Diferencia entre Canva y Piktochart

: 24 de enero de 2022

Aunque Canva tiene una lista variada de ofertas de plantillas, otras características que ofrece la plataforma son bastante restringidas. La infografía interactiva en vivo no se puede usar en creaciones de Canva. Este es un inconveniente importante de la plataforma.

Por otro lado, esta es una oferta clave compatible con Piktochart, ya que permite a los usuarios hacer creaciones con infografías interactivas en vivo en tiempo real. Otras características importantes como las capacidades de incrustación de video también están ausentes de la interfaz de Canva.

Canva vs Piktochart

La principal diferencia entre Canva y Piktochart es que, si bien Canva tiene una extensión limitada de características para ofrecer, Piktochart ofrece una selección más extensa de características para sus usuarios. La lista de características infográficas de Canva disponibles para el usuario novato es bastante inadecuada en comparación con las selecciones infográficas extensas y diversas que ofrece Piktochart.

Tabla de comparación entre Canva y Piktochart

Parámetros de comparación Canva Plantillas de diseño La lista de plantillas de diseño ofrecidas por Canva es bastante variada y extensa. Piktochart ofrece menos plantillas de diseño que Canva. Facilidad de uso La interfaz de usuario de Canva no es tan fácil de usar como Piktochart. Piktochart tiene una interfaz más simplificada y fácil. Precio Precios más rentables de los planes premium. Suscripciones premium en costos. Ensayos gratuitos con los planes premium Canva ofrece pruebas gratuitas de sus planes premium. Piktochart no ofrece pruebas gratuitas de sus planes premium. Design School Design school es una parte importante de la plataforma que permite a los usuarios trabajar en colaboración. Piktochart no tiene una característica equivalente a la función de escuela de diseño colaborativo ofrecida por Canva. Soporte al cliente Canva ofrece soporte a través de llamadas y correos electrónicos. Piktochart ofrece soporte en vivo.

Te puede interesar:  Diferencia entre Google Tag Manager y Google Analytics

¿Qué es Canva?

Canva es una de las principales herramientas de diseño digital disponibles en línea. La compañía con sede en Australia se estableció en 2012 y desde entonces ha revolucionado el dominio de la infografía digital. La plataforma es ideal para crear gráficos en redes sociales, presentaciones, carteles, etc.

La amplia gama de plantillas infográficas ofrecidas por Canva es adecuada para la creación de casi cualquier tipo de documento, incluidos volantes, tarjetas, calendarios, etc. Otras ofertas importantes de la marca incluyen la función del rector de imagen, las burbujas de voz, agregar texto a las características de la imagen. También permite a los usuarios alterar la textura de las imágenes de fondo.

Los planes de Canva tienen un precio más razonable. La plataforma ofrece un espacio de colaboración para los usuarios donde pueden crear diseños infográficos juntos o mantener sus creaciones abiertas para comentarios y edición por parte de otros usuarios expertos. Canva también ha sido reconocida por su interfaz fácil de usar y su rápida provisión de soporte técnico.

¿Qué es Piktochart?

Piktochart es una plataforma de diseño gráfico con sede en Malasia que permite a los usuarios novatos crear creaciones infográficas sofisticadas. Creado en 2011, Piktochart ofrece a los usuarios una variada gama de características y plantillas para facilitar una mayor diversidad en las opciones disponibles para los usuarios. Piktochart es la plataforma perfecta para crear presentaciones, gráficos en redes sociales, creación de gráficos, etc.

Actualmente atiende a más de 6 millones de empresas, autónomos y organizaciones sin fines de lucro, Piktochart se dedica a ayudar a sus usuarios a contar historias visuales convincentes a través de su interfaz fácil de usar. La plataforma también ofrece una prueba gratuita para que los clientes prueben sus ofertas y hagan creaciones gratuitas. Permite a los usuarios crear mapas interactivos, gráficos centrados en SEO, informes, volantes, etc.

