Diferencia entre FLA y SWF

: 30 de enero de 2022

FLA y SWF son los dos tipos de archivos. Los archivos FLA y SWF están interconectados entre sí, pero al mismo tiempo, tienen características y usos distintos, que son sorprendentes entre sí. Existen principalmente diferencias en los archivos, como en la función de edición, su autenticidad, la función de apertura, etc. FLA y SWF son las adiciones flash en la web. Su uso es opuesto entre sí.

FLA vs SWF

La principal diferencia entre los archivos FLA y SWF es que FLA es un tipo de archivo flash que contiene algún tipo de beneficio adicional, como imágenes, sonidos, animación, y otros tipos de cosas relacionadas que se requieren para que sea un archivo flash. Por otro lado, SWF es un tipo de archivo finalizado que se prepara para la notificación final de un archivo.

FLA es un archivo que contiene algunas características como animaciones, imágenes, sonidos, etc. para que sea útil como archivo flash. Los usuarios del software Adobe generalmente aceptan este tipo de archivos FLA. En el tiempo inicial, este tipo de archivo fue realizado por el software de aplicación Macromedia, pero en la actualidad, está poseído por el sistema Adobe.

Por otro lado, SWF es un tipo de archivo finalizado que se realiza para la notificación final de un archivo. Es la versión extendida del archivo Flash Shockwave, que también fue iniciada por Macromedia y actualmente por el sistema Adobe. El archivo SWF requiere que un reproductor FLA abra su archivo para verlo más a fondo. El SWF es la versión extendida posterior del archivo FLA.

Tabla de comparación entre FLA y SWF

Parámetros de comparación FLA , etc.SWF es un tipo de archivo flash que está listo para ser publicado en la web. Formulario completo El archivo FLA es la forma abreviada de Macromedia Flash Source File Extension.SWF file es la forma corta de formato web pequeño. Formato del archivo El archivo FLA tiene el formato de realizar cambios o se puede editar una y otra vez. SWF tiene el formato final y está listo para ser publicado en web.Flash Player El archivo FLA no se puede abrir en un reproductor flash. El archivo SWF utiliza un reproductor flash para abrir. FormFLA es un archivo sin procesar o sin terminar. SWF es un archivo listo para publicar y terminado. Capacidad de edición Los archivos FLA se pueden editar. Los archivos SWF no se pueden editar. Es el resultado final. Datos El archivo FLA contiene más datos. El archivo SWF contiene una cantidad de datos comparativamente menor.

Te puede interesar:  Diferencia entre zoom y Skype

¿Qué es FLA?

FLA es un archivo flash que almacena varias cosas como imágenes, música, animación, gráficos, etc., que luego se transforman en un archivo SWF. FLA fue inicialmente propiedad de Macromedia pero, presentarlo es propiedad del sistema Adobe. Además, los archivos FLA en sí mismos son el significado o la forma abreviada de los archivos, que significa Extensión de archivo fuente flash Macromedia. Estos archivos FLA son utilizados por varios proyectos creados para la animación.

Los archivos FLA no se pueden desbloquear en un reproductor flash, requiere otro Adobe Flash Professional, que se actualiza y continúa con el proceso. Otros jugadores de uso común que son compatibles con los archivos FLA son Adobe Creative Suite, Adobe Flash, etc. Los archivos FLA pueden denominarse archivos no procesados o inacabados, ya que no se considera como el archivo final que se puede cargar.

Los archivos FLA pueden almacenar una mayor cantidad de datos y, además, se pueden editar o, en otras palabras, se pueden hacer cambios. Estos archivos se editan y luego se configuran como un archivo SWF. Estos archivos FLA se guardan como archivo SWF para que luego se puedan cargar directamente. Además, para aplicaciones Flash, los archivos FLA llevan algún tipo de material fuente para su uso.

¿Qué es SWF?

SWF es un tipo de archivo que es fácil y está listo para cargar en la web. De hecho, es el resultado o la versión editada de los archivos FLA, que almacena los datos que se pueden cargar directamente en la web. Los archivos SWF fueron producidos primero por el software FutureWave, y luego, se pasó a Macromedia y luego al sistema Adobe. Además, estos archivos llevan videos y algunas animaciones basadas en vectores que están diseñadas de una manera que se puede cargar directamente en la web.

Te puede interesar:  Diferencia entre Yandex Money y PayPal

El SWF representa la forma completa de formato web pequeño. Está en un formato final o listo para ser publicado en la web. El trabajo de edición y los cambios requeridos se realizan por completo en el archivo FLA ya que el archivo SWF tiene la capacidad de editar sus datos en sí mismo. Los archivos SWF requieren que otros jugadores reproduzcan videos como el reproductor VLC o el Flash Player, que viene con la función de convertir y editar los archivos.

Los archivos SWF tienen una cantidad menor de datos en comparación con los archivos FLA, ya que el SWF se considera el archivo final que se carga en la web. Todo el trabajo de edición está terminado en los archivos FLA, por lo tanto, el SWF no contiene la función de edición.

Diferencias principales entre FLA y SWF

  1. FLA es un tipo de archivo flash que incluye algunos tipos de cosas como imágenes, música, etc. Por otro lado, SWF es un tipo de archivo flash que está listo para ser publicado en la web.
  2. El archivo FLA es la forma abreviada de Macromedia Flash Source File Extension. Por otro lado, el archivo SWF es la forma abreviada de formato web pequeño.
  3. El archivo FLA tiene el formato de realizar cambios o se puede editar una y otra vez. Por otro lado, SWF tiene el formato final y está listo para ser publicado en la web.
  4. El archivo FLA no se puede abrir en un reproductor flash. Por otro lado, el archivo SWF utiliza un reproductor flash para abrir.
  5. FLA es un archivo sin procesar o sin terminar. Por otro lado, SWF está listo para publicar y terminó el archivo.
  6. Los archivos FLA se pueden editar. Por otro lado, los archivos SWF no se pueden editar. Es el resultado final.
  7. El archivo FLA contiene más datos. Por otro lado, el archivo SWF contiene una cantidad de datos comparativamente menor.
Te puede interesar:  Diferencia entre DVI y D-Sub

Síntesis

FLA y SWF son tipos de archivos Flash, que se utilizan para almacenar datos. Existen distintas diferencias y características entre ambos archivos. El archivo SWF es la extensión del archivo FLA. Donde el archivo FLA es el archivo que no está listo para ser cargado en la web pero, por otro lado, el archivo SWF es el archivo que está listo para cargar y, por lo tanto, no se puede editar. Cualquier cambio que deba hacerse se realiza en el archivo FLA, ya que se puede editar y, además, se transforma en el archivo SWF. Ambos archivos son actualmente propiedad del sistema Adobe.

  1. https://en.cnki.com.cn/Article_en/CJFDTotal-SZZY201103005.htm
  2. https://www.koreascience.or.kr/article/JAKO201015537946832.page

Contenido

4 comentarios en «Diferencia entre FLA y SWF»

  1. Pingback: kiva edibles shop

Deja un comentario