Diferencia entre OLA y SLA

: 3 de febrero de 2022

Servicios a clientes en entornos de TI tradicionales y respaldados y entregados por la organización. En el mercado actual de tecnología, existe el requisito de ofrecer una gestión de servicios de TI superior. El SLA se crea con detalles como qué tan confiable sería el servicio, cuál sería la disponibilidad del servicio, etc.

Mientras tanto, el equipo interno, como el equipo de desarrollo, el equipo de administración de red, etc., elaboraría OLA para apoyar el SLA. Pero deben hacer esto en un proceso que maximice la productividad de TI. Echemos un vistazo a SLA y OLA, con el enfoque principal en diferenciarlos.

OLA vs SLA

La principal diferencia entre OLA y SLA es su importancia. OLA permite a la organización rastrear el progreso y el desempeño en comparación con los compromisos con el cliente como se describe en los SLA. Por otro lado, SLA es importante porque le permite mantener su cuenta de proveedor de servicios, así como detalles exactamente del tipo de servicio que también puede esperar.

Un OLA describe la relación interdependiente en el soporte de SLA. El acuerdo describe las responsabilidades de cada grupo de apoyo interno hacia otros grupos de apoyo, un marco de tiempo consistente y la entrega de su servicio. El objetivo de la OLA es presentar una descripción medible, concisa y clara de las relaciones de soporte interno de los proveedores de servicios.

SLA es un acuerdo documentado que generalmente se encuentra entre un cliente y un proveedor de servicios que identifica tanto el nivel esperado de servicio como el servicio. SLA está cuidadosamente diseñado y evaluado para obtener el máximo valor de servicio desde una perspectiva comercial y de usuario final antes de suscribirse a un servicio de TI.

Te puede interesar:  Diferencia entre Java y J2EE

Tabla de comparación entre OLA y SLA

Acuerdo técnico Parámetros de comparación OLA partCommitmentInthin los grupos internos de la organizaciónPara el cliente / cliente

¿Qué es OLA?

OLA son documentos legales que destacan cómo los proveedores de servicios y las empresas de TI planean ofrecer indicadores de rendimiento de seguimiento y servicio a los clientes que son internos. Su objetivo es definir la profundidad y el alcance de los deberes y responsabilidades por parte de los departamentos de las empresas.

Para los clientes internos, se requiere que la OLA haga promesas críticas. Su capacidad de generar depende totalmente de su capacidad de entregar hardware y servicio. Debido a su complejidad, debe negociar, finalizar y redactar sus OLA a fondo y consistir en algunos términos críticos que impidan su interés fiduciario en la empresa.

Al igual que cualquier contrato, también contiene algunas disposiciones vitales que construyen los términos y condiciones de la relación, como limitaciones, reglas y responsabilidades. Cuando se trata de la sección de descripción general de OLA, prepara el escenario para identificar partes, relaciones y establece el objetivo de la relación.

La transparencia debe existir entre los proveedores de servicios y los proveedores. La sección de gestión de incidentes de OLA debe enumerar las solicitudes ad-hock y cómo aceptan procesarlas, y el estándar esperado. Es vital segmentar el proceso a través de incidentes mayores y normales.

¿Qué es SLA?

En SLA, el usuario del servicio y el proveedor del servicio acuerdan aspectos específicos del servicio, como responsabilidades, disponibilidad y calidad. El componente SLA más habitual es que los servicios deben ofrecerse al cliente como un aspecto del contrato.

El contrato puede ser legalmente vinculante informal o formal. El acuerdo puede consistir en diferentes equipos u organizaciones separadas dentro de una organización. Consiste en varios componentes, desde la definición de un servicio hasta la terminación del acuerdo. Para garantizar que los SLA se cumplan de manera consistente, los acuerdos están diseñados con líneas de demarcación particulares.

