Diferencia entre Flash Drive y Pen Drive

En un mundo donde cada minuto equivale a una gran cantidad de creación de datos, todos necesitan dispositivos que sean compatibles con sus requisitos y que puedan usarse para el almacenamiento de datos. Estos varían en muchos dominios, como su uso ideal, capacidad o condiciones donde se pueden usar. Sepa sobre cuál podría ser su dispositivo perfecto.

Unidad flash vs Pen Drive

La principal diferencia entre las unidades flash y las unidades de memoria es el tipo de dispositivos que son. La unidad flash es un dispositivo de almacenamiento que utiliza memoria flash para el almacenamiento y utiliza un puerto USB incorporado, mientras que Pendrive es un disco de estado sólido que también se utiliza para el almacenamiento, intercambio de datos y puede colocarse en el puerto USB.

Cada dispositivo de almacenamiento que tiene elementos no móviles se conoce como unidad flash. Antes de la invención de las unidades flash, los usuarios de PC almacenaban cantidades modestas de datos en disquetes y CD. Cada vez que un usuario de PC inserta un disco o CD en una computadora, el dispositivo se lee moviendo elementos, como con un láser escaneando un CD.

Un pen drive es un disco compacto que se utiliza para compartir información en muchos sistemas. El nombre se inspiró en el parecido de la pluma. Se puede usar en cualquier computadora que tenga un puerto USB. Reemplazó el disquete y otros dispositivos de almacenamiento ya que era compacto y podía almacenar más información.

Tabla de comparación entre la unidad flash y la memoria USB

Parámetros de comparación Unidad flash -state disco duro que se puede colocar en un puerto USB y usar para el almacenamiento y recuperación de datos.Invención1999 por M-Systems2001 por phisonUseSe puede usar en muchas formas como dispositivo de almacenamiento USB móvil Los datos se almacenan Almacenado en la forma de memoria flash Almacenado en chips de memoria Capacidad Máximo hasta 256 GB Máximo hasta 64 GB

Te puede interesar:  Diferencia entre Internet de las cosas y el aprendizaje automático

¿Qué es la unidad flash?

Una unidad flash USB, a menudo conocida como memoria USB, es un dispositivo de memoria flash. Una unidad flash USB se comunica con una computadora a través de una interfaz USB, lo cual es muy conveniente ya que no requiere software adicional. Una unidad flash USB está compuesta por una placa de circuito impreso compacta que contiene memoria flash que se encuentra en plástico y contenedor de metal. Cada vez que la unidad flash se inserta en una conexión USB que suministra energía, se activa. Esto significa que es un dispositivo de memoria que puede almacenar y transmitir datos utilizando conexiones USB ( bus serie universal ).

Los datos aquí en el dispositivo se guardan o destruyen eléctricamente en la memoria flash. Alrededor de 1998, Trek patentó una serie de dispositivos de almacenamiento de datos, y alrededor de 2000, Trek registró un grupo de dispositivos de almacenamiento de datos. M-System presentó una patente para la unidad Flash en 2001, así como una implementación de patente. USB0.9, USB1.0 y USB1.1 se usaron para calcular la primera velocidad de transferencia de datos, que varió de 0.9 – 12Mbps.

Los usuarios consideraron que era insuficiente, por lo que USB 2.0 con una capacidad de 480Mbps se lanzó en 2000. USB 3.0 se introdujo alrededor de 2008, con algo así como una velocidad de transferencia de datos de hasta 5 Gbps, mientras que USB 3.1 ( lanzado en 2013 ) se ha mejorado a un modo súper rápido de 10 Gbps. Desde aproximadamente marzo de 2016, las unidades flash con capacidades que van desde 8 – 256 GB son populares, con modelos de 512 GB y 1 TB que se venden con menos frecuencia.

Te puede interesar:  Diferencia entre Beats Studio 2 y Beats Studio 3

¿Qué es Pen Drive?