Te puede interesar:  Diferencia entre Dell Class 40 y Dell Class 50

Piktochart tiene ciertos inconvenientes con su plan gratuito. Las opciones de plantilla con la versión gratuita de la plataforma son extremadamente limitadas. Además, no tiene opciones de exportación de medios enriquecidos. Sin embargo, si el objetivo del usuario es crear diseños infográficos de grado profesional, Piktochart es la mejor herramienta de diseño digital disponible en Internet.

Diferencias principales entre Canva y Piktochart

  1. La principal diferencia entre Canva y Piktochart se puede connotar en términos de la lista de características que cada uno tiene para ofrecer. Piktochart ofrece una extensa lista de características infográficas junto con impresionantes capacidades de incrustación de video, que están ausentes de la interfaz de Canva. Además, Canva no ofrece integración de datos en vivo, otra característica seminal ofrecida por Piktochart.
  2. Si bien Canva y Piktochart ofrecen paneles bastante intuitivos e interfaces fáciles de usar, Piktochart supera a Canva por un margen muy delgado.
  3. Piktochart solo ofrece soporte en vivo, mientras que Canva ofrece atención al cliente a través del teléfono y el correo electrónico.
  4. Canva permite a los usuarios aprovechar una prueba gratuita de sus planes premium antes de hacer un compromiso permanente pagado. Por otro lado, Piktochart no ofrece tales senderos gratuitos con sus planes premium.
  5. Canva también ofrece planes premium más lucrativos que Piktochart. Los dos paquetes premium de Piktochart son más costosos que el plan premium que ofrece Canva. El plan gratuito de Canva también tiene más ofertas que su contraparte de Piktochart.
  6. Las plantillas de diseño de Canva son bastante variadas y numerosas en comparación con la lista más corta de diseños de plantillas que ofrece Piktochart. Canva ofrece diseños de plantillas para crear calendarios, tarjetas, membretes, logotipos, planificadores, menús, etc.
  7. Canva tiene una escuela de diseño, es decir, una comunidad de usuarios y expertos de Canva que colaboran en el diseño de proyectos y también revisan las creaciones de uno. Esta función de Design School no está disponible en Piktochart. Piktochart tiene una característica colaborativa, pero no es lo mismo que Canva’s Design School. Además, hasta 10 personas pueden colaborar en un diseño en la versión gratuita que ofrece Canva, mientras que la función de colaboración está ausente de la versión gratuita de Piktochart.
Te puede interesar:  Diferencia entre PBX e IP PBX

Síntesis

Canva y Piktochart son dos de las plataformas de diseño de bricolaje más reconocidas y altamente calificadas disponibles en línea. Ambos comparten una gran cantidad de similitudes, incluida la provisión de una versión gratuita de sus planes para que los usuarios prueben la interfaz, la lista de características y las plantillas de cada plataforma.

Piktochart tiene una lista más larga de ofertas en comparación con Canva, sin embargo, Canva tiene una extensa lista de diseños de plantillas para sus usuarios. Del mismo modo, las suscripciones pagas de Canva son más rentables que los planes premium pagados de Piktochart. Los usuarios también pueden aprovechar las pruebas gratuitas de estos planes con Canva, antes de comprometerse con cualquiera de sus planes premium.

Con su función Design School, Canva es la más adecuada para las personas que intentan colaborar en creaciones y buscan una comunidad de expertos para revisar sus creaciones. Por el contrario, si el objetivo es hacer creaciones con infografías y videos en vivo interactivos en tiempo real, Piktochart puede ser la opción más sabia.

  1. https://ir.library.louisville.edu/faculty/386/
  2. https://heinonline.org/hol-cgi-bin/get_pdf.cgi?handle=hein.journals/auslwlib25&section=11

Contenido

8 comentarios en «Diferencia entre Canva y Piktochart»

  1. Pingback: Hunter898
  2. Pingback: read what he said

Deja un comentario