Diferencia entre estructura y unión

Última actualización: 23 de enero de 2022

La estructura y la Unión se utilizan en el mundo de la programación para facilitar la función de las variables, el flujo de datos y la capacidad de manipular datos. El manejo de variables es un proceso muy importante, ya que nos ayuda a definir estructuras algorítmicas complejas que pueden procesar datos. Del mismo modo, el lenguaje de programación C ofrece dos tipos variables, llamados estructura y unión.

Los lectores que leen esto también leen:

A primera vista, ambos parecen poseer funciones bastante similares, y en algunos casos, ¡también se pueden usar para la misma función! Sin embargo, existen varias diferencias que poseen, sabiendo que ayuda a diferenciar estos términos.

Estructura vs Unión

Sin embargo, la principal diferencia entre estructura y unión es que se asignan ubicaciones de memoria separadas a cada miembro de una estructura, un sindicato contiene una única ubicación de memoria para todos sus contenidos de datos.

Tabla de comparación entre estructura y unión

Parámetros de comparación Estructura <TAG1 Sintaxis struct1 { Tipo de datos 1; Tipo de datos 2; … } variable 1, variable 2, …; unión sindical1 { Tipo de datos 1, …; Palabra clave unión de estructuras Memoria Todos los tipos de datos están en ubicaciones de memoria separadas. Tamaño El tamaño del almacenamiento es la suma del tamaño de todos los elementos de datos. El tamaño del almacenamiento es el valor del tipo de datos más grande.

¿Qué es la estructura?

Las estructuras son las variables que pueden contener muchos tipos de elementos de datos al mismo tiempo. Sin embargo, vale la pena señalar que los elementos de datos en poder de una estructura pueden ser de diferentes tipos de datos. Por lo tanto, la estructura es una forma muy útil para el almacenamiento, el acceso y la manipulación de datos. Una estructura se define utilizando la instrucción ‘ struct ’.

Para comprender qué es una palabra clave, tendremos que analizar un poco el concepto del lenguaje. En cualquier lenguaje de programación, no solo C, necesitamos usar una palabra clave o un comando que ayude al compilador a reconocer una determinada función que se ha llamado, y se ejecutará en consecuencia.

La sintaxis de una estructura sigue el siguiente patrón:

estructura_nombre {

char firstName 10 ;

char lastName 10 ;

Edad de ingreso;

char direction 20 ;

};

Esta estructura ha sido nombrada ‘ structure_name ’, y se puede llamar a cualquier parte de la función después de que se haya definido. Se puede llamar varias veces también, según los requisitos. Podemos ver que la estructura tiene algunos elementos de datos como sus atributos.

Son el nombre de una persona, el apellido de esa persona, su edad y su dirección. Observe cómo hay más de un tipo de datos presente en la estructura. Todos estos tipos de datos tendrán ubicaciones de memoria separadas donde se almacenarán.

Por defecto, todos los miembros de una estructura son públicos. Por público, queremos decir que todas las demás funciones y objetos podrán acceder a todos los tipos de datos que están presentes en la estructura. Sin embargo, esta propiedad se puede cambiar a privada, para proteger los datos.

¿Qué es la Unión?

Una unión es un tipo de datos, que puede almacenar varios elementos de datos dentro de ella. Esto se encuentra en el lenguaje de programación C, donde esto ayuda en la inserción, manipulación y acceso de datos en un programa. Sin embargo, vale la pena señalar que los sindicatos no pueden tener elementos de datos de diferentes tipos de datos, por lo que esto limita sus capacidades en comparación con las estructuras hasta cierto punto.

Cuando definimos o llamamos a una unión, es más o menos el mismo método de la forma en que llamamos a una estructura. La palabra clave para unión es ‘ unión ’ solamente, y esto es seguido por el nombre del sindicato que el programador desea dar. La sintaxis de la unión es la siguiente:

union union_name {

Objeto de datos 1;

Objeto de datos 2;

…;

};

Similar a las estructuras, la unión, después de ser definida, se puede usar en cualquier parte de la función y también en otras clases y objetos. La unión se puede usar tantas veces como sea necesario. El espacio de memoria ocupado por el sindicato será el mismo que la memoria requerida para acomodar el tipo de datos más grande mencionado en el sindicato.

Diferencias principales entre estructura y unión

  1. La principal diferencia entre Estructura y Unión es que las estructuras son variables que pueden acomodar otras variables y asignarles espacios de memoria separados, mientras que las uniones asignan las variables al mismo espacio de memoria.
  2. La palabra clave de estructura es ‘ struct ’, mientras que la palabra clave de unión es ‘ union ’.
  3. Las estructuras pueden almacenar múltiples valores en un solo momento, mientras que las uniones pueden almacenar solo un valor en un solo momento.
  4. Las estructuras pueden ayudar a ver una sola ubicación de memoria de una sola manera. Los sindicatos ayudan a ver una sola ubicación de memoria de muchas maneras.
  5. Una estructura no puede ser anónima, sin embargo, una unión puede declararse como anónima.

Conclusión

Las diversas funciones, objetos y características de un lenguaje de programación definen si será útil para el programador o no. Los idiomas tienen diferentes características, que definen para qué servirá. Algunos idiomas están mejor diseñados para desarrollar páginas web, algunos están diseñados para desarrollar juegos, otros para desarrollar software de alto rendimiento y otros para aplicaciones de Android.

Existen numerosos propósitos para numerosos idiomas. El hecho de que algunos idiomas están orientados a objetos, mientras que otros están orientados a programas. Los lenguajes orientados a objetos nos ayudan a agregar y eliminar módulos. Esto facilita la creación de software, lo que nos ayuda a facilitar nuestras vidas.

Referencias

  1. https://www.bell-labs.com/usr/dmr/www/chist.pdf
  2. https://asa.scitation.org/doi/pdf/10.1121/1.401205

Contenido

Deja un comentario