Diferencia entre Cisco HCI y Nutanix

La infraestructura hiperconvergente es un sistema estipulado por software. Reúne todas las funciones que se llevan a cabo en un centro de datos tradicional. Estas funciones incluyen almacenamiento, informática, redes y administración. Cisco HCI y Nutanix son dos proveedores de soluciones HCI que son muy populares entre las masas.

Cisco HCI vs Nutanix

La principal diferencia entre Cisco HCI y Nutanix es que Cisco HCI viene en una serie llamada HyperFlex que solo funciona con Cisco Hardware. Debido a esto, carece de flexibilidad. Por otro lado, HCI lanzado por la compañía Nutanix es más flexible ya que permite a sus usuarios trabajar con varias opciones de hardware.

Cisco HCI es una plataforma definida por software lanzada por la corporación multinacional estadounidense de tecnología, Cisco Systems, Inc. Combina software de servicios de datos, así como almacenamiento definido por software con el sistema informático unificado de Cisco. Juntos, integran recursos de redes, computación y almacenamiento que permiten que el producto produzca una excelente confiabilidad y eficiencia.

Nutanix HCI es una plataforma definida por software que integra servidores, redes, almacenamiento y recursos de virtualización. Tiene una gran variedad de capacidades, dos de las cuales incluyen gestión de sistemas de extremo a extremo y gestión de operaciones. La plataforma admite varios hardware diferentes que representan la escalabilidad y disponibilidad de grado empresarial. Además, el costo del producto es mucho más barato que Cisco HCI.

Tabla de comparación entre Cisco HCI y Nutanix

Parámetros de comparación Cisco HCI <TAG15.El primer sistema Nutanix HCI se lanzó en 2009.CostCisco HCI es más caro que Nutanix. Nutanix HCI es asequible y no tan costoso como el anterior. Flexibilidad Cisco HCI carece de flexibilidad ya que solo funciona con hardware Cisco. Nutanix HCI es flexible ya que puede funcionar con varias opciones de hardware. HypervisorCisco HCI es compatible con Microsoft Hyper V y VMware vCenter. Nutanix HCI es compatible con VMware ESXI, Microsoft Hyper V y KVM.Erasure CodingCisco HCI no tiene codificación de borrado y solo es compatible con N + 1 y N + 2.Nutanix HCI admite la codificación de borrado en varios nodos.

Te puede interesar:  Diferencia entre clase abstracta e interfaz en Java

¿Qué es Cisco HCI?

Cisco HCI es un sistema de infraestructura de hiperconvergencia que fue lanzado por la compañía en 2015. Ofrece una variedad de características a sus usuarios, incluida la escala independiente, la optimización continua de datos, la distribución dinámica de datos, así como la gestión integrada y los servicios de datos. El sistema es bastante popular entre las masas con más de 50,000 usuarios en todo el mundo.

El sistema puede funcionar en componentes UCS que ya existen, así como en nuevos componentes de almacenamiento. Los servidores funcionan de acuerdo con la línea de productos de UCS lanzada por Cisco también. La red de la plataforma HCI funciona de acuerdo con las interconexiones de Cisco UCS Fabric. Esto hace que el producto esté restringido, ya que solo funciona con otro hardware de Cisco. Cisco HCI puede no ser tan flexible como otras plataformas HCI disponibles en el mercado.

Cisco HCI solo está disponible con el hipervisor VMware vCenter y Microsoft Hyper V. Usando esto, la plataforma también gestiona su almacenamiento. Actualmente, el producto está disponible en tres modelos diferentes – 1U, 2U y una combinación de servidores en rack con servidores blade. 1U es un modelo hecho para una huella pequeña, mientras que los otros dos están hechos para la capacidad máxima. El modelo más nuevo también facilita la alta informática. Sin embargo, los clientes a menudo sienten que el precio de Cisco HCI es demasiado alto en comparación con otros.

¿Qué es Nutanix?

Nutanix es una empresa de computación en la nube que vende servicios en la nube, software y almacenamiento definido por software. Fue fundada en 2009 y lanzó su primera plataforma de infraestructura de hiperconvergencia en el mismo año. Su producto reúne almacenamiento, informática y virtualización para sus usuarios. Esta red única facilita la distribución, el equilibrio y la eficiencia en el cumplimiento de las tareas.

Te puede interesar:  Diferencia entre Weebly y Wix

El sistema incluye un hipervisor incorporado llamado KVM. Sin embargo, también funciona con otros hipervisores, incluidos VMware EXSI y Microsoft Hyper V. También tiene almacenamiento y redes definidos por software. La plataforma permite agrupar múltiples nodos para formar grupos. Estos grupos comparten recursos informáticos y de almacenamiento que permiten a un usuario trabajar en la plataforma convenientemente.

Algunos de los beneficios de usar este sistema incluyen conectividad simple, escalamiento fácil, software de actualización con un solo clic y firmware, espacio mínimo en rack y enfriamiento, así como localización. También facilita el salto mínimo o nulo entre componentes para aumentar la velocidad de transmisión. A fuerza de esto, Nutanix HCI ha logrado llegar a la lista de los principales líderes del mercado tecnológico.

Nutanix también ha desarrollado varias soluciones SaaS que hacen que el uso de la plataforma sea mucho más fácil que antes. Toda la infraestructura puede hacerse transparente, y todas las cargas de trabajo también pueden analizarse. Todo esto tiene un precio asequible que no es muy pesado en los bolsillos.

Diferencias principales entre Cisco HCI y Nutanix

  1. Cisco HCI se lanzó en 2015, mientras que Nutanix se lanzó en 2009.
  2. Cisco HCI es costoso, mientras que Nutanix es asequible y no tan costoso como el anterior.
  3. Cisco HCI carece de flexibilidad debido a las opciones de hardware restringidas, mientras que Nutanix ofrece flexibilidad con varias opciones de hardware para trabajar.
  4. Cisco HCI es compatible con Microsoft Hyper V y VMware vCenter, mientras que Nutanix es compatible con VMware ESXI, Microsoft Hyper V y KVM.
  5. Cisco HCI no tiene codificación de borrado, mientras que Nutanix admite la codificación de borrado en varios nodos.
Te puede interesar:  Diferencia entre Cassandra y MongoDB

Síntesis

Cisco HCI y Nutanix son dos proveedores líderes de soluciones HCI con miles de usuarios en todo el mundo. Una diferencia importante entre los dos productos de infraestructura de hiperconvergencia que ofrecen las compañías es que Cisco HCI no es flexible debido a las limitadas opciones de hardware, mientras que Nutanix es flexible con varias opciones de hardware.

Además, Cisco no tiene codificación de borrado ya que solo admite N + 1 y N + 2, mientras que Nutanix admite la codificación de borrado en varios nodos. Cisco HCI es relativamente más nuevo que Nutanix. También es más caro que este último. De todos modos, ambos productos deben compararse por sus habilidades y beneficios antes de realizar una compra. Esta es la única forma de saber qué producto funciona mejor y de acuerdo con las necesidades del usuario.

  1. https://books.google.com/books?hl=en&lr=&id=C0CEDwAAQBAJ&oi=fnd&pg=PT32&dq=cisco+hci+and+nutanix&ots=tpGhuPsZ96&sig=qgFTx1lk9z929ho0yPvTAoAjeq4
  2. https://link.springer.com/content/pdf/10.1007/978-3-030-11404-6.pdf

Contenido

10 comentarios en «Diferencia entre Cisco HCI y Nutanix»

  1. Pingback: dating app

Deja un comentario