Diferencia entre macbook pro y macbook air

Apple lleva unos años fabricando portátiles de primera clase, y en su gama destacan el MacBook Pro y el MacBook Air. Tanto si eres un estudiante como un profesional con grandes necesidades informáticas, elegir entre los dos puede ser una tarea difícil. En este artículo, veremos las principales diferencias entre los dos modelos, para ayudarte a tomar la decisión correcta.

Diseño

Una de las diferencias más obvias entre los dos modelos es el diseño. El MacBook Pro es más grueso y pesado que el MacBook Air, mientras que éste es más fino y ligero. El MacBook Pro tiene un grosor de 0,61 pulgadas y una anchura de 11,97 pulgadas, mientras que el Air oscila entre 0,16 y 0,63 pulgadas de grosor y 11,97 pulgadas de anchura. Esto hace que el MacBook Air sea la elección clara en cuanto a portabilidad.

Pantalla

Los modelos MacBook Pro vienen en variedades de 13 y 15 pulgadas, mientras que el Air está disponible en tamaños de 11 y 13 pulgadas. La pantalla del MacBook Pro también cuenta con Retina Display de Apple, lo que significa que su resolución máxima es de 2560×1600 píxeles. El MacBook Air no tiene Retina Display, y su resolución es de 1366 x 768 píxeles.

Rendimiento

La elección entre el nuevo y mejorado MacBook Pro (2022) y el Air (2022) es complicada debido a que sus especificaciones son bastante similares sobre el papel. Aunque el MacBook Air (M1, 16 GB RAM) supera ligeramente al Pro (M1, 16 GB RAM) en las pruebas comparativas de Geekbench 5, el Pro suele vencer al Air en tareas más intensivas de la CPU. El Pro también cuenta con un cargador de carga USB-C opcional de 67 vatios, mientras que el Air tiene un cargador de 35 vatios con dos puertos USB-C (incluido con los modelos M2 de 8 núcleos más potentes).

Te puede interesar:  Diferencia entre JavaScript y jQuery

Precio

En cuanto al precio, el MacBook Air es el claro ganador. Incluso con los modelos más caros, el Air suele costar entre 200 y 400 $ menos que el Pro. Aunque el Air siempre ha sido el portátil de gama media de Apple, los nuevos modelos M1 ofrecen un gran rendimiento por debajo de los 1.000 ¤.

Veredicto

El MacBook Pro y el MacBook Air ofrecen dos experiencias informáticas diferentes, dependiendo de tus necesidades. Si la portabilidad es una prioridad, el Air es la elección obvia. Por otro lado, si buscas un portátil con mayor rendimiento, entonces el Pro es el que debes elegir. En cualquier caso, ambos portátiles cuentan con la excelente artesanía de Apple, y ofrecen una gran cantidad de funciones y casi ningún compromiso.

Compra MacBook Pro con descuento

Compra MacBook Air con descuento

11 comentarios en «Diferencia entre macbook pro y macbook air»

  1. Pingback: buy viagra online
  2. Pingback: try these out

Deja un comentario