Diferencia entre spyware y phishing

La brutal verdad del mundo digital es que es más probable que seamos blanco de cibercrimen que de delitos corporales. El fraude es uno de los delitos cibernéticos impulsados por el dinero que han llegado a la línea. Es sorprendente creer que alguien con una experiencia mínima puede aprender mucho sobre usted y su comportamiento en Internet simplemente analizando sus correos electrónicos. Existen numerosas formas para que los ciberdelincuentes tengan acceso a su sistema y conexión. Los ciberdelincuentes pueden atacar a las víctimas independientemente de la ubicación geográfica en el ciberespacio.

Spyware vs Phishing

La principal diferencia entre el spyware y el phishing es que el Spyware es una especie de malware que intenta permanecer sin ser detectado mientras registra secretamente datos y rastrea sus acciones de Internet en sus PC o dispositivos móviles. El phishing es una táctica engañosa para robar datos confidenciales de un usuario con fines malévolos al hacerse pasar por una fuente confiable a través de la comunicación electrónica.

El software está instalado involuntariamente en el dispositivo del usuario. Funciona como software de seguimiento. Una vez que se coloca el spyware en el dispositivo, el hacker puede rastrear la actividad de la persona y recopilar detalles sobre él sin su conocimiento. Es difícil identificar la presencia de spyware en el sistema.

El phishing es una técnica utilizada por personas no autorizadas para robar información útil que incluye la cuenta de la persona, el código de acceso y los detalles de la tarjeta de crédito. Al hacerse pasar por una fuente confiable, utilizan estos datos con fines malévolos. Esto se hace principalmente por correo electrónico. Este correo electrónico a menudo sugiere una necesidad urgente de actualizar una cuenta, lo que hace que las personas hagan clic en ellas sin verificar primero la fuente.

Te puede interesar:  Diferencia entre NRG e ISO

Tabla de comparación entre el spyware y el phishing

Parámetro de comparación Spyware correo o mensajes Tipo Tipo de malware Tipo de estafa en línea Funcionalidad Rastrea las actividades y recopila información sobre el usuario sin su conocimiento El atacante envía un correo electrónico de aspecto genuino al usuario para engañarlo y para obtener sus detalles Naturaleza difícil de detectar, por lo que puede ser casi imposible saber que ha sido víctima de una estafa de spyware. Relativamente fácil de identificar. PrevenciónDescargar software antispywareDescargar software antiphishing y consultar cuentas en línea e informes de crédito

¿Qué es Spyware?

El software es una especie de software dañino, a menudo conocido como malware, que se coloca en una computadora incluso sin el consentimiento del individuo objetivo. Penetra en el dispositivo, obtiene material confidencial y estadísticas de navegación web, y luego lo pasa a especialistas en marketing, empresas de datos u otros usuarios. Si el software se instala sin el permiso del usuario, Se considera como spyware. El spyware es problemático ya que, incluso cuando se descarga por motivos aparentemente inofensivos, puede violar la confidencialidad del usuario final y tiene la capacidad de ser mal utilizado.

Una empresa puede colocar spyware en las computadoras portátiles del personal para rastrear sus hábitos de Internet. Para impulsar la publicidad, las empresas de marketing pueden utilizar cookies para analizar los usuarios ’ de los sitios web más frecuentados. Una aplicación de spyware celular colocada en un teléfono celular puede monitorear la actividad de navegación, grabar llamadas telefónicas y registrar la ubicación de un usuario. Estos son solo algunos casos de cómo se usa el spyware en la vida cotidiana.

En última instancia, el spyware representa un riesgo para la privacidad y seguridad de los datos del usuario. Puede reducir la velocidad de procesamiento y conexión a Internet en red. Un teléfono inteligente infectado con spyware puede tener un impacto en el uso de datos y la batería de respaldo.

