Diferencia entre Wii y Wii Motion Plus

: 24 de junio de 2022

Nintendo es una compañía multinacional de videojuegos con sede en Japón que es famosa por sus consolas de videojuegos y videojuegos. La compañía desarrolla, fabrica y vende varios productos de entretenimiento en el hogar. Entre su hardware de consola doméstica, Wii y su Wii Motion Plus son muy exigentes. Bueno, hay algunas diferencias básicas entre Wii y Wii Motion Plus.

Wii vs Wii Motion Plus

La principal diferencia entre Wii y Wii Motion Plus es que Wii se refiere a una consola de juegos desarrollada por la famosa compañía Nintendo, mientras que Wii Motion Plus es el accesorio que puede estar conectado con el control remoto Wii. Wii Motion Plus es considerado el controlador de juego principal para Wii.

La Nintendo Wii se lanzó en noviembre de 2006 y adoptó un enfoque muy diferente en el mercado de los videojuegos, especialmente en comparación con Xbox 360 y PlayStation 3. En lugar del controlador tradicional, Wii utilizó el control de movimiento, que era muy nuevo en el mundo del juego. El diseño de la Wii es muy básico: una caja blanca simple con un soporte.

Wii Motion Plus se refiere al dispositivo de expansión para el control remoto Wii que ayuda al control remoto Wii a capturar movimientos complejos con más precisión. Según la compañía, el sensor en el dispositivo complementa las capacidades de la barra de sensores y el acelerómetro del control remoto Wii para permitir que las acciones se representen de manera idéntica en la pantalla en tiempo real. Tanto Wii como su dispositivo sucesor Wii U son compatibles con Wii Motion Plus.

Te puede interesar:  Diferencia entre Logitech Harmony Companion y Elite

Tabla de comparación entre Wii y Wii Motion Plus

Parámetros de comparación Wii . Wii Motion Plus es el accesorio o dispositivo de expansión para el control remoto Wii. Tipo Dispositivo independiente. No es un dispositivo independiente. Lanzamiento Noviembre, 2006 Julio, 2008 Precisión La precisión es baja en comparación con los controles remotos de Wii Plus que tienen. Wii Motion Plus agrega precisión al control remoto Wii. Dispositivo sucesor Wii U No tiene un dispositivo sucesor. Estado actual Dispositivo descontinuado Dispositivo continuo

¿Qué es Wii?

La Nintendo Wii fue una de las consolas de videojuegos más populares del mundo. Nintendo Wii trajo controles de movimiento a las masas al igual que DS puso a disposición de la corriente principal la pantalla táctil. Sin duda fue una consola revolucionaria en la industria. La Wii comenzó a desarrollarse ya en 2001 y finalmente fue lanzada en noviembre de 2006 por la compañía.

Los controles remotos Wii son controladores inalámbricos con controles tradicionales y de detección que se pueden usar como un dispositivo puntiagudo para el reconocimiento de gestos o hacia una pantalla de televisión, este fue el controlador principal de la consola. Fue la primera consola de la compañía en admitir conectividad directa a Internet, lo que permitió tanto la distribución digital de juegos y aplicaciones de medios como los juegos en línea a través del canal de la tienda Wii.

Wii se considera la primera consola de juegos que incluye sensores de movimiento como estándar. La consola de juegos pudo detectar el movimiento del usuario alrededor de la consola. Nintendo incluyó un juego de Wii Sports con cada una de las máquinas vendidas para capitalizar esa capacidad de detección de movimiento. Este juego incluyó boxeo, golf, béisbol, bolos y tenis. La compañía lanzó su secuela en 2009, conocida como Wii Sports Resort. Era una colección de doce juegos deportivos más.

Te puede interesar:  Diferencia entre HQ y HD

La compañía lanzó Wii Fit en 2009, que ahora es un juego de entrenamiento muy famoso. Vino con un tablero de equilibrio ‘ ’, que es una plataforma baja para medir la posición y el peso de un jugador. Hay muchos juegos para la Wii. La compañía ha utilizado su catálogo posterior para continuar con muchas de sus franquicias populares, incluida la serie Mario.

