Diferencia entre Microsoft Hyper V y VMware

: 2 de febrero de 2022

La virtualización permite compartir un solo elemento del hardware de la computadora en múltiples máquinas virtuales ( VM ). La virtualización simplifica la administración de recursos y TI, mejora la sostenibilidad del negocio con poco tiempo de inactividad y permite una implementación más rápida de hardware y software, además de reducir los costos de los equipos y proporcionar importantes ahorros de costos. Hyper-V y VMware son dos de los hipervisores más importantes.

Microsoft Hyper V vs VMware

La principal diferencia entre Microsoft Hyper-V y VMware es que Hyper-V, la herramienta de virtualización del servidor de Microsoft, le permite crear y operar una máquina virtual, que es una versión de software de un dispositivo ( VM ). Se pueden crear múltiples procesadores virtuales en Hyper-V. VMware es una solución de virtualización basada en hipervisores que permiten al usuario acceder a numerosas máquinas virtuales en el mismo hardware real.

El emulador Hyper-V de Microsoft es un hipervisor nativo tipo 1 que permite a los usuarios crear y administrar numerosas copias virtualizadas de un escritorio, conocidas como máquinas virtuales ( VM ). Hyper-V es una plataforma hipervisor que le permite crear una infraestructura de TI de complejidad ilimitada. Cada VM se ejecuta en su región separada sin entrar en conflicto con las operaciones de otras VM en esta situación.

VMware vSphere es una plataforma de hibridación para servidores desarrollada por VMware. vSphere es una colección de cartera de productos de virtualización que incluye la máquina virtual ESXi, el usuario vSphere, la estación de trabajo VMware, Cpanel y otros. Cada uno de estos productos trabaja en conjunto para formar la base VMware, que permite la gestión centralizada del entorno simulado establecido.

Tabla de comparación entre Microsoft Hyper V y VMware

Parámetros de comparación Microsoft Hyper V <TAG15. Han agregado soporte para la compresión y desfragmentación de ReFS.VMware ha anunciado numerosas mejoras en la programación de la CPU, junto con la erradicación de la última hebilla global. Implementación de almacenamiento La unidad compartida por clúster en Hyper-V es más sofisticada y desafiante de utilizar que la contraparte de VMware. El sistema de archivo de máquina virtual ( VMFS ) de VMware tiene una ventaja modesta sobre Hyper-ReFS, V o Robust File System. Escalabilidad Hyper-V puede acomodar más RAM física por host y VM. Además, puede admitir CPU virtuales adicionales por VM.VMware puede emplear CPU más lógicas, así como CPU virtuales para cada host. Seguridad El directorio activo se utiliza para manejar la ciberseguridad Hyper-V. Otros mecanismos de seguridad son significativamente más sólidos en este último que los de VMware. VMware cifra datos en la nube, en tránsito y también durante la transferencia de carga de trabajo. Precios El precio de Hyper-V está determinado por el número de subprocesos en el host. Las empresas más pequeñas pueden encontrar atractivo Hyper-V. VMware cobra por cada CPU. La estructura de precios de VMware parece ser apropiada para empresas más grandes.

Te puede interesar:  Diferencia entre Microsoft Office y 365

¿Qué es Microsoft Hyper V?

Microsoft Hyper-V es una plataforma de virtualización de centro de información empresarial que debutó con el sistema operativo Windows 2008. Hyper-V es una virtualización tipo 1 que se implementa como un rol en el servidor de la base de datos de Windows. Hyper-V puede usarse como parte de una constelación que se ejecuta sobre los servicios del Clúster Redundante de Windows y utiliza el servicio en la nube. Con cada generación del servidor de la base de datos de Windows, Microsoft continúa mejorando la puerta de enlace Hyper-V.

Hyper-V es la virtualización del Tipo 1. Muchas personas asumieron eso porque Hyper-V se implementa como un rol dentro de Windows Server. Sin embargo, Microsoft continúa realizando varias ingenieros bastante inteligentes aquí dentro de eso, incluso después de que se facilita el rol Hyper-V, Hyper-V se ensambla primero, y la red operativa del host opera sobre Hyper-V. Hyper-V proporciona CPU y memoria virtuales y utiliza una variedad de particiones para proporcionar servicios y periféricos de E / S a máquinas virtuales invitadas sin dejar de proporcionar aislamiento.

