Diferencia entre Groovy y Java

Las aplicaciones y las páginas web se escriben utilizando códigos de computadora que dan instrucciones específicas para que la computadora funcione. Hay muchos lenguajes que se utilizan para esta programación y funcionan en entornos de desarrollo. Groovy y Java son lenguajes de programación orientados a objetos que se utilizan ampliamente para el desarrollo de aplicaciones.

Groovy vs Java

La principal diferencia entre Groovy y Java es que Groovy es un lenguaje dinámico de programación y secuencias de comandos, mientras que Java es estrictamente un lenguaje de programación altamente desarrollado. No existe el concepto de desempaquetado o empaquetado en Groovy, ya que todo es un objeto, mientras que en Java el boxeo y el desboxeo se realizan de forma implícita o explícita.

Groovy o Apache Groovy es un lenguaje de programación orientado a objetos que es compatible con java y está hecho para funcionar para la plataforma Java. Es un lenguaje estático y dinámico y es altamente funcional con muchas características excelentes combinadas con facilidad de uso. La mayoría de los programas Java también funcionan según lo previsto en Groovy.

Java es un lenguaje de programación orientado a objetos que es el lenguaje de programación más popular y altamente utilizado. Es un lenguaje de programación de nivel general que es altamente personalizable y modular. Fue desarrollado por James Gosling en Sun Microsystems y luego fue adquirido y desarrollado por Oracle. Está destinado a ser un lenguaje de alto rendimiento.

Tabla de comparación entre Groovy y Java

Parámetros de comparación Groovy .Fue lanzado por primera vez por Sun Microsystems en mayo de 1995.
Método principal ( ) La creación de un método principal ( ) no es necesaria para la programación Groovy. 1> ( es necesario para Java para ejecutar programas. Obtenedores y configuradores Los obsequios y configuradores para uso de los miembros de la clase se generan automáticamente. Los obsequios y configuradores deben proporcionarse explícitamente. Formatos Los sémicolones son opcionales para escribir declaraciones adicionales. Los sémicolones son necesarios para finalizar cada declaración y antes de comenzar una nueva. Tipo de lenguaje Es tanto programación combinada como lenguaje de scripting. Es solo un lenguaje de programación.

Te puede interesar:  Diferencia entre Nikon D7100 y Canon Rebel T3

¿Qué es Groovy?

Groovy es un lenguaje de programación orientado a objetos que se desarrolló en 2007 y recibió una segunda versión en 2014 que está opcionalmente escrita, dinámica, y hecho para el desarrollo de software en la plataforma Java. Groovy también puede aceptar código y programas escritos en Java a medida que extiende el Kit de desarrollo de Java.

Java.io. *, Java.lang. *, Java. math.BigDecimal, java.net. *, groovy.lang. *, groovy. util. *, java.util. * y java.math.BigInteger son los paquetes de java que se importan por defecto en Groovy. Cualquier expresión en Groovy se prueba y ejecuta automáticamente como una expresión booleana. La última versión de Groovy se lanzó en 2015 y ha aumentado tanto en rendimiento que ahora rivaliza directamente con Java.

Groovy tiene expresiones idiomáticas de programación que son exclusivas de él y también tiene una gran cantidad de código compartido con Java, lo que hace que los programas escritos en Java también se ejecuten en Groovy. Tiene soporte integrado para lenguajes de marcado, que son los idiomas en los que están escritas las páginas web, lo que le da a Groovy su doble naturaleza como lenguaje de programación y scripting.

El software como Griils y otras lenguas específicas de dominio ( DSL ) es especialmente beneficioso porque se desarrollan en Groovy. Apache Groovy es de código abierto en la naturaleza, por lo tanto, está siendo constantemente mejorado y promovido por desarrolladores independientes. Muchas grandes corporaciones como Starbucks usan Groovy para desarrollar su presencia en línea.

¿Qué es Java?

Java es un lenguaje de programación orientado a objetos desarrollado por James Gosling en 1995 y Java 1.0 fue lanzado en 1996. Es altamente modular y tiene una ejecución de escritura única en cualquier lugar ( WORA ). Los programas escritos en Java se convierten en bytecode que es ejecutado por una máquina virtual Java. Este método de interpretación de 2 pasos se utiliza porque uno de los principales incentivos para el desarrollo de Java es la portabilidad. Este método crea portabilidad porque los usuarios finales pueden ejecutar bytecode utilizando entornos de tiempo de ejecución Java como BlueJ.

Te puede interesar:  Diferencia entre Phenom II y Athlon II

La programación en Java es realmente fácil de aprender, intuitiva y quizás la mayor ventaja de Java es que es independiente de la plataforma, lo que significa que el código escrito en Java puede ejecutarse en cualquier sistema y transferirse también. Aunque los programas escritos en Java requieren más memoria, las ventajas superan sus desventajas.

La sintaxis de Java está fuertemente inspirada en lenguajes que la precedieron, como C y C + +, que también fueron más rápidos que Java. Las características especiales de Java incluyen desarrollo de applet, desarrollo de servilletes y desarrollo de JavaFX. Java también es muy importante en el desarrollo de software Android, que es el sistema operativo móvil más grande del mundo.

Es uno de los mejores lenguajes de programación de uso general y es el más utilizado actualmente para el desarrollo web.

Diferencias principales entre Groovy y Java

  1. El estado de modificador de acceso predeterminado en Groovy es un paquete, mientras que, en Java, el modo de acceso predeterminado es público.
  2. No existe un concepto de autoboxeo en Groovy ya que todo se trata como un objeto, mientras que, en Java, hay tipos de datos primitivos y clases de envoltura para hacer autoboxeo.
  3. Groovy se puede integrar con cualquier aplicación y herramienta de desarrollo web, mientras que Java solo se puede usar con una plataforma que admita la máquina virtual Java.
  4. Groovy incluye características no solo de Java sino también de Python, Smalltalk, etc., lo que lo hace más útil que Java.
  5. “ As ”, “ Define ” y “ trait ” son palabras clave en Groovy pero no se pueden usar como palabras clave en Java.
Te puede interesar:  Diferencia entre Wii y Wii Motion Plus

Síntesis

Internet es una herramienta muy sólida para la comunicación de datos y para utilizarlos adecuadamente, se necesitan aplicaciones y páginas web que tengan diferentes funciones especializadas. Desarrollar estas páginas web y garantizar que puedan servir a sus especialidades y también para que se puedan desarrollar aún más especialidades, los lenguajes de programación deben ser altamente funcionales y fáciles de entender y aplicar en código.

Java demostró ser el idioma más utilizado y el idioma principal de muchos otros lenguajes de codificación prominentes en el desarrollo de software. Groovy es un lenguaje desarrollado encapsulando Java como su raíz e incorporando características de otros lenguajes pero aún ejecutándose en la plataforma Java.

  1. https://books.google.com/books?hl=en&lr=&id=kV8GYTCDf9AC&oi=fnd&pg=PP1&dq=groovy&ots=mpkYF2SO90&sig=s67SvXEYjwHX78H7gGs_C7ztpK8
  2. https://www.acs.ase.ro/Media/Default/documents/java/ClaudiuVinte/books/ArnoldGoslingHolmes06.pdf

Contenido

8 comentarios en «Diferencia entre Groovy y Java»

  1. Pingback: dk7.com

Deja un comentario