Diferencia entre constante y solo lectura

Utilizamos la constante de comando o solo lectura para aplicar o denotar una constante mientras escribimos el programa. Sin embargo, ¿cómo son diferentes y cuál es el propósito de usarlos de manera diferente si ambos tienen la misma tarea de asignar constantes? Entonces, para ser claros, discutiremos las diferencias entre los dos.

Constant vs Readonly

La principal diferencia entre constante y solo lectura es que la constante es el código que se escribe en tiempo de compilación, mientras que la readonima es el código que se escribe en tiempo de ejecución. Esto significa que la palabra clave constante debe usarse para definir cualquier constante que se mantenga en todo el universo, mientras que la palabra clave de solo lectura debe usarse para definir una constante que solo se mantenga durante el tiempo de ejecución.

Al intentar definir una constante, se utiliza la palabra clave constante. La distinción es que está escrito durante el proceso de compilación. Como resultado, es una constante de tiempo de compilación. Como resultado, usted escribe el programa y el compilador lo convierte en código IL. El código de idioma intermedio es el código IL. La constante que desea definir está directamente presente mientras se realiza la conversión. Como resultado, la constante permanecerá constante siempre.

Por otro lado, si el programa es Readonly, primero debe escribirlo pero no necesita inicializarlo directamente. Tienes la opción de tomar uno de los dos caminos. Puede inicializarlo en el momento en que declara la palabra clave de solo lectura o en el constructor de la clase Como resultado, intentar inicializarlo fuera de la declaración o constructor dará como resultado un error.

Te puede interesar:  Diferencia entre equipos de Microsoft y SharePoint

Tabla de comparación entre constante y solo lectura

Parámetros de comparación Constante necesita usar la palabra clave de solo lectura. Kind Se denomina constante de tiempo de compilación Se denomina constante de tiempo de ejecución ¿Se puede definir dentro de un método?Sí No ¿Se puede cambiar después de declararlo?No Sí ¿Puedes usar modificadores estáticos con él?No Sí

¿Qué es Constante?

Cuando se trata de desarrollar la programación de computadoras, se deben seguir algunas pautas. Hay muchas palabras clave que se ensamblan y se les dice cómo ejecutar un programa en el método apropiado. Como resultado, comprender la verdadera importancia de la frase es esencial antes de definir el término específico en el momento exacto. Y hay una variedad de términos que parecen tener el mismo significado aparente cuando se emplean en diferentes contextos. Discutiremos uno de esos términos, la palabra clave constante, en este artículo. Conocer la diferencia entre las palabras clave constante y de solo lectura es esencial para que un programador pueda distinguirlas.

Debido a que el valor debe asignarse en el tiempo de compilación, una palabra clave constante se denomina constante de tiempo de compilación. Una vez que haya asignado un valor, no puede cambiarlo nuevamente a través de la programación; de lo contrario, aparecerá un error. No es posible modificar el valor una vez que se ha asignado. Por defecto, una constante es estática. Existen varios tipos diferentes de constantes numéricas y de caracteres. Para evitar errores, los valores deben asignarse en el momento de la compilación. No puede usar modificadores constantes con palabras clave constantes. La palabra clave constante también se usa para constantes absolutas o valores que son constantes universales.

¿Qué es Readonly?

Nos estamos concentrando en la importante diferencia entre las palabras clave constante y de solo lectura aquí. Ambos están perplejos ya que creen que tienen la tarea de asignar una constante en el programa. Sin embargo, no son lo mismo y se utilizan de distintas maneras. La palabra clave constante y su uso ya han sido discutidos. Aquí hay algunas formas de distinguir entre los dos.

Te puede interesar:  Diferencia entre Cisco HyperFlex y HPE SimpliVity

Cuando se trata de palabras clave de solo lectura en lenguaje informático, hay cuatro escenarios en los que se puede usar la palabra clave de solo lectura. La palabra clave de solo lectura, a diferencia de las palabras clave constantes, se denomina con frecuencia como una constante de tiempo de ejecución porque puede declararse en tiempo de ejecución. El valor se puede establecer en el constructor de funciones, y todavía está dentro de la misma clase. Las palabras clave de solo lectura, a diferencia de las palabras clave constantes, se pueden asignar varias veces en el campo de declaración o en el constructor de funciones. Si el constructor de funciones ya existe, no puede asignar un campo de solo lectura. Como resultado, el campo de tipos de valores de lectura es inmutable; por otro lado, los tipos de referencia deben contener datos que sean compatibles con el tema del comando de solo lectura.

Luego hay una estructura de solo lectura, miembros de instancia de solo lectura y un retorno del método de ref solo lectura. Cada campo tiene un significado diferente. En general, para asignar constantes de este tipo, se puede usar la palabra clave de solo lectura.

Diferencias principales entre constante y solo lectura

  1. Si desea crear un campo constante, use la palabra clave constante, mientras que si desea crear un campo de solo lectura, use la palabra clave de solo lectura.
  2. La constante de tiempo de compilación se conoce como la constante, mientras que la constante de solo lectura se conoce como la constante de tiempo de ejecución.
  3. Se puede especificar una constante dentro de un método, aunque no se puede leer solo.
  4. Una vez que se establece una constante, no se puede alterar, mientras que la readonmínica se puede declarar varias veces.
  5. Los modificadores estáticos no se pueden aplicar a las constantes, aunque se pueden aplicar a variables de solo lectura.
Te puede interesar:  Diferencia entre clave primaria y clave única

Síntesis

Una constante de tiempo de compilación se denomina palabra clave constante. No puede cambiar un valor que ha asignado a través de la programación; de lo contrario, se mostrará un error. Los valores deben asignarse en el momento de la compilación para evitar errores. Los modificadores constantes no son compatibles con palabras clave constantes. La palabra clave constante se usa cuando se intenta definir una constante. Como resultado, es una constante en el momento de la compilación.

Debido a que puede declararse en tiempo de ejecución, la palabra clave de solo lectura, a diferencia de las palabras clave constantes, a menudo se denomina constante de tiempo de ejecución. Las palabras clave de solo lectura se pueden asignar numerosas veces en el campo de declaración o en el constructor de funciones, a diferencia de las palabras clave constantes. No puede asignar un campo de solo lectura a un constructor de funciones que ya existe.

La distinción principal entre código constante y de solo lectura es que el primero se escribe en tiempo de compilación, mientras que el segundo se escribe en tiempo de ejecución. Esto significa que la palabra clave constante debe usarse para crear cualquier constante que se mantenga en todo el universo, mientras que la palabra clave de solo lectura debe usarse para describir una constante que solo se mantiene mientras el programa se está ejecutando.

Contenido

12 comentarios en «Diferencia entre constante y solo lectura»

Deja un comentario