Diferencia entre el nombre del dominio y el alojamiento web

: 23 de enero de 2022

El nombre del dominio y el alojamiento web van bien juntos y uno no puede operar sin el otro. Dado que ambos funcionan de manera similar, no significa que ambos sean lo mismo. Las personas a menudo se confunden con estas dos palabras y su significado también.

Algunos servicios de alojamiento web famosos como Godaddy o Bigrock proporcionan a sus usuarios su nombre de dominio. El nombre de dominio es propiedad de personas que se dedican a negocios en línea, blogs, trabajo independiente, escritos de contenido y otros tipos de cosas.

Nombre de dominio vs alojamiento web

La principal diferencia entre un nombre de dominio y los servicios de alojamiento web es que un nombre de dominio está arrendando una palabra legible para humanos, mientras que el alojamiento web es para almacenar los sitios web a través de Internet. Esta es una de las cosas que marca la diferencia entre los dos.

Bueno, el alojamiento web, por otro lado, es un lugar donde se guardan todos los archivos de su sitio web. En otras palabras, podemos decir que el alojamiento web es como el hogar de su sitio web donde los archivos viven realmente. Pero, la pregunta que surge nuevamente es ¿cuál es la diferencia real entre los dos?

Tabla de comparación entre el nombre del dominio y el alojamiento web

Parámetros de comparación Nombre de dominio <TAG. Como su nombre indica, significa alojar un sitio web. El alojamiento web ayuda a los archivos disponibles para su visualización. Propósito El nombre del dominio reconoce los recursos de Internet, como computadoras, redes y servicios. Web Hosting le ofrece la opción de publicar su sitio web en Internet. Ejemplos El nombre de dominio de Facebook será Facebook.com Alojamiento compartido, alojamiento VPS, alojamiento WordPress son algunos ejemplos. Requisito de Internet Apto para el usuario Fácil de administrar y renovar Fácil de administrar y renovar <TAG195 ( Protocolo de transferencia de archivos ).

Te puede interesar:  Diferencia entre PNG 24 y PNG 8

¿Qué es el nombre del dominio?

La definición simple de ‘ nombre de dominio ’ es que es la dirección de su sitio web la que los usuarios escriben en la barra de URL para visitar el sitio web en particular. En palabras simples, podemos entender con un ejemplo simple, decir si su sitio web era una casa, entonces su dirección será su nombre de dominio.

Ahora, la mayoría de las personas se confunden sobre qué es el nombre de dominio? Por lo tanto, no hay nada de qué confundirse porque el nombre de dominio es completamente diferente del alojamiento web. Puede notar en Internet que todo lo que tiene una extensión .com al final es un nombre de dominio.

Uno de los ejemplos que ya he mencionado anteriormente. Digamos que tomamos Facebook, donde el nombre de dominio de Facebook es Facebook.com. El .com después de la palabra ‘ Facebook ’ implica el nombre de dominio de Facebook.

Ahora, para principiantes que no saben cómo comprar un nombre de dominio aquí, lo es. Un nombre de dominio puede ser comprado por un registrador de nombres de dominio. Algunos de los registradores de nombres de dominio más populares son Godaddy, Namecheap, Bigrock y muchos otros. La compañía de alojamiento web Godaddy le dará un nombre de dominio gratuito, por lo que ahora puede verificar cómo funciona.

¿Qué es el alojamiento web?

En palabras simples, permítanme explicar qué es el alojamiento web: es el lugar donde viven los archivos de su sitio web. En otras palabras, es como el hogar de su sitio web como he mencionado anteriormente también. El nombre del dominio es la dirección de su casa y el alojamiento web es la casa real a la que se dirige la dirección.

Te puede interesar:  Diferencia entre TeamViewer y Zoom

Para las personas que tienen una pregunta en mente sobre si necesitamos un servicio de alojamiento web o no? ¡La respuesta es SÍ! porque todos los sitios web que están presentes en Internet necesitan el servicio de alojamiento web.

Bueno, los bloggers que usan blogger.com pueden entender qué es un nombre de dominio y cómo funciona. Cuando un usuario ingresa un nombre de dominio en un navegador, el nombre de dominio que se ha ingresado se interpreta en una dirección IP. La computadora que contiene los archivos de su sitio web se envía al navegador de un usuario.

Puede probar un servicio gratuito de alojamiento web en Godaddy. Es la aplicación más utilizada para empresarios que desean construir un negocio en línea. Bueno, si no quieres optar por Godaddy, entonces también hay alternativas. Algunos de ellos son Inmotion Hosting, Hostinger, Cloudways, Hostgator, Bluehost y muchos otros. Sin embargo, comprar un host web no siempre es necesario después de todo, todo depende de los usos de los usuarios.

Diferencias principales entre el nombre del dominio y el alojamiento web

  1. Un nombre de dominio es la dirección de su sitio web que alguien escribe en la barra de URL, mientras que un alojamiento web es el lugar donde viven todos sus archivos de su sitio web. En otras palabras, es el hogar de sus archivos.
  2. El alojamiento web es el lugar donde los archivos se almacenan físicamente, y un nombre de dominio es la dirección de la ubicación de ese archivo.
  3. Uno no puede crear un sitio web sin comprar primero un nombre de dominio hasta y a menos que lo esté haciendo de forma gratuita, aunque puede tener un nombre de dominio incluso sin crear un sitio web.
  4. Sin embargo, para crear un sitio web propio, deberá crear tanto el nombre de dominio como la cuenta de alojamiento web.
  5. Dado que las funciones de los dos son diferentes, se puede comprar el nombre de dominio y el alojamiento web de dos compañías diferentes. Pero, entonces, deberá asegurarse de señalar su nombre de dominio a la empresa de alojamiento web.
Te puede interesar:  Diferencia entre HP ZBook y Dell Precision

Síntesis

Las personas deben tener en cuenta que el nombre de dominio y el alojamiento web son dos cosas completamente diferentes. Si usted es un emprendedor individual y desea globalizar su negocio, comprar un nombre de dominio y un host web definitivamente será una ventaja para usted.

La forma más fácil de comenzar su propio nombre de dominio y alojamiento web, le recomendaría que use Bluehost. Es un host web bien conocido que le permite comprar un nombre de dominio. Bluehost también ofrece un nombre de dominio gratuito a los nuevos usuarios durante un año, lo que creo que es genial para ellos aprender.

Los bloggers que usan servicios de blogs gratuitos como blogger.com deben hacer un nombre de dominio propio y es obligatorio, pero el alojamiento web no lo es. Sin embargo, estas herramientas son muy fáciles y fáciles de usar e incluso los usuarios pueden renovarlo fácilmente sin ningún tipo de molestia.

  1. https://link.springer.com/chapter/10.1057/9781137483591_4
  2. https://dl.acm.org/doi/abs/10.1145/3308558.3313664

Contenido

Deja un comentario