Diferencia entre Mmap y Malloc

: 2 de febrero de 2022

En la programación en C, hay una memoria dinámica que apunta a la asignación de la memoria en la biblioteca estándar en C a través de un conjunto de funciones. Malloc es uno de estos, que se utiliza para asignar memoria. Luego está el mmap. Eso se usa como un sistema de mapeo de memoria que tiene su entrada y salida únicas. Estos dos proporcionan las mismas funciones, pero profundizar en este tema revela algunas diferencias.

Mmap vs Malloc

La principal diferencia entre mmap y malloc es que el tiempo de ejecución de mmap es mucho menor que el de malloc. Malloc es la interfaz principal de asignación de memoria, mientras que mmap es un sistema. Eso es responsable de que el núcleo busque direcciones lo suficientemente grandes como para permitir el mapeo de muchas páginas.

Mmap en informática es una llamada al sistema de multitarea POSIX que registra todos los datos o archivos y dispositivos en su memoria. Esto también se conoce como el método que se encuentra en el archivo mapeado de memoria e implementa la copia de datos en su memoria física, ya que el contenido no se puede leer directamente desde la unidad.

Malloc es la forma abreviada para el término asignación de memoria que se utiliza para asignar un gran bloque de datos dinámicamente, con respecto al tamaño especificado y cuando tiene éxito, devuelve un puntero que apunta al primer byte de la memoria asignada, de lo contrario devuelve NULL. En el mecanismo de asignación de memoria real, hay muchos logros diferentes disponibles que son utilizados por Malloc.

Te puede interesar:  Diferencia entre Vimeo y Wistia

Tabla de comparación entre Mmap y Malloc

Parámetros de comparación Mmap interfaz de asignación de memoria que reúne todas las instalaciones disponibles en el sistema. FunctionMmap utiliza el interruptor de contexto y lo convierte en un kernelland. Malloc asigna el bloque de memoria en apile. También llamado asMmap también se conoce como una llamada al sistema . Malloc también se conoce como la interfaz principal de asignación de memoria. Resultados El mapa de M no afecta el rendimiento de otros sistemas. Malloc desorganiza y crea un bajo rendimiento del sistema . El mejor adecuado para Mmap es el más adecuado para acelerar el proceso de respuestas dadas por las aplicaciones . Malloc es el más adecuado para asignar memoria en cualquier aplicación en el sistema .

¿Qué es Mmap?

Mmap se refiere a una llamada al sistema Unix de cumplimiento de POSIX que mapea los datos, archivos o dispositivos en la memoria. Es un método de entrada y salida de mapeo de memoria. En el proceso de llamada, se crea una nueva asignación en el espacio de direcciones virtuales. En addr. se encuentra la dirección inicial de la nueva asignación y la longitud de la asignación se especifica mediante el argumento de longitud ( que debe ser superior a 0 ).

Si se encuentra que el addr es NULL, entonces la dirección es elegida por el núcleo, que hace que el mapeo sea el método más fácil para hacer un nuevo mapeo. Si la dirección no se encuentra como NULL, entonces el núcleo lo considera como una indicación para colocar la asignación en un lugar en Linux.

El núcleo encuentra el límite de página más cercano e intenta hacer un mapeo en esa área. Si el núcleo encuentra una asignación que ya existe en el área, selecciona una nueva dirección que podría depender de la indicación que asumió el núcleo. Como resultado de esta llamada, se devuelve la dirección del nuevo mapeo. Justo después de que se devuelve la llamada, el descriptor de archivo, fd, cierra la asignación inmediatamente sin invalidación.

Te puede interesar:  Diferencia entre TCP y UDP

¿Qué es Malloc?

El malloc ( ) es una función de asignación de memoria que asigna los bytes de tamaño y devuelve un puntero a la memoria que se ha asignado. La memoria no está configurada en su posición inicial. Si el nombre del byte de tamaño es 0, entonces NULL o un puntero de valor único es enviado por malloc ( ), que luego puede pasarse a libre ( ) con éxito.

El espacio de memoria que ha señalado ptr, es liberado por la función libre ( ), que supuestamente debía ser devuelta por malloc ( ). De lo contrario, se dice que ocurre un comportamiento indefinido, si el ( ptr ) libre se ha llamado anteriormente. No se realiza ni se realiza ninguna operación si el ptr se encuentra NULL. Si se encuentra el ptr es NULL, entonces el valor de una llamada es igual al tamaño malloc ( ), para cada valor de tamaño; si es equivalente a 0, y no se encuentra que el ptr sea NULL, entonces el valor de llamada es igual a libre ( ptr ).

Solo cuando el ptr es NULL, debería haber sido enviado de vuelta por una llamada anterior a malloc ( ). Y se cambió el área que se señaló, se realiza un ( ptr ) libre. De manera predeterminada, Linux sigue una estrategia optimista de asignación de memoria, lo que significa que si malloc ( ) envía un NULL de regreso, hay posibilidades de que se pierda la memoria. Y si resulta que el sistema tiene escasez de memoria, el asesino de OOM destruirá pocos procesos.

Diferencias principales entre Mmap y Malloc

  1. Mmap se conoce como una llamada al sistema, mientras que Malloc es una interfaz principal de asignación de memoria.
  2. Mmap ayuda en el mapeo de páginas mientras Malloc asigna dispositivos y datos en un sistema.
  3. Mmap convierte el cambio de contexto en tierra del núcleo, por otro lado, Malloc asigna memoria en un dispositivo.
  4. Se prefiere Mmap para acelerar el proceso de respuestas, mientras que Malloc es preferido para asignar memoria en un sistema.
  5. El mapa de mapas después de realizar no afecta el rendimiento de ninguna otra aplicación de sistemas, mientras que Malloc perturba el rendimiento para evitar que las personas puedan desorganizar el sistema.
Te puede interesar:  Diferencia entre Cisco XFP y SFP

Síntesis

En conclusión, mmap es una llamada al sistema que le pide al núcleo que ubique una región vacía en una dirección de aplicación que cabe en el mapeo de varias páginas de memoria, mientras que malloc es un punto de asignación de memoria que asigna un bloque de memoria de tamaño específico. La memoria se establece en su tiempo de ejecución, lo que significa que hasta que se ejecute el programa, no se puede reservar ningún otro espacio.

En ciertos lugares, mmap tiene un beneficio sobre malloc todavía, no se recomienda optar por elegir entre estos dos para asignar memoria ya que mmap divide la memoria y luego no puede hacer una llamada al sistema.

  1. https://www.usenix.org/publications/library/proceedings/als01/full_papers/ezolt/ezolt_html/
  2. https://www.usenix.org/publications/library/proceedings/als01/full_papers/ezolt/ezolt.ps

Contenido

5 comentarios en «Diferencia entre Mmap y Malloc»

  1. Pingback: connetix

Deja un comentario