Diferencia entre Internet de las cosas e Internet

Última actualización: 10 de febrero de 2022

Las conexiones virtuales han surgido como resultado del crecimiento global de Internet, afectando los elementos y actividades del mundo real. Todo está vinculado a todo lo demás, lo que resulta en un ecosistema disperso que se extiende mucho más allá de la interconexión de los objetos. Internet de las cosas ( IoT ) se ha convertido en un componente importante de muchas empresas ’ esfuerzos de transformación digital.

Los lectores que leen esto también leen:

Internet de las cosas vs Internet

La principal diferencia entre internet de cosas e internet es la identidad del creador de contenido. En Internet convencional, el contenido se consume a pedido. En el IoT, por otro lado, el material a menudo se consume enviando un aviso o iniciando una acción cuando se descubre una condición de interés.

Internet de las cosas ( IoT ) es una red de elementos físicos que se infunden con tecnología y enlace a Internet, así como a otros dispositivos. Estos elementos capturan y transmiten información sobre cómo se utilizan y sus alrededores. Los datos de estado, los datos de automatización y los datos de ubicación son tres formas de datos de IoT que varían según el dispositivo que lo genera y el caso de uso.

Internet es una vasta red que conecta numerosas computadoras y otros dispositivos electrónicos en todo el mundo. Cualquiera puede obtener casi cualquier información, interactuar con cualquier persona en el mundo y hacer mucho más usando Internet. La descentralización es una característica de internet. Nadie posee Internet o tiene control sobre quién puede acceder a él.

Tabla de comparación entre Internet de las cosas e Internet

Parámetros de comparación Internet de las cosas creación. Generación y consumo de contenido. Basado en Conceptos de físico-primero. Conceptos de físico-primero y digital-primero. Tipo de conexión Múltiple. Punto a punto y multipunto. Contenido combinado con operadores explícitamente definidos. Enlaces físicos.

¿Qué es Internet de las cosas?

Es una rama de la informática en la que los elementos físicos se comunican a través de Internet. Estos gadgets están programados para funcionar en respuesta a un determinado evento. El internet de las cosas ( IoT ) ofrece el potencial de la web, el procesamiento de datos y el análisis al mundo físico.

Internet de las cosas ( IoT ) permite que los objetos se comuniquen directamente entre sí, tomen decisiones de colaboración y compartan datos sin el uso de una nube o servidores. IoT, como Numerosas máquinas para muchas máquinas, es un desarrollo del concepto de máquina a máquina con muchos dispositivos involucrados. El equipo físico y el gadget, así como los servicios y operaciones virtualizados, están representados por el término Cosas.

Los grupos de IoT son grupos de elementos en una red que se comunican directamente entre sí. Considere una casa vinculada con numerosos tipos distintos de dispositivos conectados, todos comunicándose entre sí a través de la misma red. Las cosas intermedias, también conocidas como concentradores o relés, aumentan el alcance de todos los dispositivos interconectados en una variedad de tipos y proveedores de redes y dispositivos.

Se puede usar un concentrador o relé basado en la nube para conectar grupos de objetos a lo largo de ubicaciones e incluso continentes, aunque no es necesario que cada clúster funcione correctamente. Los datos se recopilan enviándolos desde los dispositivos a una ubicación central. Los datos se pueden mover de forma inalámbrica o a través de redes cableadas utilizando una variedad de formas.

¿Qué es Internet?

Internet tiene una capacidad tan amplia y fuerte que puede usarse para casi cualquier propósito basado en información, y está disponible para cualquier persona que se conecte con una de sus conexiones componentes. Facilita el contacto humano a través de las redes sociales, el correo electrónico, los sistemas de chat, los grupos de noticias y la transmisión de audio y video, además de permitir que las personas colaboren de forma remota.

Muchos programas, como la World Wide Web, lo usan para obtener acceso a información digital. Internet ha generado una gran y creciente cantidad de negocios electrónicos que realizan la mayoría de sus productos y servicios en línea. Para sus aplicaciones dispersas, Internet ofrece dos servicios: un servicio orientado a la conexión y un servicio inalámbrico.

Un servicio orientado a la conexión, por decirlo de otra manera, garantiza que los datos enviados por un remitente a un receptor se entreguen al destinatario en el orden en que se envió y en su totalidad. La prestación del servicio inalámbrico no está garantizada. Por lo general, una aplicación distribuida utilizará uno de estos dos servicios en lugar de ambos.

La mayoría de las personas usan un navegador web para ver material en línea. De hecho, la web ha crecido en popularidad hasta el punto en que muchas personas confunden los términos internet y web. La web, sin embargo, es solo una de varias aplicaciones de Internet.

Diferencias principales entre Internet de las cosas e Internet

  1. Con Internet de las cosas, se presta más atención al mundo real que al mundo virtual, Promover un mejor equilibrio de experiencias virtuales y reales en contraste con Internet, que está más inclinado hacia el mundo virtual.
  2. El IoT se refiere principalmente a la creación de contenido, mientras que Internet se ocupa tanto de la generación de contenido como del consumo.
  3. El IoT se basa en la noción físico primero, mientras que Internet se basa en los conceptos físico primero y digital primero.
  4. IoT usa una conexión multipunto, mientras que Internet usa conexiones punto a punto y multipunto.
  5. Los enlaces físicos entre sitios web se utilizan para conectar usuarios en Internet convencional, mientras que en Internet el contenido se fusiona utilizando operadores que están expresamente establecidos.

Conclusión

IoT es una colección de dispositivos interconectados. Como resultado, se requieren mayores habilidades de integración y pensamiento de extremo a extremo para el Internet de las cosas. Internet de las cosas está impulsando hogares inteligentes y ciudades inteligentes, así como la manufactura, la telemedicina y la agricultura de precisión.

Si bien la promesa completa de Internet de las cosas ’ aún no se ha cumplido, que ya tiene muchos usos prácticos en el mundo real. Internet es una red global que permite a las empresas, gobiernos, colegios y otras instituciones comunicarse entre sí. El resultado es un laberinto de cables, sistemas informáticos, sistemas de almacenamiento, enrutadores, servidores, repetidores, satélites y torres wifi que permiten que los datos digitales pasen por todo el mundo.

Referencias

  1. https://dl.acm.org/doi/fullHtml/10.1145/3029589
  2. https://link.springer.com/article/10.1007/s41870-018-0113-4

Contenido

Deja un comentario