Diferencia entre .NET y C#

: 1 de febrero de 2022

.NET representa un marco o plataforma de desarrollo que se emplea para construir varias aplicaciones, mientras que C # es un lenguaje de programación simple que está fuertemente orientado a objetos. C # está tipificado estáticamente.

Ambos .NET y C # son productos de Microsoft. Los .La plataforma NET permite el uso de diferentes idiomas, varias bibliotecas y editores.

.NET vs C #

La principal diferencia entre .NET y C # es eso .NET es una plataforma para crear aplicaciones, que puede usar más de 60 idiomas, mientras que C # es uno de los idiomas utilizados principalmente en .NET.

Con tantos lenguajes de codificación disponibles hoy en día, es una tarea desalentadora para las personas que ingresan al desarrollo de software decidir dónde comenzar. Un gran lugar que casi todos señalarán es el .Marco NET. Es un marco de aplicación que se utiliza para crear aplicaciones para Windows.

C # tiene una sintaxis similar al lenguaje C. Fue creado y lanzado por Microsoft en 2002 para su uso en su .Plataforma NET. Originalmente está construido solo para Windows, pero poco después se transfirió a otro sistema operativo como macOS y Linux. Ahora, es un código abierto y también una plataforma cruzada. Por lo tanto, las aplicaciones desarrolladas con C # podrían ejecutarse en cualquier sistema operativo.

Tabla de comparación entre .NET y C #

Parámetros de comparación .NET C # Definition.NET es una plataforma de desarrollo de código abierto. C # es un lenguaje de programación de código abierto orientado a objetos. Compatibilidad. El marco NET es solo para Windows pero .NET core es compatible con otros OS.C # es compatible no solo con Windows sino también con otros OS.Implementation.NET utiliza el modelo de herencia de implementación única. Por lo tanto, en .NET, una sola clase puede implementar múltiples interfases. La interfaz básica se implementa mediante una clase utilizada para definir las propiedades, eventos, índices y funcionalidad del método .NET, la biblioteca de clases comprende Ado.net, formularios de Windows y especialmente Asp.net. Las bibliotecas son reutilizables y se pueden aplicar para desarrollar diferentes aplicaciones. Para C #, la arquitectura básica se implementa en el .Plataforma marco NET. Sus programas se extienden en CLR, un sistema de ejecución virtual y en un conjunto de bibliotecas de clases. Functionality.NET no solo funciona en C # sino también en otros idiomas. C # es parte de .NET.UsageIt se utiliza para aplicaciones basadas en Microsoft. El uso principal de C # es el desarrollo de aplicaciones basadas en escritorio.

Te puede interesar:  Diferencia entre Shockwave y Flash

Qué es .NET?

.NET se utiliza para desarrollar aplicaciones basadas en la web y en formularios y también servicios web. Podría usarse para crear aplicaciones para teléfonos, la web y Windows. Se encuentra que es la plataforma más productiva. Funciona en cualquier aplicación y también en cualquier plataforma.

.NET es un enfoque innovador para desarrollar aplicaciones y ocupa el puesto número 1. Este marco proporciona ciertas reglas y bibliotecas de soporte que deben usar los idiomas.

Proporciona pautas para la programación que podrían usarse para desarrollar una amplia variedad de aplicaciones que van desde aplicaciones móviles, web hasta Windows. Puede funcionar con más de 60 lenguajes de programación como C + +, VB.NET, F #, C #, etc. De los 60 lenguajes de programación +, 11 son desarrollados por Microsoft.

.NET incluye el .Marco NET ( biblioteca de marco de aplicación ) y el CLI o el tiempo de ejecución del idioma común en el que .Se ejecutan conjuntos NET.

The .El marco NET comprende FCL o biblioteca de clase marco y CLR o tiempo de ejecución de lenguaje común y ofrece comunicaciones de red, acceso a datos, desarrollo de aplicaciones web, criptografía, interfaz de usuario, algoritmos numéricos y conectividad a bases de datos.

