Diferencia entre módem y enrutador

: 24 de junio de 2022

Ninguna parte de nuestra vida quedó intacta de Internet. Estamos viviendo en una era digital y rodeados de varios dispositivos digitales que se ejecutan con la ayuda de Internet. ¿Cuántos de nosotros conocemos la arquitectura subyacente de internet? o ¿Cuántos sabemos cómo nos conectamos con internet? Solo unos pocos.

Internet se ha convertido en una parte inevitable de nuestro mundo, pero su arquitectura subyacente es un sistema un poco complejo, pero esto no significa que uno necesite aprender o comprender para acceder a él. Pero tener una comprensión básica de algunos términos puede ayudar a descubrir cómo y por qué de esta maravillosa conexión.

Módem vs Enrutador

La principal diferencia entre Módem y Enrutador es que Módem significa “ Modulador-Demodulador ”, es un componente de hardware que ayuda a la computadora o cualquier otro dispositivo de red a conectarse a Internet.

El módem convierte las señales analógicas del cable o del teléfono a datos digitales a través de la modulación para que las computadoras conectadas puedan comprender lo mismo y en reversa demodula los datos digitales a analógicos señales para que se pueda enviar lo mismo a las líneas telefónicas estándar.

Un enrutador es un dispositivo de hardware que enruta los datos dentro o desde una red de área local a otra red. Router autentica al usuario o las máquinas conectadas y permite la conexión entre ellas únicamente.

Tabla de comparación entre módem y enrutador ( en forma tabular )

Parámetro de comparaciónMódemRouterDefinition Un módem es un hardware que modula la señal analógica del teléfono o el cable a la computadora y demodula de la computadora al teléfono o al cable. Un enrutador es un hardware que se utiliza para conectarse o enrutar los datos dentro de una o varias redes de área local. Propósito Es un dispositivo que lleva la información de Internet a su red de área local. Es un dispositivo que enruta la información a la computadora respectiva conectado a la red de área local. Se requiere Internet AccessModem para acceder a Internet ya que conecta su red de área local con el proveedor de servicios de Internet. Router no es esencial para acceder a Internet. ProcessModem recibe el análogo señal del teléfono y la modula a forma digital, es decir, ‘ 0 ’ o ‘ 1, y demodulados de digital a analógico. Enrutador enruta los paquetes de datos a la base de computadora respectiva que la IP mencionó en su encabezado. Capa de operación en OSI ModelData Link. Capa física, capa de enlace de datos, Capa de red. Cable usado RJ45 para enrutador y RJ11 para teléfono. RJ45 para la computadora. SecurityModem transfiere los datos sin ninguna autenticación y verificación, por lo tanto, no se garantiza la seguridad. Router verifica cada paquete de datos a través de la información guardada en su encabezado y luego solo transfiere el mismo. Por lo tanto, se garantiza la seguridad.

Te puede interesar:  Diferencia entre contacto constante y MailChimp

¿Qué es el módem?

Módem actúa como un puente de comunicación entre su LAN ( red de área local ) e Internet.

El módem significa modulador-demodulador significa que modula las señales analógicas de líneas telefónicas a bits digitales ( ‘ 0 ’ o ‘ 1 ’ ) para que pueda ser fácilmente codificado y transferido desde la computadora del remitente.

Y en el extremo receptor, demodula las señales digitales a analógicas y decodificadas.

Se puede conectar a cualquier infraestructura, es decir, teléfono, cable, fibra o satélite, que además proporciona la salida de cable Ethernet estándar que puede conectar con su computadora individual o con cualquier enrutador para acceder a Internet.

El ISP ( proveedor de servicios de Internet ) proporciona una dirección IP única a su LAN que se le asigna y se utiliza para conectar Internet. En el modelo OSI, el módem opera en la capa de enlace de datos.

Además de la fibra óptica, un módem es esencial para acceder a Internet. Los tipos de módem existen Dial-up, DSL ( módem de banda ancha ), módem de cable y banda ancha móvil.

