Diferencia entre NTSC, PAL y Secam

: 2 de febrero de 2022

En la actualidad, se conocen tres estándares de TV diferentes y todos estos son incompatibles entre sí. Estas normas se utilizan de manera diferente en función de la distribución de los países. Como es muy difícil transformar los datos cifrados en su interior en cualquier otro estándar. Para cambiar y transferir los datos, el video debe cambiarse de acuerdo con los ciertos estándares requeridos para ello.

NTSC vs PAL vs Secam

La principal diferencia entre NTSC, PAL y Secam es que NTSC es el corto plazo para el Comité Nacional de Televisión, PAL es el corto plazo utilizado para la línea alternativa de fase, mientras que, en comparación, Secam es el corto plazo utilizado para Squentiel Couleurmmoire. El uso de estos estándares se basa en las diferentes ubicaciones, ya que NTSC se usa generalmente en las áreas de los Estados Unidos de América y Japón, PAL se usa en los lugares del Reino Unido, Australia, Suecia, India, mientras que el Secam se usa en el área de Europa del Este y Francia.

NTSC es el corto plazo utilizado para el Comité Nacional de Televisión y se desarrolló en el año alrededor de 1954. El estándar de televisión fue desarrollado por los Estados Unidos de América y es el estándar más antiguo conocido y existente. Alrededor de 33 países diferentes están utilizando el estándar de televisión NTSC.

PAL es el a corto plazo utilizado para Phase Alternating Line y el estándar de televisión se desarrolló en Europa, Reino Unido y Alemania. El país lo desarrolló en el año 1967 y la ventaja de esto fue que tiene una mayor resolución que ayuda a obtener una buena calidad de imagen.

Secam es el corto plazo utilizado para Squentiel Couleurmmoire y es el tercer estándar de televisión desarrollado por Francia en el mismo año que PAL. Todos los elementos principales y clave del estándar son los mismos que los de PAL, excepto la transmisión de color que ocurre de forma secuencial.

Te puede interesar:  Diferencia entre ATX y BTX

Tabla de comparación entre NTSC, PAL y Secam

Parámetros de comparación NTSC , Reino Unido Número de líneas utilizadas 525625, G, H, I, N, M y NCB, G, D, K, K1, y L Busto de color 9 ciclos10 ciclos. 43 MHz 4.25 MHz Precio Rango medio Cheap Transformación de información de color <TAG16

NTSC es el primer estándar de televisión que se desarrolló. El país detrás de esto fue los Estados Unidos de América y Japón. Lo desarrollaron en el año 1954, que fue muy temprano en su tipo. El estándar de televisión es incompatible con otros estándares y tienen estándares muy diferentes para las conversiones.

Utilizan aproximadamente 525 líneas por segundo para la transmisión e incluso los cuadros utilizados por segundo son aproximadamente 50 en número. La resolución de la imagen que determina las cualidades del video está en tres tipos diferentes y que son – 720 x 480; 704 x 480; 352 x 480; 352 x 240.

Se utiliza en cerca de unos 33 países diferentes que incluyen – Costa Rica, Filipinas, Birmania, Barbados, Jamaica, Venezuela, Corea del Sur y muchos otros. Es el estándar más fácil para la mezcla de estudio y también cuesta en el rango medio.

¿Qué es PAL?

PAL es el segundo estándar de televisión que se desarrolló y se desarrolló en Europa, Reino Unido. El país lo desarrolló en el año 1967 y el mayor beneficio fue que la resolución de imagen utilizada en el estándar era alta, lo que aumenta la calidad del video. La resolución de imagen utilizada en el estándar es – 720 x 576; 704 x 576; 352 x 576; 352 x 288.

El término completo utilizado para el acrónimo es Fase Alternante Línea. El estándar usa aproximadamente 625 líneas por segundo y tienen una velocidad de cuadro de aproximadamente 25 Hz. Las variantes utilizadas para la transmisión para PAL son B, D, G, H, I, N, M y NC.

Los diferentes países que usan el PAL como su estándar de televisión son – Argelia, Australia, Austria, Brasil, China, Hong Kong, Islandia, India, Indonesia, Irlanda, Israel, Pakistán, Paraguay, Portugal, Qatar, Rumania, Suazilandia, Suecia, Suiza, Tailandia, Turquía, Uganda, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido, Uruguay, Yemen, Zimbabwe y muchos más.

Te puede interesar:  Diferencia entre Cisco Packet Tracer y GNS3

¿Qué es Secam?

Secam es el tercer y último estándar de televisión que se ha desarrollado. El estándar fue desarrollado por Francia y en el año 1967. El acrónimo significa Squentiel Couleurmmoire. Los elementos principales o clave de Secam son casi los mismos que los del estándar de televisión PAL. La única diferencia entre PAL y Secam que se encuentra en la forma de transmitir información de color que es Secam lo hace secuencialmente.

