Diferencia entre LinkedIn e Instagram

Última actualización: 24 de enero de 2022

Las redes sociales están en constante crecimiento y siguen cambiando de vez en cuando. Sigue ofreciendo nuevas formas de mostrar la vida en línea. Las características de moda y los gestos siempre puntuales hacen de las redes sociales un lugar interesante pero complejo para estar.

Los lectores que leen esto también leen:

Con varios sitios de redes sociales ya disponibles y nuevos apareciendo cada día, una persona se confunde sobre qué elegir. Aunque las redes sociales tienen la ventaja de hacer posible la comunicación con cualquier persona, en cualquier lugar y en cualquier momento.

Otra gran bendición de las redes sociales debería ser su característica comercial. Uno puede comenzar un negocio y hacer que funcione solo en las redes sociales. Es aún más conveniente que las formas manuales. Lleva menos tiempo y ayuda a construir redes de comunicación con los clientes muy pronto.

Dos de estos sitios de redes sociales son LinkedIn e Instagram. Hicieron grandes esfuerzos para ayudar a sobrevivir a una vida comercial y personal ( en el caso de Instagram ). Con varios otros competidores en el mundo de las redes sociales, estos dos han logrado mantener su individualidad en posición vertical.

LinkedIn vs Instagram

La principal diferencia entre LinkedIn e Instagram es que LinkedIn es una plataforma formal para fines profesionales. Instagram es más como una forma informal de mostrar la vida y conectarse con otros; también se usa para marketing.

LinkedIn se utiliza principalmente para dar y recibir oportunidades de trabajo, mientras que Instagram también se utiliza para comercializar y mantener la vida personal.

Tabla de comparación entre LinkedIn e Instagram

Parámetro de comparación LinkedIn .Instagram se lanzó el 6 de octubre de 2010. Propiedad Es propiedad de Microsoft Corporation. Es propiedad y es padre de Facebook Inc. Propósito LinkedIn es una plataforma para generar negocios y crear oportunidades de trabajo. Instagram es una plataforma para conectarse con personas y cargar medios de varias maneras junto con el marketing. Sistema de marketing Está involucrado en B2B, es decir, marketing de empresa a empresa. Mientras está involucrado en B2C, es decir, marketing de empresa a cliente. Audiencia Tiene alrededor de 706 millones de miembros en total. Mientras que tiene alrededor de mil millones de usuarios activos. Grupo de edad Los miembros tienen una edad de 25 a 34 años. Los usuarios pertenecen principalmente al grupo de edad de 15 a 24 años. Usuarios de Internet El 25 por ciento del total de usuarios de Internet usa LinkedIn. El 28 por ciento del total de usuarios de Internet usa Instagram. Disponibilidad de idioma Está disponible en 24 idiomas en todo el mundo. Mientras esté disponible en 32 idiomas diferentes. Publicar Permite publicar oportunidades de trabajo, currículums. Permite publicar fotos, videos, conceptos básicos promocionales.

¿Qué es LinkedIn?

LinkedIn es un servicio centrado en el negocio y orientado al empleo que participa en las redes sociales. Fue fundada por primera vez por Hannah LinkedIn el 5 de mayo de 2003. Se opera a través de sitios web en todo el mundo; con sede en Sunnyvale, California, EE. UU.

Hay alrededor de 15,000 empleados + y 706 millones de miembros registrados en LinkedIn hoy. Una vez completado el proceso de registro, los miembros pueden crear perfiles y conectarse a través de las redes sociales en LinkedIn. Los empleadores publican oportunidades de trabajo y los solicitantes de empleo publican sus currículums.

LinkedIn se destaca de las multitudes de redes sociales debido a su propósito único. Trae a las personas que desean participar en el inicio de un negocio o conseguir un trabajo juntos. Esto se hace mediante la creación de páginas de la empresa, perfiles, encuestas y grupos de apertura. Aunque LinkedIn tiene una huella extraordinaria, carece del factor de socialización en comparación con otros sitios de redes sociales.

Además, la falta de voluntad de los usuarios ’ para completar los perfiles de LinkedIn ha sido claramente visible a lo largo de los años; después de que LinkedIn le quitó su opción de currículum tradicional. Además, las mujeres tienen menos probabilidades de proporcionar información de la persona que los hombres y las personas tienden a cambiar más hacia las otras alternativas disponibles.

¿Qué es Instagram?

Instagram es un servicio de redes sociales estadounidense creado por Kevin Systrom y Mike Krieger y propiedad de Facebook. Se lanzó por primera vez en iOS el 6 de octubre de 2010, y la versión de Android se introdujo en abril de 2012.

Instagram se puede usar a través de la aplicación Instagram o Instagram.com. Permite a los usuarios subir fotos, videos a través de publicaciones o historias. Hay varios filtros disponibles para que el uso compartido de medios sea aún más conveniente e interesante. Los usuarios pueden etiquetar otros, agregar ubicaciones y hashtags también.

Después de Facebook, Instagram encabeza los gráficos de redes sociales en términos de usuarios activos totales. Alrededor de mil millones de personas usan activamente Instagram. Inicialmente, permitió cargar contenido con solo 640 píxeles, pero con el tiempo, la restricción fue demolida y la resolución se incrementó a 1080 píxeles.

Varias características de mensajería, múltiples imágenes en una sola publicación, historias, carretes y muchas más características únicas hacen de Instagram lo que es hoy. La gente se sigue. Incluso las grandes personalidades se sienten libres de revelar sus vidas personales aquí. Además de esto, también permite actividades promocionales, marketing, logística de marca y publicidad. Es una gran opción para construir una comunidad de marca y un atractivo visual.

La generación joven ha estado bajo el dominio de Instagram. A los jóvenes que tienen sensibilidades culturales comunes y estética visual les encanta conectarse. Esto, a su vez, diversifica las ideologías de Instagram y las habilidades de comunicación.

Diferencias principales entre LinkedIn e Instagram

  1. LinkedIn se utiliza con fines comerciales, mientras que Instagram se utiliza tanto para fines personales como comerciales.
  2. Instagram es propiedad de Facebook, LinkedIn es padres de Microsoft.
  3. LinkedIn está involucrado en el marketing B2B, mientras que Instagram está involucrado en el marketing B2C.
  4. Instagram tiene más recuento de usuarios que LinkedIn.
  5. Las personas publican oportunidades de trabajo, currículums en LinkedIn y fotos, videos, cosas promocionales en Instagram.
  6. LinkedIn está disponible en 24 idiomas, mientras que Instagram está disponible en 32 idiomas.

Conclusión

Como se dijo, no hay una sola cosa que se ajuste a todos. Al final, todos tienen diferentes puntos de vista cuando se trata de elegir una forma de socializar. LinkedIn es realmente popular y ampliamente utilizado para ofrecer oportunidades de trabajo, encontrar empleos y crear una plataforma profesional, mientras que Instagram retrata casualmente vidas personales y ayuda en la comunicación y también se usa para actividades promocionales.

Básicamente, ambos servicios son encuestas aparte en términos de su propósito, características y objetivos. No hay una regla de oro para lograr el éxito. Entonces, probar qué plataforma funciona mejor y se adapta a un individuo entre los dos es la clave definitiva.

Referencias

https://www.ingentaconnect.com/content/mcb/019/2014/00000036/00000005/art00007

Contenido

Deja un comentario