Una forma específica de bus serie universal ( USB ) La memoria USB se conoce como unidad de pluma “. ” Las pen drives son tarjetas de almacenamiento flash con tecnología flash NAND que se puede conectar a la interfaz USB de un dispositivo. Su término “ pen ” define el tamaño del dispositivo. Esta unidad flash es lo suficientemente pequeña como para caber dentro de la palma de sus manos o colgada en un cordón. También suele ser plano y rectangular, como la forma de un bolígrafo más alto.

Los datos se almacenan en pen drives. Estas unidades flash desmontables y regrabables varían en capacidad de almacenamiento de 64 MB a 32 GB. Los técnicos compran con frecuencia las unidades de lápiz como copias de seguridad o reemplazos para CD-R o disquetes. El típico Joe, por otro lado, compra involuntariamente pen drives en forma de iPods y reproductores de MP3. El tipo más común de pen drives hoy en día son los iPods y los reproductores de MP3. Y sus placas de circuito son el secreto de su éxito.

Una pequeña placa de circuito impreso constituye un pen drive. Esta placa de circuito actúa como una base estable para la forma de dicha memoria USB, así como una forma de recopilación de datos. El microchip de la placa de circuito puede recuperar datos utilizando solo una pequeña cantidad de energía eléctrica. Se basa en la antigua tecnología EEPROMS, que permite tanto la escritura como el borrado.

Cada vez que se conecta un pen drive a un puerto USB, se enciende. De lo contrario, es inactivo. El conector USB permite que el pen drive acceda a los datos en una computadora en particular. La mayoría de las unidades de lápiz son compatibles con prácticamente todos los hosts / puertos USB en un escritorio porque están formateados utilizando el FAT y los sistemas de archivos FAT 32.

Te puede interesar:  Diferencia entre RAM y CPU

Diferencias principales entre la unidad flash y la unidad de pluma

  1. La diferencia entre una unidad flash y una memoria USB es que una unidad flash utiliza memoria flash para el almacenamiento y tiene un conector USB incorporado, pero un pen drive es un dispositivo de estado sólido que puede usarse para el almacenamiento e intercambio de datos y puede conectarse a un puerto USB.
  2. Las invenciones de ambos dispositivos son diferentes. La unidad flash fue inventada por M-Systems en 1999 y modificada más tarde, mientras que la memoria se dividió por phison en el año 2001.
  3. La aplicación de una unidad flash puede variar en un rango grande, mientras que una unidad Pen se puede usar como un dispositivo de almacenamiento USB móvil.
  4. Los datos almacenados en una unidad flash tienen forma de memoria flash, mientras que la memoria USB almacena datos en forma de chips de memoria.
  5. La capacidad máxima de una unidad flash varía hasta 256 GB, mientras que el almacenamiento Pendrive puede subir hasta 64 GB.

Síntesis

Aunque una unidad flash y una memoria USB tienen el mismo propósito, muchas personas confunden las dos frases. Las personas pueden pensar erróneamente en una unidad flash, así como en una memoria USB como el mismo dispositivo. Como todas las unidades de memoria USB contienen unidades flash, este es el caso. Sin embargo, es crucial recordar que las unidades flash tienen aplicaciones que van más allá de las de un pen drive.

El uso primario de una memoria USB se utiliza como una memoria USB portátil, y se puede usar una unidad flash para una variedad de propósitos. Otra distinción es que una memoria USB es siempre un disco que puede conectarse inmediatamente a una toma USB. Se puede acceder a la unidad flash, por otro lado, a través de una conexión USB recta, una conexión USB atada e incluso almacenamiento interno dentro de un dispositivo telefónico.

  1. https://tobaccocontrol.bmj.com/content/28/1/110.abstract
  2. https://dl.acm.org/doi/abs/10.1145/1165573.1165674?casa_token=Z5Lh-nq_ODMAAAAA:Rbi_6Cvj9HxA099916BFlJgqSrtUDruqXjTVQn1xblYBWbJ3pg-6oHdLenYtlUBN4_lTLv0aLt4

Contenido

12 comentarios en «Diferencia entre Flash Drive y Pen Drive»

  1. Pingback: natūralaus akmens

Deja un comentario