El módem no garantiza la seguridad ya que solo transfiere el paquete o la información tal como se recibe.

Encontramos la mejor oferta ( s ) en Amazon para usted

¿Qué es el enrutador?

A enrutador es un dispositivo que se utiliza para conectar o enrutar los datos dentro de una o varias redes de área local.

Ruta los paquetes de datos a su destino respectivo utilizando la dirección IP mencionada en el encabezado del paquete de datos.

El enrutador se usa para conectar dos LAN o WAN o LAN y WAN. El enrutador se usa solo para distribuir los paquetes de datos a una computadora en particular.

Te puede interesar:  Diferencia entre Ethernet y T1

El cable

RJ45 se usa en el enrutador para conectar la computadora con la red.

La seguridad está garantizada en el enrutador ya que examina cada paquete de datos recibido y lo pasa al destinatario solo si está bien y luego de identificar la dirección física lo dirige a el destino específico.

Por lo tanto, salva la computadora y la red de posibles amenazas o ataques dañinos. El enrutador no es esencial para acceder a Internet.

En el modelo OSI, el enrutador funciona en la capa física, de enlace de datos y de red.

Encontramos la mejor oferta ( s ) en Amazon para usted

Diferencias principales entre módem y enrutador

Conocer la diferencia entre Módem y Enrutador nos ayuda a comprender la terminología técnica tan bien como su propósito y funcionamiento reales, 194512 <TAG

  1. Un módem es un dispositivo que modula y demodula las señales, es decir, de analógico a digital y digital a analógico, mientras que un enrutador es un dispositivo que se utiliza para conectar o enrutar los datos dentro de una o varias redes de área local.
  2. Un módem convierte las señales en forma de paquetes de datos de Internet a la red de área local y viceversa, mientras que un enrutador escanea, analiza y distribuye el paquete de datos para enrutarlos a su respectivo destino o computadora o red receptora.
  3. El módem funciona en la capa de enlace de datos del modelo OSI, mientras que un enrutador funciona en capas físicas, de datos y de red.
  4. El módem no valida y analiza la información que ingresa a la red, por lo que representa una amenaza para la red, mientras que un enrutador examina el paquete de datos y basa la dirección IP mencionada en el encabezado que los dirige al destino respectivo, por lo tanto, lo suficientemente seguro.
  5. En módem, RJ45 se usa para conectar el enrutador y RJ11 para la línea telefónica, mientras que, en un enrutador, RJ45 se usa para conectar las redes de la computadora.
  6. Es necesario un módem para la conectividad a Internet, mientras que un enrutador no es esencial para acceder a Internet.
Te puede interesar:  Diferencia entre JavaScript y HTML

Síntesis

Internet es una necesidad innegable en el tiempo de hoy en el frente personal y profesional.

Desde comprar comestibles hasta reservar boletos de viaje o desde asistir a reuniones por videoconferencia hasta impartir clases en línea, todo es posible a través de Internet.

La ubicación se ha vuelto irrelevante ya que no importa dónde se encuentre, puede hacer lo que quiera a través de Internet. Pero para acceder a lo mismo necesita la instalación de algunos dispositivos, es decir. Módem y Enrutador .

Como las nuevas tecnologías están tocando las puertas todos los días, algunos de los ISP están ofreciendo dispositivos integrados que combinan la funcionalidad de módem y la enrutadora en un solo dispositivo.

  1. https://www.computerhope.com/jargon/m/modem.htm
  2. https://www.lifewire.com/what-is-a-router-2618162

Busque «Pregunte cualquier diferencia» en Google. Califique esta publicación! (Total: 0 votos, promedio: 0 votos )

el 2022-07-05 / Síntesis

Contenido

9 comentarios en «Diferencia entre módem y enrutador»

  1. Pingback: café a geneve
  2. Pingback: ขออย
  3. Wow, amazing weblog structure! How long have you
    been running a blog for? you make running a blog look easy.
    The total glance of your website is wonderful,
    let alone the content! You can see similar here sklep internetowy

    Responder

Deja un comentario