Te puede interesar:  Diferencia entre Microsoft Yammer y Facebook Workplace

Los operadores fijos de telecomunicaciones de línea han utilizado

SLA desde fines de la década de 1980. Hoy en día, los SLA han utilizado ampliamente a organizaciones más grandes que tienen varios SLA diferentes que existen dentro de la empresa. Esta práctica mantiene la misma calidad del servicio entre las diferentes unidades de la organización.

Los SLA generalmente se definen en tres niveles diferentes. En primer lugar, el SLA basado en el cliente incluye solo un grupo de clientes individual. En segundo lugar, el SLA basado en servicios es para todos los clientes que utilizan el servicio del proveedor de servicios. Por fin, el SLA multinivel se divide en diferentes niveles, como el SLA de nivel corporativo, el SLA de nivel de cliente agrega el SLA de nivel de servicio.

Diferencias principales OLA y SLA

  1. OLA no se aplica al proceso de resolución del ticket general y solo se especifica al grupo de soporte al que está asignado el ticket. Por el contrario, al proceso general de resolución de boletos, se aplica el SLA y también con el cliente, se basa en el contrato de servicio.
  2. OLA se puede escribir en forma de un párrafo corto que resalte el propósito de la OLA. En general, habla de las principales metas y objetivos de OLA, como dentro del sector de TI de la compañía está brindando un servicio al cliente de calidad. Mientras tanto, SLA subraya principalmente la breve introducción del acuerdo, el alcance del servicio, la duración del contrato y las partes relacionadas.
  3. OLA se contrata esencialmente entre los departamentos de soporte interno de la organización que aprovisionaron los SLA. Por otro lado, SLA son acuerdos que generalmente son entre un cliente y un proveedor.
  4. Cada grupo interno en OLA tiene ciertas responsabilidades con el otro grupo, y es por eso que no vincula a los proveedores de servicios con el cliente. En contraste, a diferencia de la OLA, SLA ofrece la conexión con los clientes a los proveedores de servicios.
  5. Cuando se trata de importancia, contra los compromisos con el cliente, OLA permite a la organización realizar un seguimiento del progreso y el rendimiento. Por el contrario, SLA es vital porque le permite mantener su cuenta de proveedor de servicios y también mantener los detalles exactamente del tipo de servicio.
Te puede interesar:  Diferencia entre disco básico y disco dinámico

Síntesis

Se puede concluir que tanto OLA como SLA juegan un papel vital en el mercado actual de tecnología, existe el requisito de ofrecer una gestión superior de servicios de TI. Cuando se trata del grupo objetivo, OLA tiene un grupo objetivo más corto en comparación con SLA. En contraste, SLA tiene un grupo objetivo más grande. La abreviatura de Acuerdo de nivel operativo es OLA. Por el contrario, la abreviatura de Acuerdo de nivel de servicio es SLA.

El enfoque de OLA es un acuerdo con respecto a servicios como el mantenimiento. Por otro lado, el enfoque de SLA está en la parte de servicio del acuerdo. OLA es más técnico en comparación con SLA, mientras que SLA es menos técnico. OLA subraya el compromiso dentro de los grupos internos de la organización. Por el contrario, SLA destaca el compromiso con el cliente / cliente.

  1. https://events.esd.org/wp-content/uploads/2018/08/30-Malik-Hafiz_Draft-Paper.pdf
  2. https://www.researchgate.net/profile/Reem-Abdalla/publication/333263863_Addressing_Service_Availability_parameters_in_Service_Providers_using_Technology_as_a_Complex_System/links/5ec38728299bf1c09ac91017/Addressing-Service-Availability-parameters-in-Service-Providers-using-Technology-as-a-Complex-System.pdf

Contenido

es el cofundador de sitio web. Toda la gestión del equipo, la creación de contenido y la monetización son manejadas por Sandeep. Junto con el equipo de OpinionDuel, el objetivo es proporcionar contenido útil y atractivo a nuestros lectores.

9 comentarios en «Diferencia entre OLA y SLA»

Deja un comentario