Diferencia entre Rlogin y SSH

Rlogin y SSH son dos herramientas bien conocidas para acceder de forma remota a un escritorio y ejecutar programas y hacer otras cosas como si uno estuviera sentado justo en frente. Estas tecnologías permiten a un individuo buscar datos o editar documentos incluso si no tienen acceso local a ellos.

Rlogin vs SSH

La principal diferencia entre Rlogin y SSH es que Rlogin no usa cifrado y no es muy seguro, sin embargo, SSH es relativamente muy seguro ya que usa cifrado. Otra distinción es que Rlogin es adecuado para usuarios que trabajan en una red privada, mientras que SSH es adecuado tanto para redes privadas como públicas.

Rlogin que es una forma abreviada para inicio de sesión remoto, es un comando que permite a un usuario autorizado obtener acceso a otros hosts en un sistema y comunicarse con ellos como si estuvieran físicamente presentes. No utiliza cifrado y es más fácil hacerse pasar por un usuario. Rlogin es adecuado solo para redes privadas.

SSH es una forma abreviada para shell seguro, es un protocolo de red utilizado para operar de forma segura en dispositivos que usan Internet. Utiliza cifrado criptográfico, lo que hace que sea muy seguro y difícil hacerse pasar por un usuario. Se puede utilizar en redes públicas y privadas. SSH fue previsto para ser un sucesor de Telnet.

Tabla de comparación entre Rlogin y SSH

Parámetros de comparación Rlogin cifrado Autenticación Más fácil de suplantar a un usuario Difícil de suplantar a los usuarios como criptografía de clave pública se usa Característica de comando único <TAG195 de red Adecuado solo para red privada Adecuado para red pública y privada

Te puede interesar:  Diferencia entre Pinterest y Tumblr

¿Qué es Rlogin?

Rlogin ( inicio de sesión remoto ) es un comando UNIX que permite a un usuario autorizado obtener acceso a otras máquinas UNIX ( hosts ) en un sistema y comunicarse con ellos como si fueran físicamente presente. Una vez que ha iniciado sesión en el host, el usuario tiene la capacidad de hacer cualquier cosa para la que el host haya otorgado permiso, como publicar, modificar o destruir datos.

Rlogin es un comando similar al comando Telnet más conocido. Rlogin es útil para detalles de inicio de sesión simplificados que no requieren mucho control sobre la interacción cliente / host, pero es menos útil que Telnet para múltiples sesiones, conexiones entre terminales muy distantes, o conexiones a terminales que no ejecutan UNIX, porque rlogin solo puede conectarse a hosts UNIX.

La capacidad de usar un archivo llamado .rhosts que descansa sobre el sistema host y retiene un resumen de las estaciones que pueden iniciar sesión sin un código de acceso es uno de los beneficios de rlogin.

El programa rlogin ( remote login ) era un instrumento basado en la red para acceder de forma inalámbrica a una computadora. Podría usarse para conectarse a la línea de comando de una computadora remota. Más tarde fue anulado por ssh. Se recomienda encarecidamente a todos los que todavía tienen rlogin habilitado que lo deshabiliten de inmediato con fines críticos de seguridad.

¿Qué es SSH?

Secure Shell ( SSH ) es un protocolo de red criptográfico que permite que dos redes funcionen de manera segura a través de una red desprotegida. La ejecución remota de línea de comandos, inicio de sesión y comandos remotos son usos comunes, aunque SSH puede cifrar cualquier servicio de red.

SSH utiliza un estilo arquitectónico cliente-servidor para vincular un programa cliente SSH a un servidor SSH y ofrece una ruta segura a través de una red insegura. SSH fue creado para ser un sustituto de Telnet y otros protocolos de shell remotos sin protección.

Te puede interesar:  Diferencia entre Adsense y Ezoic

Muchos métodos comunican material clasificado, generalmente credenciales, sin cifrar, lo que lo hace vulnerable para el monitoreo y la exposición a través del filtrado de paquetes. El cifrado SSH está destinado a ofrecer secreto e integridad de datos en una red desprotegida, como la Web.

Existen numerosos métodos para utilizar SSH; uno es simplemente cifrar una conexión de red utilizando pares de claves público-privadas producidos automáticamente y luego iniciar sesión con protección de contraseña.

Otra alternativa es utilizar un par de claves público-privadas generado manualmente para la verificación, lo que permite que más personas o programas inicien sesión allí sin escribir un código de acceso. En esta situación, cualquiera puede producir un conjunto completo de teclas distintas ( públicas y privadas ).

Todas las estaciones de trabajo que deben ofrecer acceso al titular de la clave de cifrado correspondiente deben tener configurada la clave pública. SSH solo inspecciona para supervisar si la persona que presenta la clave pública también tiene la clave privada que la acompaña.

Diferencias principales entre Rlogin y SSH

  1. La forma completa de Rlogin es ‘ Inicio de sesión remoto ’ mientras que la forma completa de SSH es ‘ Shell seguro ’.
  2. Rlogin no usa cifrado y no es muy seguro. Mientras tanto, SSH es seguro ya que utiliza cifrado.
  3. Al usar Rlogin, es más fácil hacerse pasar por un usuario. Sin embargo, es difícil hacerlo cuando se usa SSH.
  4. Rlogin no tiene una sola función de comando, mientras que SSH tiene una sola función de comando.
  5. Rlogin es adecuado solo para redes privadas mientras tanto, SSH es adecuado para redes públicas y privadas.
Te puede interesar:  Diferencia entre RTF y HTML

Síntesis

La distinción principal entre Rlogin y SSH está en sus mecanismos de seguridad. Rlogin se desarrolló en un período en que la seguridad no era una gran preocupación, por lo tanto, no emplea cifrado y todos los datos se transmiten en texto sin formato. A medida que las fallas de seguridad de Rlogin se volvieron cada vez más significativas, SSH se creó como una alternativa más segura.

SSH, a diferencia de Rlogin, no comunica todo dentro del texto sin formato. En cambio, la comunicación está encriptada para proteger las miradas indiscretas de ver lo que se envía o procesa.

SSH también emplea criptografía de clave pública para garantizar que el usuario conectado sea quien dice ser. Rlogin no logra esto, lo que permite a alguien hacerse pasar por un usuario genuino y obtener acceso a su cuenta en la máquina remota. SSH también proporciona una capacidad que Rlogin no tiene: la capacidad de conectarse e inmediatamente enviar un solo comando a la máquina remota.

La aplicación principal de esta función es automatizar operaciones específicas para que pueda construir un script unificado y, por lo tanto, ya no debe ingresar manualmente las instrucciones. Luego, uno puede ejecutar este script en cualquier momento que lo desee, o puede ejecutarlo por otro medio, incluso si no está frente al servidor remoto.

Debido a las debilidades de seguridad en rlogin, no debe usarse si el servidor, el cliente o la capacidad de conexión se encuentran en un sitio público. Incluso si uno está en su propia red privada a la que nadie más puede unirse, no habría nada que perder utilizando SSH.

  1. https://www.usenix.org/legacy/publications/library/proceedings/sec96/full_papers/ylonen/ylonen.ps
  2. https://link.springer.com/chapter/10.1007/978-1-4302-0076-5_1

Contenido

4 comentarios en «Diferencia entre Rlogin y SSH»

  1. Pingback: payday loan

Deja un comentario