Diferencia entre Ethernet y T1

La conectividad a Internet es un factor revolucionario en torno al cual gira todo el mundo. Cada conexión tiene ciertos parámetros que son evaluados por los clientes antes de la instalación. Los dos datos más comunes y populares y la conectividad a Internet que dominan la mayoría de las organizaciones empresariales son Ethernet y T1. Ambas tecnologías tienen características específicas.

Ethernet vs T1

La principal diferencia entre Ethernet y t1 es que Ethernet es una tecnología utilizada en redes, mientras que T1 es la tecnología utilizada en telecomunicaciones. Ethernet está disponible en ciudades medianas a grandes, mientras que T1 está disponible en la mayoría de los lugares.

Ethernet vs T1

Ethernet está idealmente conectado a un cable de enrutador o módem WiFi al puerto de entrada a Internet, que incluso puede ser una línea telefónica. Ethernet puede incluso tener varias capas OSI. La tarifa del servicio generalmente depende del área y la cantidad de trabajo. El ancho de banda ofrecido por Ethernet es alto y a un costo menor.

Por otro lado, T1 fue desarrollado por Bell System. La forma de conexión a Internet en el servicio T1 es la voz T1 y la línea de datos. La línea punto a punto es ideal para organizaciones comerciales que tienen poco tráfico en la red. T1 es la conexión a Internet más utilizada en varias organizaciones empresariales.

Tabla de comparación entre Ethernet y T1

Parámetros de comparación EthernetT1 Escalabilidad Altamente escalable y requiere equipo adicional No altamente escalable y afecta el ancho de banda al actualizar el equipo Equipo Solo una interfaz Ethernet WAN Requiere varios procesos y enrutadores complejos Rango Rango limitado o restringido Amplio rango Velocidad de alta velocidad de 100 Mbps a 10 Mbps Velocidad relativamente lenta de 1.5 Mbps Tráfico ideal Ethernet es ideal para redes de alto tráfico T1 es ideal para redes de bajo tráfico

Te puede interesar:  Diferencia entre el teclado Dell y el teclado HP

¿Qué es Ethernet?

Ethernet se refiere a la tecnología de red que proporciona la interconexión entre múltiples dispositivos. Los dispositivos digitales conectados pueden transferir información a través de la red. Ethernet tiene una velocidad mínima de 10 megabits por segundo en transmisión de datos. Algunas organizaciones y servicios pueden tener una velocidad de incluso más de 1 gigabit por segundo.

Los servicios Ethernet generalmente son económicos y la instalación también es económica, lo que minimiza la estructura de costos generales del servicio. La tarifa del servicio generalmente depende del área y la cantidad de trabajo. El ancho de banda ofrecido por Ethernet es alto y a un costo menor.

El SLA provisto en Ethernet es un tiempo de actividad del 99.9% e incluso puede aumentar al 100% con monitoreo proactivo y conmutación por error. El servicio Ethernet requiere equipo adicional y es fácilmente escalable. El servicio proporcionado en Ethernet es confiable ya que la vinculación de enlaces tiene tecnología más antigua. Ethernet puede incluso tener varias capas OSI.

Sin embargo, cualquier impedimento no afecta ni afecta a toda la conexión. Ethernet está disponible en todo el país y principalmente en ciudades metropolitanas. El rendimiento proporcionado es QoS con VoIP. La velocidad del servicio Ethernet no fluctúa y proporciona la velocidad común más alta entre los extremos del puerto que es el puerto de envío y el receptor. Ethernet está idealmente conectado a un cable de enrutador o módem WiFi al puerto de entrada de Internet, que incluso puede ser una línea telefónica.

¿Qué es T1?

T1 se refiere a la tecnología en telecomunicaciones que transporta información a largas distancias. La tecnología T1 tiene el potencial de transportar información en forma de voz y datos. El T1 tiene una línea dedicada para la transmisión de datos. La línea dedicada de T1 generalmente puede entregar solo 1.5 megabits por segundo en términos de velocidad de transmisión de datos.

Te puede interesar:  Diferencia entre MPEG y MPEG4

El circuito de T1 tiene líneas de cobre que también se conocen como cables de fibra óptica. Las líneas T1 tienen líneas unidas y el número de enlaces determina la velocidad de transmisión de datos. Que incluso las líneas pueden proporcionar acceso a Internet “ siempre activo ”. Por lo tanto, el rendimiento de T1 es bastante alto. T1 también tiene un sólido acuerdo de nivel de servicio. Las reparaciones y el rendimiento se proporcionan bajo un marco de tiempo garantizado.

T1 fue desarrollado por Bell System. Los servicios T1 son caros y la estructura general de costos es bastante alta. Contiene dos pares retorcidos de cables de cobre. Los cables T1 pueden eliminar los costos de los problemas de interoperabilidad. El número de costos de T1 depende del número de circuitos de T1 que se implementan. Sin embargo, T1 no es altamente escalable y puede interrumpir la actualización del equipo.

El QoS ( Calidad de servicio ) tiene VoIP. La velocidad dedicada no fluctúa, pero cualquier actualización interrumpe la conexión. La forma de conexión a Internet en el servicio T1 es la voz T1 y la línea de datos. La línea punto a punto es ideal para organizaciones comerciales que tienen poco tráfico en la red. El número adicional de T1 conectados aumenta la velocidad de la conexión en 1.5 Mbps.

Diferencias principales entre Ethernet y T1

  1. Ethernet es una tecnología utilizada en redes, mientras que T1 es la tecnología utilizada en telecomunicaciones.
  2. Ethernet transporta información solo en forma de datos, mientras que T1 lleva información en forma de voz y datos.
  3. Ethernet puede transportar información a una distancia pequeña y limitada, mientras que T1 puede transportar información a una distancia larga y amplia.
  4. Ethernet es altamente escalable y se puede disfrutar en mayor ancho de banda, mientras que T1 no es escalable y ofrece un ancho de banda más bajo.
  5. Los servicios de Ethernet son los mejores para organizaciones o clientes con un presupuesto limitado, mientras que los servicios de T1 son los mejores para los clientes que están listos para derrochar un poco más.
Te puede interesar:  Diferencia entre las funciones del techo y del piso

Síntesis

La conexión a Internet juega un papel fundamental en el funcionamiento de la mayoría de las organizaciones. La tecnología más antigua en servicios T1. Los servicios T1 vinculados tenían varios inconvenientes y no podían manejar el ancho de banda que era idealmente requerido y, por lo tanto, conducía a Ethernet.

Ambas tecnologías se utilizan ampliamente en varias organizaciones empresariales. Ambos servicios tienen ancho de banda simétrico. Ambas tecnologías podrían ser utilizadas inicialmente por la red de una sola compañía y luego el procesamiento evolucionó y se pudo acceder a ellas en un rango más amplio.

Tanto los servicios como las tecnologías tienen características, funcionalidades, ventajas y desventajas. Es esencial evaluar todos los parámetros antes de decidir el servicio para que la tecnología satisfaga todas las necesidades dentro de la red.

  1. https://ieeexplore.ieee.org/abstract/document/9094558/
  2. https://www.ti.com/lit/wp/szzy009/szzy009.pdf

Contenido

Deja un comentario