Te puede interesar:  Diferencia entre DVI-I y DVI-D

El software espía se puede prevenir o eliminar con un software antispyware. Pueden proporcionar seguridad en tiempo real al monitorear las comunicaciones de la red y filtrar datos peligrosos, o pueden ejecutar comprobaciones para identificar y eliminar el spyware que ya se ha instalado en un dispositivo.

¿Qué es el phishing?

El phishing es un fraude en línea típico en el que un atacante intenta engañar a los usuarios para que proporcionen detalles confidenciales como contraseñas, detalles de cuentas bancarias, datos de tarjetas de crédito, etc. El phishing es un fraude generalizado perpetrado por los ciberataques a través del correo electrónico o mensajes instantáneos.

Un asalto de phishing típico implica que una víctima recibe un correo electrónico o mensaje malicioso que parece ser de una entidad genuina, como en un banco u otra institución financiera, y puede tener un enlace a una página web que solicite información personal de los usuarios. El mensaje o el correo electrónico a menudo sugiere una necesidad urgente de modificar una cuenta, lo que lleva a las personas a actuar en consecuencia sin verificar primero el origen. Phishing intenta obtener varios tipos de datos confidenciales, como detalles de la cuenta bancaria, detalles de inicio de sesión, números de tarjetas de crédito, etc.

Los usuarios deben tener en cuenta el phishing para evitarlo. Deben evitar hacer clic en los enlaces en correos electrónicos dudosos. Es fundamental verificar la dirección del sitio web si un correo electrónico dirige al usuario a un sitio. Si el usuario descubre que las personas no autorizadas tienen acceso a su información, debe notificar de inmediato a las organizaciones con las que tiene cuentas. También puede descargar software antiphishing y monitorear continuamente las cuentas de Internet y los informes de crédito.

Te puede interesar:  Diferencia entre Google Nest Mini y Google Home Mini

Diferencias principales entre el spyware y el phishing

  1. Spyware es un programa de software que recopila información de los usuarios sin su conocimiento. Phishing, por otro lado, es un fraude en el que un atacante engaña a la víctima para que proporcione información confidencial por correo o mensajes.
  2. El software espía es un tipo de malware, mientras que el phishing es un tipo de estafa en línea.
  3. Spyware rastrea las actividades y recopila información sobre el usuario sin su conocimiento. Phishing es una forma en que un atacante envía un correo electrónico de aspecto genuino al usuario para engañarlo y obtener sus detalles.
  4. El software espía es difícil de detectar, por lo que puede ser casi imposible saber que ha sido víctima de tal estafa. El phishing es relativamente fácil de identificar.
  5. El software espía se puede prevenir o eliminar con un software antispyware y para evitar el phishing, los usuarios pueden descargar software antiphishing y verificar cuentas en línea e informes de crédito de vez en cuando.

Síntesis

Si bien el phishing y el spyware son métodos utilizados por los ciberdelincuentes para engañar a las víctimas para que revelen información privada o confidencial a través de Internet, no son lo mismo. Phishing solo le está enviando a la víctima un correo electrónico falso en el que se le pide que divulgue información privada. Por otro lado, el spyware monitorea la actividad del usuario y recopila datos sobre él sin su conocimiento. El spyware ha crecido en popularidad entre los piratas informáticos porque es económico, preciso y en gran medida imposible de rastrear, lo que lo convierte en un gran peligro en línea. No es difícil mantener este fuera de sus computadoras y dispositivos. Esté atento y evite enlaces cuestionables, archivos adjuntos y ventanas emergentes.

  1. https://heinonline.org/hol-cgi-bin/get_pdf.cgi?handle=hein.journals/isjlpsoc2&section=2
  2. https://ieeexplore.ieee.org/abstract/document/5711465

Contenido

8 comentarios en «Diferencia entre spyware y phishing»

  1. Wow, marvelous weblog layout! How lengthy have you ever been blogging
    for? you make blogging glance easy. The full look of your web site is
    magnificent, let alone the content material! You can see similar here
    e-commerce

    Responder
  2. Pingback: situs togel online

Deja un comentario