¿Qué es Wii Motion Plus?

En 2008, Nintendo anunció su Wii Motion Plus en la conferencia de prensa E3 y finalmente en julio de 2008 se lanzó Wii Motion Plus. Es un dispositivo de expansión que se combina con la barra del sensor y el acelerómetro y se puede conectar al final del control remoto Wii. Wii Motion Plus permite un seguimiento exhaustivo de la orientación y la posición del brazo del jugador.

Wii Motion Plus mejora la capacidad de detección de movimiento del control remoto Wii. Se considera uno de los accesorios remotos Wii más exitosos y eficientes. Puede detectar incluso el más mínimo giro o movimiento de la muñeca para darle al jugador una excelente experiencia de juego.

Solo los juegos que se han desarrollado para usar las funcionalidades de Wii Motion Plus se pueden jugar usando este dispositivo. Se puede adjuntar a los controles remotos de Wii mientras se juegan otros juegos que no admiten movimiento más sin crear ningún problema, pero no mejorará la experiencia de juego.

El primer videojuego en usar Wii Motion Plus fue Wii Sports Resort. Llegó empaquetado con este videojuego. Otros juegos que vinieron con Wii Motion Plus fueron FlingSmash, Red Steel 2, Wii Play, The Legend of Zelda, The Conduit 2, Rage of The Gladiator, Zangeki no Reginleiv, Woods PGA Tour y Crazy Mini Golf 2.

Te puede interesar:  Diferencia entre Dell Class 40 y Dell Class 50

Diferencias principales entre Wii y Wii Motion Plus

  1. Wii se refiere a la consola de videojuegos de séptima generación desarrollada por Nintendo, Wii Motion Plus, por otro lado, es el accesorio o dispositivo de expansión para el control remoto Wii.
  2. Wii se desarrolló antes que Wii Motion Plus. Wii fue presentada por la compañía en noviembre de 2006, mientras que Wii Motion Plus se lanzó por primera vez en julio de 2008.
  3. Wii es un dispositivo independiente, pero Wii Motion Plus no lo era, siempre necesita un control remoto Wii ya que es un dispositivo de expansión o complemento.
  4. Wii tiene un dispositivo sucesor conocido como Wii U, mientras que no hay un dispositivo sucesor de Wii Motion Plus.
  5. Nintendo dejó de producir Wii después de lanzar su dispositivo sucesor, Wii U, por el contrario, Wii Motion Plus es un producto continuo de Nintendo.

Síntesis

Wii fue uno de los productos más populares y exitosos de Nintendo que trae una revolución en el mundo de los videojuegos. Parte de su éxito se atribuyó a su menor costo en comparación con sus rivales: Sony y Microsoft. Nintendo pudo bajar el precio ya que la compañía no estaba enfocada en ofrecer juegos de alta resolución como otros competidores en el mercado. Como resultado, el costo de producción fue bajo.

La compañía ha introducido controles remotos Wii que ya tienen Wii Motion Plus ensamblado dentro de él, por su gran éxito. En Japón, se vendió aproximadamente 6.5 falta de Wii Motion Plus en su primera semana. En junio de 2009, se vendieron más de 3.7 carentes de Motion Plus en América del Norte. Los revisores de juegos han llamado a este dispositivo un dispositivo 100% preciso.

  1. https://scholar.google.com/scholar?hl=en&as_sdt=0%2C5&q=wii&btnG=#d=gs_qabs&u=%23p%3DKQu0CnHFUsUJ
  2. https://scholar.google.com/scholar?hl=en&as_sdt=0%2C5&q=wii+motion+plus&btnG=#d=gs_qabs&u=%23p%3DB3fUJJbW8aMJ

Contenido

7 comentarios en «Diferencia entre Wii y Wii Motion Plus»

Deja un comentario