Diferencia entre Google Fi y Xfinity Mobile

: 24 de enero de 2022

En las últimas dos décadas, la tecnología ha dado un gran salto adelante. Las redes sociales, la inteligencia artificial y los teléfonos inteligentes se convirtieron en un tema candente en la década de 2010, y desde entonces hemos prosperado en la industria de la tecnología. Dos de estas innovaciones recientes son Google Fi y Xfinity Mobile.

Google Fi vs Xfinity Mobile

La principal diferencia entre Google Fi y Xfinity mobile es que, si bien Google Fi es un servicio de telecomunicaciones proporcionado por Google. Mientras que Xfinity mobile es una marca de operadores inalámbricos, que le ofrece opciones para elegir su plan. Google Fi trabaja con diferentes jugadores en el mercado, pero Xfinity solo funciona a través de Comcast.

Google Fi, nombrado como Proyecto Fi en su versión beta en 2015, se hizo público en 2016. Es un operador de red virtual móvil MNVO ( ), lo que significa que la compañía trabaja con varios operadores móviles para obtener acceso a su infraestructura eléctrica. Este servicio proporcionó llamadas telefónicas, SMS y datos móviles.

Xfinity Mobile es un servicio de operador inalámbrico que utiliza la red de Verizon y LTE. Es un servicio pospago y solo está disponible para usuarios de Internet de Comcast. Al suscribirse a este servicio, el usuario tendrá acceso a datos ilimitados. Pero, el servicio está disponible exclusivamente para usuarios de Internet de Xfinity.

Tabla de comparación entre Google Fi y Xfinity Mobile

Parámetros de comparación Google Fi , Dana Strong y Mathew Strauss Elegibilidad Todos pueden usarlo Tener que ser cliente de Xfinity Internet Criterios de pago Pagar el primer día del mes por el uso Opción de pagar una vez o pagar al instante y usarlo Proveedor de red Móvil T y SprintVerizon y LTEServicesLlamadas telefónicas, SMS, datos móviles Datos ilimitados o la cantidad pagada.

Te puede interesar:  Diferencia entre Google Cloud y Azure

¿Qué es Google Fi?

Google Fi fue fundada por Google en 2015 y se lanzó al público en 2016. Este es un servicio de telecomunicaciones, que incluye llamadas telefónicas, datos móviles, SMS, Wi-Fi y servicios de banda ancha. Es un servicio de teléfono inteligente inalámbrico.

Desafortunadamente, Google Fi solo está disponible en Estados Unidos, pero puede funcionar débilmente en cualquier país cercano. Google Fi no posee ninguna estructura de red inalámbrica para respaldar su funcionamiento. Más bien, colabora con otros operadores de redes móviles y utiliza su infraestructura para su propio servicio. Sin embargo, Google les paga bien por acceder a su infraestructura.

Google Fi usa Sprint, EE. UU. Servicios de red celular y de huella en T. Estos tres son los mejores servicios de red en los EE. UU. Y, por lo tanto, ayuda a Google Fi a funcionar sin problemas. Google Fi cambia automáticamente entre puntos de acceso y Wi-Fi, pero todos los datos permanecen encriptados.

Las llamadas telefónicas hacen una transición fluida a través de datos móviles a redes Wi-Fi, sin interrumpir al usuario. Además, para usar Google Fi, uno simplemente puede registrarse en línea y Google enviará una SIM al usuario. El usuario puede poner la SIM en el móvil y puede usarla.

Google Fi también proporciona un plan grupal para seis miembros. Este plan funciona de manera similar a un plan individual. El usuario pagará el servicio a principios de mes y lo usará en consecuencia.

¿Qué es Xfinity Mobile?

Xfinity mobile es un servicio pospago, pero solo está disponible para los clientes de Internet de Xfinity. Es un MVNO pero está limitado solo a usuarios de Internet Xfinity. Este servicio también está disponible solo en los Estados Unidos.

Te puede interesar:  Diferencia entre chromebook y windows

El servicio fue fundado por Dave Watson, Dana Strong y Mathew Strauss, en abril de 2017. Xfinity mobile ofrece dos opciones de plan a los clientes. Uno, pueden pagar el plan de datos ilimitado. El segundo es la oferta ‘ pay-as-you-go ’, según la cual el cliente puede comprar una cantidad específica de datos y solo puede pagar por eso.

Xfinity mobile solo está disponible para personas que tienen Comcast en su área. Pero, el cliente puede aprovechar este servicio de forma gratuita, solo si mantiene su servicio de Internet Xfinity.

La velocidad de datos del servicio es alta, dado que es compatible con la red de mejor calificación de Verxion. El servicio también ofrece red 5G en algunos lugares. Entonces, en algunos lugares, la velocidad de los datos es relativamente mayor.

Otra condición para aprovechar la oferta es que el móvil debe ser compatible con el servicio. Todos los teléfonos móviles ( especialmente los androides ) no son compatibles con el servicio y, por lo tanto, el usuario no podrá usarlo.

Diferencias principales entre Google Fi y Xfinity Mobile

  1. Para Xfinity Mobile, solo los usuarios de Xfinity Internet pueden aprovechar este servicio. Pero, todos pueden usar Google Fi simplemente registrándose en línea.
  2. Google Fi solo ofrece un plan único para el servicio, pero Xfinity Mobile también ofrece el plan ‘ pay-as-you-go ’.
  3. Google Fi fue lanzado por el gigante Google. Pero, Xfinity Mobile fue lanzado por tres personas, Dave Watson, Dana Strong y Mathew Strauss.
  4. Google Fi opera con múltiples operadores de redes móviles para su servicio, pero Xfinity Mobile tiene su propia infraestructura.
  5. Xfinity Mobile es solo un proveedor de datos móviles, pero Google Fi proporciona servicios de llamadas telefónicas, SMS y datos móviles.
  6. Xfinity Mobile es gratuito para las personas que han mantenido su servicio de Internet Xfinity, pero Google Fi no tiene ninguna oferta de este tipo.
Te puede interesar:  Diferencia entre PicMonkey y Canva

Síntesis

Google Fi y Xfinity Mobile, ambos son servicios de suministro de datos móviles. Ambos servicios están disponibles solo en los Estados Unidos. Debido a varias ganancias monetarias asociadas con estos servicios, varias personas se han cambiado a ellos.

Decidir cuál es mejor depende de varias dimensiones. La ubicación, los requisitos, el dispositivo son pocos factores que influyen en el rendimiento de los servicios. Muchas personas han aprovechado los beneficios al usar estos servicios y han reducido su factura mensual.

Google Fi está trabajando actualmente para expandir las dimensiones del servicio. Lo han expandido con éxito a países de 137 países. Xfinity Mobile también está trabajando para expandir su negocio.

Google Fi y Xfinity Mobile, ambos servicios funcionan de manera diferente entre sí. Pero ambos están proporcionando datos móviles inalámbricos a casi todos los EE. UU.

  1. https://papers.ssrn.com/sol3/papers.cfm?abstract_id=3249157
  2. https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0308596120301762
  3. https://ieeexplore.ieee.org/abstract/document/7959885/

Contenido

7 comentarios en «Diferencia entre Google Fi y Xfinity Mobile»

Deja un comentario