Sin embargo, Hyper-V puede estar alojado en un solo servidor, para mayor robustez y alta disponibilidad, Hyper-V se implementa en varios servidores como parte de un clúster de replicación fuera del sitio de Windows. Las aplicaciones de software en clústeres Hyper-V se ejecutan como un recurso de agrupación, lo que permite una alta confiabilidad. La base de la plataforma Azure Infrastructure-as-a-Service está impulsada por una versión personalizada de la virtualización Hyper-V.

¿Qué es VMware?

VMware es una empresa que desarrolla y vende aplicaciones y servicios de computación virtualizada y computación en la nube. Las tecnologías VMware se dividen en dos categorías: aplicaciones de escritorio y programas de servidor. Además, las aplicaciones de escritorio VMware se ejecutan en varios sistemas operativos como Windows, Linux y Mac OS. Las máquinas virtuales de tecnología de VMware están destinadas a ser utilizadas en servidores. Además, son hipervisores integrados de metales en bruto que pueden afectar directamente en el servidor y no exigen un sistema operativo secundario.

Te puede interesar:  Diferencia entre bootstrap y tailwind

El ESXi de VMware es una plataforma operativa similar a POSIX que ofrece características y capacidades que son bastante comparables a otros sistemas operativos. Sin embargo, está desarrollado y construido específicamente para operar computadoras virtuales. Este programa de software agrega un entorno de tiempo de ejecución que permite a los usuarios acceder al hardware del servidor físico. Esto permite que las instancias de máquinas virtuales consuman recursos de hardware de servidores centralizados sin dejar de ser completamente ajenas a las otras máquinas virtuales que operan en la red.

Mientras que Hyper-V, VMware vSphere es una plataforma de hipervisor que incluye una cartera de sistemas informáticos. En términos del componente de virtualización vSphere 7, VMware ESXi puede autenticar los recursos computacionales del hardware subyacente y distribuirlos entre las máquinas virtuales en el servidor. Las máquinas virtuales ESXi se ejecutan en el sistema operativo de la máquina virtual, un sistema de archivos raíz del clúster de alto rendimiento.

Diferencias principales entre Microsoft Hyper V y VMware

  1. Siempre que se trata de agrupar, el Sistema de archivos de máquina virtual de VMware ( VMFS ) tiene una pequeña ventaja sobre Hyper-ReFS, V o Dispositivo de almacenamiento resistente. El almacenamiento compartido en clúster en Hyper-V es más sofisticado y difícil de utilizar que la contraparte de VMware.
  2. VMware puede ejecutar instantáneas en la fabricación y el comercio de puntos de control persistentes a otros destinos. Además, Hyper-V admite 64 imágenes cada VM, mientras que VMware solo admite 32.
  3. VMware emplea varios métodos, incluida la optimización de la memoria, la división transparente de la página y el sobreaprovisionamiento. Hyper-V solo tiene una cantidad de memoria. Esta dependencia de una estrategia de gestión de almacenamiento primario beneficia a Hyper-V.
  4. VMware admite un número creciente de procesos operativos, incluidos Windows, Linux, etc. El cumplimiento de Hyper-V se limita a Windows y solo a algunos otros sistemas operativos, incluido Linux, etc.
  5. VMware cuesta por el procesador, mientras que Hyper-V califica por el número de subprocesos en el host.
Te puede interesar:  Diferencia entre adware y freeware

Síntesis

Sería difícil construir y operar en un entorno virtualizado sin un servidor virtual confiable y efectivo, como VMware o Hyper-V. Concéntrese en las diferencias entre la administración de VMware e Hyper-V, la arquitectura, las licencias, la durabilidad y la compatibilidad de la copia de seguridad antes de determinar qué plataforma usar para sus procesos operativos.

Además, asegúrese de que su plataforma de emulación pueda conectarse sin problemas con la estrategia de protección de datos que elija. Seleccionar una solución de seguridad de la información que sea extremadamente adecuada para salvaguardar cualquiera de las plataformas ayuda a garantizar que su solución de privacidad de la información no sea una barrera para los objetivos de la empresa, independientemente de qué virtualización se utilice o si la opción de usar una virtualización diferente se toma en el futuro.

  1. https://ieeexplore.ieee.org/abstract/document/9306625/
  2. https://ieeexplore.ieee.org/abstract/document/8971213/

Contenido

7 comentarios en «Diferencia entre Microsoft Hyper V y VMware»

  1. Pingback: disana jas
  2. Pingback: buy hashish online
  3. Pingback: Read Full Article
  4. Pingback: Dan Helmer

Deja un comentario