Diferencia entre HashMap y HashSet

: 24 de junio de 2022

HashMap y HashSet son dos funciones diferentes en Hashtable. La tabla hash no es más que una estructura de datos donde puede mapear los valores clave. La función hash es lo principal en Hashtable. La ventaja principal de la tabla Hash es la velocidad en comparación con otras estructuras de datos.

HashMap vs HashSet

La principal diferencia entre HashMap y HashSet es su interfaz. El hashmap es implementado por la interfaz de Mapa. El HashSet es implementado por la interfaz de Set. El mapa Hash permite los duplicados en la función, mientras que HashSet no permite los duplicados en la función.

HashMap es asociativo del tipo de datos de matriz. Es parte de la colección Java. Esta clase se puede encontrar en Java hasta el paquete. Esto se puede implementar en la interfaz de mapa de Java, donde almacena datos en ( KEY, VALUE ), que se utiliza para almacenar el valor y acceder a él mediante clave. Cuando pasamos un objeto, se puede acceder con un valor clave que es un índice. Podemos asegurar esa clave duplicada pero que implica ese elemento anterior correspondiente a la clave. Las claves nulas también se almacenan en HashMap. El HashMap solo permite una tecla nula.

Un HashSet contiene colecciones únicas. Esta clase se puede encontrar en Java hasta el paquete. Utiliza su mecanismo llamado hashing para almacenar su información en una tabla hash, se accede al elemento en la tabla mediante un valor único llamado código hash, que es una clase implementada utilizando una interfaz establecida que subyace a la estructura de datos de la tabla hash. No permite valores duplicados, pero podemos tener valores ficticios. La principal ventaja es que puede ser una interfaz serializable y clonable.

Te puede interesar:  Diferencia entre las series Dell P y E

Tabla de comparación entre HashMap y HashSet

Parámetros de comparaciónHashMapHashSetValores ficticiosHashMap no tiene valores ficticiosHashSet tiene valores ficticios Mecanismo de adiciónHashMap utiliza la técnica de hashHashSet utiliza el objeto hashSpeedHashMap es más rápidoHashSet es más lento Método de inserción El método de inserción en HashMap es Put ( ) El método de inserción es Agregar ( ) Ejemplo ( a-10, b-20, c-70 ) ( 10,20,70 )

¿Qué es HashMap?

Hashmap se puede implementar utilizando el método ( Hash Map hm = nuevo HashMap ( ); ). Se puede crear una capacidad inicial y un factor de carga específicos en HashMap, por ejemplo. HashMap puede dañar los valores de diferentes maneras. Almacena la cadena como clave. En HashMap, los valores clave se consideran objetos. La tarea principal es oragizar la tabla usando los valores u objetos de kay. El tiempo necesario para organizarse es el tiempo O ( 1 ).

Porque es flexible Las teclas como una fuerza del mapa hash. Estos son similares a una matriz, pero tienen índices “ ” que se utilizan para acceder a los datos, pero en el mapa hash, utilizamos claves para acceder a los valores. Hay algunas operaciones básicas de HashMap como agregar un elemento, acceder a un elemento, cambiar un elemento y eliminar un elemento.

Para agregar un elemento, utilizamos el método put ( ), Para acceder a un elemento, utilizamos el método get ( ), Para cambiar un elemento, utilizamos reemplazar ( ) método, Para eliminar un elemento, use el método remove ( ). Del mismo modo, hay muchos comandos y métodos como claro, calcular, fusionar, clonar, tamaño, etc., que son útiles para que el programador use HashMap de manera efectiva.

Te puede interesar:  Diferencia entre HTM y HTML

¿Qué es HashSet?

HashSet se puede implementar mediante sintaxis ( Hash Set hs = new Hash Set ( );) que define la capacidad del conjunto hash también sin definir su valor predeterminado será 16 y el factor de carga será 0.75. HashSet ( int capacidad, float fill Ratio ) se usa para cambiar el tamaño de la capacidad del hashset, cuando los elementos son mayores debe tener la capacidad de almacenar el valor en el conjunto, entonces el conjunto se expande. Tenemos las mismas operaciones básicas como agregar, eliminar, contener y dimensionar, pero tiene un rendimiento de tiempo constante para esto en las operaciones básicas. Cuando en un conjunto tenemos otras operaciones como un conjunto de unión, diferencias del conjunto, un subconjunto tiene la ventaja para el método hashset.

En la unión del conjunto, podemos realizar la operación de unión entre dos establecidos utilizando el método add-all ( ). En la diferencia de conjunto, podemos calcular la diferencia entre dos establecidos utilizando el método remove-all ( ). En Subset, podemos agregar otro subconjunto de otro conjunto utilizando el método contiene todo ( ). Cuando estamos agregando valores o insertando el valor en HashSet, no puede ser en orden, se inserta en función del código. La iteración a los elementos no se devuelve en ningún orden en particular. También podemos usar el Índice en el que se almacenan los datos asociados con la clave.

Principalmente podemos usar hashset para acceder a un elemento aleatorio desde su conjunto. Debido a que se accede a través del código hash, donde es único para que podamos identificar el elemento fácilmente. Como no está sincronizado, se puede acceder a múltiples amenazas al mismo tiempo y se puede modificar. Por lo general, se logra sincronizando un objeto en el conjunto. Los valores en un activo o en realidad un objeto podemos crear un objeto de cadena de tipo y pueden envolverse en la clase que especificamos. Donde almacena el entero como un objeto para limitar la complejidad del tiempo.

Te puede interesar:  Diferencia entre DHCP e IP estática

Diferencias principales entre HashMap y HashSet

  1. El requisito del objeto durante la adición en HashMap es dos, mientras que en HashSet el requisito del objeto durante la adición es solo uno.
  2. HashMap tiene cualquier número de valores nulos, pero HashSet tiene solo un valor nulo único.
  3. El par clave-valor se almacena en HashMap, mientras que los objetos se almacenan en HashSet.
  4. En comparación con Hashmap, HashSet se utiliza para la unicidad de los datos.
  5. El ejemplo de HashMap es { a- & gt; 4, b- & gt; 9, c- & gt; 5 }, y el ejemplo de HashSet es { 6, 43, 2, 90, 4 }. .

Síntesis

HashMap y HashSet son dos funciones diferentes en un hashtable. Tienen sus ventajas y desventajas. HashMap no es más que una tabla hash implementada a través de la interfaz del mapa, mientras que HashSet no es más que un conjunto que se implementa a través de una interfaz establecida. Ambos se utilizan para diferentes propósitos. Ambos tienen diferentes métodos de implementación. Java es el lenguaje principal que utiliza esta técnica hashtable. Pero también se usa en muchos lenguajes de programación. Dado que la estructura de datos del hashtable proporciona una mejor velocidad en comparación con otras técnicas. Se utilizan métodos distintos para la inserción en la tabla. En pocas palabras, ambas son clases de colección famosas en Java.

  1. https://dl.acm.org/doi/abs/10.1145/2884781.2884869?casa_token=1z9VmoTZC90AAAAA:8-pUqjpp5C0S4rIzg2sMUI4FeuvVH5QIN99WkbSrP1HSwCa13CtZa7lXBKMzm864NI__H8iKBcjMZck
  2. https://ieeexplore.ieee.org/abstract/document/5370764/

Contenido

7 comentarios en «Diferencia entre HashMap y HashSet»

Deja un comentario