Varias versiones de .NET ha sido lanzado. La primera versión fue 1.0 y se lanzó en 2002. El último es 4.7.2. La herramienta de desarrollo que se emplea para diseñar y desarrollar .Las aplicaciones NET se llaman Visual Studio.

Anteriormente, .NET solía integrarse con sistemas operativos junto con los medios de instalación. Por lo tanto, las versiones superiores ( 3.5 y posteriores ) deben instalarse desde los medios de instalación de Internet o Windows.

Te puede interesar:  Diferencia entre Dropbox y SharePoint

Algunas ventajas de .NET incluye su reutilización. Es decir, agregar o eliminar funciones es conveniente. Es una plataforma cruzada y admite múltiples idiomas. Se implementa fácilmente.

¿Qué es C #?

C # tiene algunas características especiales como condiciones booleanas, compilación condicional, genéricos fáciles de usar, versionamiento de ensamblaje, biblioteca estándar, recolección automática de basura, subprocesamiento múltiple simple, gestión de delegados, gestión de eventos, indexadores, y así sucesivamente.

C # es el idioma elegido para .Desarrolladores NET. C # es más simple que C + + y Java. Es muy flexible y los desarrolladores pueden crear muchos proyectos y aplicaciones. Se basa en un pequeño número de palabras clave solamente. También es posible usar C # sin el .Plataforma NET que utiliza una versión de código abierto de CLR.

C # es seguro porque no es una conversión de tipo, lo que significa que no hay pérdida de datos. C # admite el tipo no nullable y el tipo noable.

C # tiene un enfoque estructurado para la detección de errores y recuperación. C # se emplea para crear una variedad de programas y aplicaciones que van desde aplicaciones móviles, servicios basados en la nube, software empresarial, sitios web, aplicaciones de escritorio hasta juegos. La primera versión de C # ( C # 1.0 ) se lanzó en 2002 y la última versión de C # es C # 8.0 lanzada en 2019.

Algunas desventajas de C # son su sensibilidad de caso ( creando confusión en la codificación ) y también su flexibilidad se ve afectada porque está completamente basada en Microsoft .NET.

Diferencias principales entre .NET y C #

  1. C # es un lenguaje utilizado en el .Plataforma NET.
  2. Mientras que C # obtiene un gran apoyo de la comunidad MSDN, .NET es ampliamente compatible con la comunidad MSDN y la comunidad de red de IBM.
  3. Las variables locales se pueden inicializar automáticamente en el .Sin embargo, en el marco neto, en C #, una variable para un procedimiento no se puede inicializar de esta manera.
  4. Una funcionalidad llamada “ Mybase. Nuevo ” no se puede usar en C #, sino en el .Marco neto, esto se usa para llamar a un constructor de clase base específico de uno derivado.
  5. Las funciones verificadas y no verificadas se pueden usar para la verificación en C #, pero esta característica no es compatible con el .Marco NET.
Te puede interesar:  Diferencia entre cargar y descargar

Síntesis

.NET es una plataforma que se utiliza para compilar y ejecutar varios programas que están escritos en diferentes idiomas, como VB, C #, F #, etc. C # es un lenguaje fácil de aprender que está orientado a objetos, lo que aumenta la productividad.

  1. https://en.cnki.com.cn/Article_en/CJFDTotal-DNZS201215039.htm
  2. https://philpapers.org/rec/ALBDAD-4

Contenido

92 comentarios en «Diferencia entre .NET y C#»

  1. PBN sites
    We shall establish a network of PBN sites!

    Pros of our self-owned blog network:

    We carry out everything SO THAT google doesn’t realize THAT this A PBN network!!!

    1- We purchase domain names from distinct registrars

    2- The leading site is hosted on a VPS hosting (VPS is fast hosting)

    3- Other sites are on different hostings

    4- We assign a distinct Google profile to each site with confirmation in Google Search Console.

    5- We make websites on WP, we do not employ plugins with assisted by which Trojans penetrate and through which pages on your websites are produced.

    6- We do not reproduce templates and use only individual text and pictures

    We don’t work with website design; the client, if desired, can then edit the websites to suit his wishes

    Responder

Deja un comentario