Diferencia entre Thunderbolt 2 y Thunderbolt 3

: 24 de enero de 2022

La tecnología ha sido una parte importante de la vida humana de las últimas décadas, las frecuentes improvisaciones y mejoras en la tecnología facilitaron la vida de los humanos. La tecnología ahorra tiempo, trabajo duro y esfuerzos de las personas.

Hay dispositivos que brindan ayuda y entretenimiento, por ejemplo, teléfonos móviles, computadoras portátiles, computadoras, etc., y hay varios dispositivos que están conectados a estos dispositivos, por ejemplo, reproductor de CD, altavoces, etc., y agregue más valor al dispositivo primario.

Las principales marcas en electrónica siempre se aseguran de que los dispositivos puedan conectarse a otros dispositivos periféricos, como dispositivos como televisión, computadoras portátiles, PC, etc., están diseñados de tal manera que puedan conectarse a otros dispositivos como impresoras, cines, parlantes, etc.

Los dispositivos periféricos externos están conectados a otros dispositivos con la ayuda de cables y alambres. Estos cables y cables son fabricados por varias compañías, por ejemplo, inteligencia, etc., existen varias distinciones dentro de estos cables y cables, ya que no todos los cables USB se adaptan a cada dispositivo.

Thunderbolt 2 vs Thunderbolt 3

La principal diferencia entre Thunderbolt 2 y Thunderbolt 3 es que el puerto thunderbolt 2 no admite USB 3.1 generación 2 y thunderbolt 3 en la otra mano thunderbolt 3 admite USB 3.1 generación 2 y rayo 3 también. Ambos son productos de Intel y son versiones modificadas.

Tabla de comparación entre Thunderbolt 2 y Thunderbolt 3

Parámetros de comparación Thunderbolt 2 C tipo No compatible Potencia proporcionada al dispositivo conectado Bajo Potencia máxima proporcionada 100 vatios <TAG1 Express 3.0, así como HDMI 2, USB 3.1 generación -2 y puerto de visualización 1.2

Te puede interesar:  Diferencia entre Microsoft Kaizala y Signal

¿Qué es Thunderbolt 2?

Intel ha desarrollado una interfaz de hardware que permite que los dispositivos periféricos externos se conecten a las computadoras, esta interfaz se conoce como rayo. Thunderbolt 2 es la segunda iteración del estándar trueno, y hay más versiones modificadas disponibles como trueno 3.

Una de las mejores características de Thunderbolt 2 es que admite la conexión de hasta diez dispositivos al mismo tiempo. También proporciona cinco puertos USB 3 totalmente alimentados para contener discos duros y unidades ópticas. Se puede usar para cargar dispositivos Apple como el iPhone o iPad.

Como Thunderbolt 2 es una versión modificada del rayo, ofrece doble rendimiento en un solo canal. Thunderbolt también admite video de 4k y también lo escribe en el disco. Los videos de 4k están de moda y necesitan más ancho de banda en comparación con el rayo normal que puede acomodar.

El rendimiento de Thunderbolt 2 es de 20 Gbps, también es compatible con un mini puerto de visualización, es compatible con el último puerto de visualización 2.1, este puerto de visualización se agrega en formato de resolución ultra alta. Thunderbolt 2 está disponible en sistemas mac y en varios otros dispositivos. El protocolo 4x PCI express 2.0 y el puerto de visualización 1.2 se utilizan en Thunderbolt 2.

Thunderbolt 2 es relativamente cuatro veces más rápido que USB 3.0 y su característica distintiva es que el USB no tiene un puerto de salida USB, pero el rayo tiene esta característica. La velocidad del rayo 2 es extremadamente buena, aunque hay una versión modificada del rayo 2 que es el rayo 3, y ofrece una calidad de velocidad aún mejor.

Te puede interesar:  Diferencia entre Harman Kardon Onyx 5 y 6

Encontramos la mejor oferta ( s ) en Amazon para usted

¿Qué es Thunderbolt 3?

Thunderbolt es un producto de inteligencia, que se utiliza para transferir datos, y Thunderbolt 3 es una versión modificada de la misma. Thunderbolt 3 es una versión mejorada de Thunderbolt 2. Es la última versión del rayo. Se dice que tiene un mejor rendimiento en comparación con thunderbolt 2.