El ancho de banda y la resolución utilizada por la Secam es 720 x 576; 704 x 576; 352 x 576; 352 x 288. La velocidad de fotogramas y el número de fotogramas por segundo son identificables, es decir, la velocidad de fotogramas es de aproximadamente 25 Hz y los fotogramas por segundo son de aproximadamente 50.

Los lugares que usan Secam como sus estándares de televisión son – Afganistán, Benin, Burkina Faso, Bulgaria, Burundi, República Centroafricana, Chad, Corea del Norte, Polonia, Rusia, Ruanda, Arabia Saudita, Senegal, Siria, Togo, Túnez, Vietnam, Samoa Occidental, Zaire y muchos otros.

Diferencias principales entre NTSC y PAL y Secam

Desarrollado en

  1. NTSC fue desarrollado por los Estados Unidos de América y fue el primer estándar de transmisión de canales de TV.
  2. PAL fue desarrollado por Europa, Reino Unido y fue el segundo estándar de TV.
  3. Secam fue desarrollado por Francia y es el tercer estándar de transmisión de TV conocido.

Número de líneas utilizadas

  1. NTSC utiliza alrededor de 525 líneas para fines de transmisión.
  2. PAL utiliza aproximadamente 625 líneas para fines de transmisión.
  3. Secam usa el mismo número de líneas que PAL, es decir, aproximadamente 625 en número.

No de cuadros / segundo

  1. El número de cuadros utilizados por NTSC por segundo es de aproximadamente 60.
  2. El número de cuadros utilizados por el PAL por segundo es 50.
  3. El número de cuadros utilizados por el Secam es de alrededor de 50 por segundo.

Variantes

  1. Las variantes utilizadas para la transmisión de NTSC 4.43, J y M.
  2. Las variantes utilizadas para la transmisión de PAL son B, D, G, H, I, N, M y NC.
  3. Las variantes utilizadas para la transmisión de Secam son B, G, D, K, K1 y L.
Te puede interesar:  Diferencia entre Bluehost y SiteGround

Busto de color

  1. El número de ciclos del busto de color en NTSC es de 9 ciclos.
  2. El número de ciclos del busto de color en PAL es de 10 ciclos.
  3. El número de ciclos del busto de color en Secam es el color azul y rojo.

Frecuencia portadora

  1. La frecuencia de subportadora utilizada por NTSC es de 3.58 MHz.
  2. La frecuencia de subportadora utilizada por PAL es de 4.43 MHz.
  3. La frecuencia de subportadora utilizada por Secam es 4.25 MHz.

Precio

  1. El rango de precios de NTSC se encuentra en el rango medio.
  2. El rango de precios de PAL es bastante costoso.
  3. El rango de precios de Secam es muy barato.

Transformación de información de color

  1. La transformación de la información de color de NTSC es I, Q o U, V.
  2. La transformación de la información de color de PAL es U y V.
  3. El color que informa a Secam es Db y Dr.

Mezcla de estudio

  1. La mezcla de estudio en NTSC es muy fácil.
  2. La mezcla de estudio en PAL se encuentra entre niveles medios.
  3. La mezcla de estudio en Secam es muy difícil de realizar.

Síntesis

Desde que el mundo ha cambiado o comenzado a fabricar productos revolucionados, los estándares y la necesidad de ellos también han cambiado. Desde el descubrimiento de la televisión, era necesario establecer ciertos estándares para la transmisión de los medios. Por lo tanto, tres estándares de TV diferentes fueron desarrollados por diferentes países y el orden de su desarrollo fue de NTSC ( 1954 ), PAL ( 1967 ) y Secam ( 1967 ).

Aunque ahora, el uso de estos estándares de televisión no se usa con frecuencia, muchos países aplican estos estándares para garantizar la amenaza de piratería. Estos estándares no son compatibles entre sí, lo que hace que sean difíciles de transferir los datos de Blue-Rays, DVD, VSR, etc. Todos estos están restringidos a ciertos lugares que les ayudan a etiquetar fácilmente el uso de estándares en diferentes países y ayudan a proporcionar seguridad adicional, distribución ilegal de varios espectáculos, películas, juegos, etc.

  1. https://ieeexplore.ieee.org/abstract/document/7261607
  2. https://ieeexplore.ieee.org/abstract/document/1405734
  3. https://www.koreascience.or.kr/article/JAKO200508824120833.page
  4. https://ieeexplore.ieee.org/abstract/document/7259178

Contenido

6 comentarios en «Diferencia entre NTSC, PAL y Secam»

  1. Pingback: Kardinal Stick

Deja un comentario