSUPA o el acceso de paquetes de enlace ascendente de alta velocidad son parte de HSPA o acceso de paquetes de alta velocidad. HSDPA es el protocolo que proporciona datos o información al usuario, por otro lado, HSUPA es el protocolo que proporciona datos o información del usuario.

La principal diferencia entre HSDPA y HSUPA es que la primera ayuda a aumentar el enlace descendente de la transmisión de datos y la última ayuda a aumentar el enlace ascendente de la transmisión de datos desde El dispositivo móvil a la red móvil. Ambos protocolos son versiones de 3GPP que están destinadas a aumentar el enlace descendente y el enlace ascendente en las redes móviles.

  1. https://scholar.google.com/scholar?hl=en&as_sdt=0%2C5&q=what+is+HSDPA&btnG=#d=gs_qabs&u=%23p%3DY59PWxhr5RcJ
  2. https://scholar.google.com/scholar?hl=en&as_sdt=0%2C5&q=what+is+HSuPA&btnG=#d=gs_qabs&u=%23p%3Dqk34kQOvPt0J

Contenido