Diferencia entre Dynatrace y Splunk

Mientras una persona está comenzando una empresa o un negocio, lo crucial es la gestión, manipulación, interrelación y análisis de datos. También podemos decir que se puede hacer con recursos humanos, sin embargo, si los datos son enormes, es obvio involucrar una máquina o inteligencia artificial para completar la tarea. Los softwares de monitoreo de TI y datos son los mejores para tales casos. Realizan varios tipos, como correlacionar datos en tiempo real, almacenarlos y hacer imágenes como alertas, gráficos o cuadros para que sea comprensible para los humanos.

Dynatrace y Splunk son dos softwares de monitoreo de datos. Aunque son muy diferentes entre sí, es mejor combinarlos para que su negocio llegue a la cima.

Dynatrace vs Splunk

La principal diferencia entre Dynatrace y Splunk es que Dynatrace, por un lado, se usa para instrumentación de extremo a extremo que se usa para producir datos de alto valor mientras que, por otro lado, Splunk se usa para almacenar registros y métricas recolectadas de estos datos de alto valor y correlacionarlos.

Tabla de comparación entre Dynatrace y Splunk

Parámetro de comparación Dynatrace <TAG. Splunk ofrece una interfaz simple y elegante que es amada por los clientes. Sin embargo, la interfaz no es tan fluida para trabajar en comparación con Dynatrace. Facilidad de configuración El procedimiento de configuración de Dynatrace es bastante impresionante. Cualquier persona con una guía de usuario puede configurar fácilmente la aplicación y trabajar con ella. Splunk también se puede configurar fácilmente, pero contiene algunos pasos que pueden incomodar a un usuario no técnico. Calidad de soporte al cliente La calidad de soporte de Dynatrace es tan receptiva y activa. Tienen varios medios para resolver los problemas de los usuarios y también tienen una configuración especial para casos urgentes. Splunk proporciona una increíble atención al cliente con chats y llamadas. El equipo de soporte técnico trabaja activamente. Preparación de datos Dynatrace genera de datos de alto valor a través de instrumentación de extremo a extremo. Splunk no tiene un servicio de preparación de datos. Sus servicios se utilizan en los datos. Observabilidad e indexación Dynatrace hace un gran trabajo cuando se trata de la observabilidad de los datos. Splunk es una mejor opción para observar, indexar y correlacionar datos. También almacena los datos observados en forma de registros o una matriz.

Te puede interesar:  Diferencia entre intranet y portal

¿Qué es Dynatrace?

Dynatrace es una empresa proveedora de servicios de gestión de rendimiento automatizada con AI de pila completa. Ofrece análisis de la experiencia del cliente que identifica y resuelve problemas relacionados con el rendimiento del software más rápido que nunca.

La compañía promete ofrecer una observabilidad que es más que solo métricas, trazas y registros. Finalmente es posible automatizar las operaciones y colaborar de una mejor manera a través de Dynatrace. Proporciona soporte para las tecnologías que más se utilizan y ofrece respuestas precisas a través de un modelo topológico completo junto con un motor de IA incomparable.

Dynatrace tiene una interfaz fácil de usar que es fácil de configurar y tiene toneladas de características sorprendentes. También proporciona análisis de detección de eventos vMotion Discovery performance.

¿Qué es Splunk?

Splunk es una compañía que produce software para monitorear, buscar, analizar y visualizar datos enormes generados por máquinas con la ayuda de una interfaz de estilo web en tiempo real. Ofrece la plataforma líder para la inteligencia operativa. Realiza varias tareas como capturar, correlacionar e indexar los datos en tiempo real en un contenedor que se puede buscar y da como resultado varias alertas vitales, gráficos, paneles y visualizaciones. Algunas de las características sorprendentes de Splunk son:

  1. Acelera el desarrollo y las pruebas
  2. Permite al usuario crear software de datos en tiempo real
  3. Ofrece estadísticas ágiles junto con informes con arquitectura en tiempo real

Hay tres versiones en las que están disponibles los productos Splunk: Splunk Light, Splunk Enterprise y Splunk Cloud. La arquitectura Splunk tiene un reenviador, indexador y un cabezal de búsqueda que permite a los usuarios buscar, analizar y visualizar datos a través de diversos procesos.

Te puede interesar:  Diferencia entre Cisco Bridge Group y Cisco Bridge Domain

Diferencias principales entre Dynatrace y Splunk

  1. Dynatrace y Splunk ofrecen un diseño e interfaz muy simples y elegantes para sus usuarios, muy apreciados incluso por los nuevos usuarios. Sin embargo, Dynatrace gana a Splunk al proporcionar un entorno más fácil de usar.
  2. Establecer el procedimiento en el caso de Dynatrace es bastante fácil e incluso con una guía del usuario puede configurarlo fácilmente. Splunk también se configura en pasos simples, pero en algunos casos puede ser un poco complicado.
  3. La calidad de atención al cliente de Dynatrace está activa con varios medios para comunicarse. Splunk también hace lo mismo pero carece un poco en comparación con Dynatrace.
  4. Dynatrace se usa únicamente para la producción de datos de alto valor con la ayuda de instrumentación de extremo a extremo, mientras que Splunk no se usa para las tareas de preparación de datos.
  5. Dynatrace observa los datos muy de cerca, pero no es tan eficiente como Splunk. Splunk tiene características sorprendentes que observan, analizan, indexan, correlacionan y almacenan datos de una manera muy eficiente.

Síntesis

Podemos decir fácilmente que Splunk es una herramienta de análisis y un repositorio de datos. Principalmente es solo un almacenamiento para matriz y registros recopilados de varias maneras, sin embargo, Dynatrace es mucho diferente y más grande porque ve transacciones individuales con llamadas a bases de datos, MQ, WebRequests, y así sucesivamente junto con la perspectiva del usuario. Dynatrace se usa para la parte difícil que es la instrumentación de extremo a extremo que produce datos de alto valor como Smartscape.

No podemos simplemente comparar los dos para cada solución porque son dos clases totalmente diferentes de casos y productos de uso. Podemos ver que hay algunas superposiciones en las funcionalidades, pero mientras observamos de cerca, es muy interesante descubrir que son dos servicios totalmente diferentes, y cuando se combinan, funcionan de maravilla.

Te puede interesar:  Diferencia entre Pinterest y Facebook

Para que una empresa crezca, es mejor combinar ambos para disfrutar de los mayores beneficios. Dynatrace va a producir datos de alto valor con el increíble conjunto de herramientas que tiene y Splunk va a hacer más cosas sobre esos datos.

  1. https://67.209.122.217/archives/V7/i6/IRJET-V7I631.pdf
  2. https://patents.google.com/patent/US20200073717A1/en

Contenido

6 comentarios en «Diferencia entre Dynatrace y Splunk»

Deja un comentario