Diferencia entre firewall y antivirus

Un firewall es un software estándar que protege el dispositivo de los tráficos de red entrantes y funciona como una barrera entre la red interna y el tráfico y el antivirus es un software que evita nuestro computadora del virus. Firewall puede ser hardware o software, pero es mejor tenerlo en ambos.

Firewall vs Antivirus

La principal diferencia entre firewall y antivirus es que firewall realiza las operaciones en los monitores y filtra la PC del tráfico entrante y asegura nuestro dispositivo mientras hable sobre el antivirus, realiza las operaciones en el dispositivo y escanea los archivos corruptos y el software y previene el virus.

Cortafuegos y Antivirus

Un firewall es un software estándar que protege nuestro dispositivo de los activos de la computadora local, por lo que podemos decir las amenazas externas que pueden causar nuestra PC y funcionar como una barrera firewall es principalmente de tres tipos, son firewall de capa de red, nivel de aplicación y firewall de nivel de circuito.

Un antivirus es un software para la ciberseguridad y esta es una aplicación que proporciona seguridad a nuestra PC desde el software malicioso que viene de Internet a nuestra PC y hay tres métodos para realizar esta acción son detección, identificación y eliminación.

Tabla de comparación entre firewall y antivirus

Parámetros de comparación Firewall la PC del tráfico entrante de Internet Escanea los archivos corruptos y el software y previene el virus Preocupaciones Se trata de todo tipo de amenazas externas Se trata de las amenazas externas e internas Contraataques Tiene parodia de IP y ataques de enrutamiento Estos no son contraataques disponibles después de retirar el malware Base de inspección de ataque En los paquetes entrantes En software malicioso que vive en la computadora.

Te puede interesar:  Diferencia entre multiprogramación y multitarea en el sistema operativo

¿Qué es Firewall?

Un firewall es un dispositivo de seguridad que asegura nuestra red y monitorea los tráficos entrantes y salientes para que luego les permita o bloquee para que entren todo esto basado en el conjunto de reglas de seguridad. El motivo principal de esto es trabajar como una barrera entre la red interna y el tráfico entrante que proviene de fuentes externas como Internet. Para que pueda bloquear el virus o los piratas informáticos para ingresar al sistema.

Un firewall de software es un programa que se instala en cada computadora para que regule el tráfico con la ayuda de números de puerto y las aplicaciones presentes mientras el firewall físico o El firewall de hardware está instalado entre su red y la puerta de enlace para que funcione como una barrera para el tráfico. Como cuando hablamos de los tipos de firewall, el tipo más común son los Firewalls que filtran paquetes y esto también se divide en dos partes, que se denominan estatales y apátridas.

Como el firewall apátrida examina los paquetes de forma independiente para que esto sea menos seguro ya que otros pueden acceder a la información de manera fácil pero majestuosa recuerda la información de los datos anteriores para que esto se considera más seguro que un firewall apátrida.

¿Qué es el antivirus?

El antivirus es un tipo de software que se inventa y se usa para prevenir que nuestra computadora detecte el virus y luego lo elimine de nuestra computadora. A medida que instalamos antivirus en la PC, hay algunos antivirus que funcionan en el fondo de la PC para evitar que se produzcan ataques de virus en tiempo real y este antivirus que no es necesario que estén encendidos, entonces son automáticos.

Te puede interesar:  Diferencia entre la fuerza bruta y la búsqueda exhaustiva

Como los programas integrales protegen nuestro programa, archivos y el hardware del malware, estos programas son a saber, gusanos, troyanos, spyware, y están personalizados con el firewall y las funciones de bloqueo del sitio web también.

A medida que comienza el antivirus, operamos verificando nuestra computadora y los archivos de los programas para que pueda conocer el malware. Por lo tanto, el nuevo tipo de virus también es distribuido por los piratas informáticos para que sea posible para cualquier otro tipo de amenaza de malware. En general, utilizamos tres dispositivos principales para la detección que son de detección específica, que identifica el malware, detección genérica, que busca las partes conocidas o los tipos de malware que son comunes y el tercero es la detección heurística, que busca el virus desconocido al encontrar el archivo sospechoso estructura.

Diferencias principales entre firewall y antivirus

  1. Se implementa un firewall tanto a nivel de software como de hardware, mientras que el antivirus se implementa solo a nivel de software.
  2. Firewall monitorea y filtra la PC del tráfico entrante de Internet, mientras que los antivirus escanean todos los archivos corruptos o infectados por virus y todo el software y previenen el virus.
  3. Firewall se refiere solo a las amenazas externas, mientras que el antivirus se refiere a amenazas externas e internas.
  4. Los firewalls tienen contraataques de suplantación de identidad y enrutamiento IP, mientras que el antivirus no tiene contraataques después de eliminar el malware
  5. Ataques de firewall en los paquetes entrantes, mientras que los ataques antivirus contra software malicioso viven en la computadora.

Síntesis

Del contenido anterior, concluimos que tanto el firewall como el antivirus son el software que protege a nuestra PC de amenazas externas y amenazas internas, ya que existe una diferencia entre estos dos, como un firewall protege de amenazas externas pero el antivirus capaz de proteger de amenazas externas y las amenazas internas ambos. Un firewall es un software estándar que protege el dispositivo del tráfico de red entrante y actúa como una barrera entre la red interna y el mundo exterior, mientras que el software antivirus protege nuestra computadora de los virus.

Te puede interesar:  Diferencia entre firma digital y firma electrónica

Ambos tienen diferentes tipos también. Y aquí también sabemos que el antivirus protege del malware y los virus que ingresan a nuestro sistema y protege el dispositivo de infecciones o amenazas cibernéticas. Mientras que el firewall observa el tráfico y solo permite los datos protegidos en el sistema para que el sistema no se vea afectado por ningún archivo corrupto.

  1. https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S2214212618301455
  2. https://ieeexplore.ieee.org/abstract/document/4085592/

Contenido

Deja un comentario