Thunderbolt 3 tiene una velocidad de hasta 40 Gbps, que es el doble de la velocidad de Thunderbolt 2 y también permite una velocidad USB de hasta 10 Gbps. Thunderbolt 3 ofrece una conexión a dos pantallas de 4k, emitiendo videos y audios al mismo tiempo.

Thunderbolt es compatible con las redes DisplayPort 1.2, HDMI 2.0 y 10 GbE. Se utiliza el conector USB tipo C Thunderbolt 3 y también es compatible con USB 3.1. Es la versión más rápida del rayo. Todos los últimos dispositivos son compatibles con él.

Una de las características clave de Thunderbolt 3 es que puede proporcionar la potencia de 100 vatios a cualquier dispositivo conectado, esta característica faltaba en Thunderbolt 2. Los puertos Thunderbolt 3 también ofrecen soporte para USB 3.1 generación 2 y Thunderbolt 3.

Protocol 4x PCI express 3.0, se usa en rayos junto con HDMI 2 y USB generation 3.1. La velocidad del rayo es lo que lo hace exitoso en el mercado, este producto de inteligencia es aceptado por la manzana. Los rayos son compatibles con varios otros dispositivos también.

Encontramos la mejor oferta ( s ) en Amazon para usted

Diferencias principales entre Thunderbolt 2 y Thunderbolt 3

  1. Thunderbolt 2 proporciona el rendimiento máximo de 20 Gbps, por otro lado, thunderbolt 3 tiene un doble rendimiento de alrededor de 40 Gbps.
  2. El puerto Thunderbolt 2 proporciona baja potencia a cualquier dispositivo conectado, por otro lado, Thunderbolt 3 proporciona alta potencia a cualquier dispositivo conectado que tenga 100 vatios.
  3. Thunderbolt 2 utiliza el protocolo 4x PCI express 2.0 y el puerto de visualización 1.2, por otro lado, thunderbolt 3 utiliza el protocolo 4x PCI express 3.0, así como HDMI 2, USB 3.1 generación -2 y puerto de visualización 1.2.
  4. USB 3.1 generación 2 y thunderbolt 3 no es compatible con thunderbolt 2, por otro lado, Thunderbolt 3 es compatible con USB 3.1 generación 2 y thunderbolt 3.
  5. Thunderbolt 2 es rápido pero más lento que Thunderbolt 3, por otro lado, Thunderbolt 3 es más rápido que Thunderbolt 2.
  6. Thunderbolt 2 no es compatible con versiones anteriores del tipo USB C, por otro lado, Thunderbolt 3 es compatible con versiones anteriores del tipo USB C.
  7. Thunderbolt 2 es la versión modificada de thunderbolt, mientras que thunderbolt 3 es la versión modificada de thunderbolt 2.
  8. Thunderbolt 2 puede admitir un monitor de 4k por puerto, por otro lado, thunderbolt 3 puede soportar dos monitores a 60 Hz por puerto fácilmente.
Te puede interesar:  Diferencia entre el diseñador web y el desarrollador web

Síntesis

Thunderbolt 2 y Thunderbolt 3 son productos de inteligencia que son abrazados por la manzana. Thunderbolt 2 es una versión modificada de thunderbolt y thunderbolt 3 es una versión modificada de thunderbolt 2.

Thunderbolt 2 es más rápido pero thunderbolt 3 es más rápido. Hay muchas diferencias entre ambos y son fácilmente visibles, en términos de sus tecnicismos. Thunderbolt 2 y Thunderbolt 3 son compatibles con muchos dispositivos que no sean productos de Apple. Thunderbolt 3 es la última versión de la serie truenos.

El hecho de que Thunderbolt 3 sea una versión modificada está funcionando mejor que thunderbolt 2 en todos los aspectos. La comparación entre ambos es fácil. Thunderbolt 3 y thunderbolt 2 están disponibles en el mercado como parte de cables, puertos, etc.

  1. https://go.gale.com/ps/i.do?id=GALE%7CA477460303&sid=googleScholar&v=2.1&it=r&linkaccess=abs&issn=01490370&p=AONE&sw=w

el 2022-07-05 / Síntesis

Contenido

5 comentarios en «Diferencia entre Thunderbolt 2 y Thunderbolt 3»

  1. Pingback: SpiniX
  2. Pingback: browse this site

Deja un comentario