Diferencia entre SSH y SSL

: 24 de junio de 2022

Es razonable que las personas se confundan sobre las diferencias entre SSH y SSL. SSH y SSL son tecnologías completamente distintas, a pesar de que ambas aseguran datos de un destino a otro y tienen dos de los mismos caracteres en sus identidades.

Internet ha brindado muchas oportunidades, así como tragaluces. Hoy en día, Internet le permite lograr casi todo. Los hackers y fisgones pueden obtener ilegalmente información y conocimiento confidencial de su programa y archivos personales porque hay muchas entradas abiertas. Como resultado, la gente ahora exige seguridad en Internet. SSH y SSL se utilizan. Y, este artículo lo ayudará a comprender las diferencias entre ambos.

SSH vs SSL

La principal diferencia entre SSH y SSL es que SSH significa ‘ Shell seguro ’ y se usa para vincular, ya que presenta una identificación de usuario incorporada y mecanismos de seguridad de contraseña. Mientras que SSL significa ‘ Capa de sockets seguros ’, es más como un complemento para numerosos protocolos, incluidos HTTP, FTP y SSH, que se han actualizado para incorporar la capacidad SSL. Se utiliza el canal 443, que se usa comúnmente para comunicarse con un servidor seguro. Ambas tecnologías se utilizan inmensamente para ayudar a la seguridad de redes web e internet para dominios.

El shell seguro ( SSH ) es una tecnología de cifrado que permite proteger la infraestructura y los servicios basados en Internet a través de una red desprotegida. SSH se usa con frecuencia para proteger cuentas remotas en línea de una máquina a otra. Lo logra fortaleciendo la seguridad y la estabilidad de los nodos finales. Es una alternativa mucho más segura a los protocolos inseguros como FTP.

SSH es un regalo del cielo en el mundo de hoy cuando el teletrabajo se convertirá en el estándar. Los ataques de phishing, el reenvío de origen IP, la modificación de datos, el espionaje de datos durante la transmisión, la suplantación de identidad del protocolo de Internet, etc., están protegidos con la ayuda de SSH.

Te puede interesar:  Diferencia entre alojamiento e implementación

La capa de conexión segura ( SSL ) es una tecnología de comunicaciones que proporciona conexión cifrada en una red no confiable. SSL se basa en la criptografía de clave pública y requiere una licencia. SSL se utiliza en una variedad de procesos conectados, incluyendo navegación en línea, chat, correos electrónicos, así como otras tecnologías como FTP. SSL es un protocolo de seguridad que utiliza algoritmos de cifrado para asegurar la transferencia de partes de datos. La mayoría o la totalidad del tiempo, esta comunicación se lleva a cabo entre el navegador de un usuario y el host de la página web.

Tabla de comparación entre SSH y SSL

Parámetros de comparación SSH /mecanismo de autenticación de contraseña y es una tecnología de canalización criptográfica. No tiene un sistema de autorización de identificación y contraseña de usuario, sino que verifica los certificados. Puerto Utiliza el Puerto 22SSL opera usando el Puerto 443 Principio de funcionamiento Funciona sobre la base de los certificados y los canales de la base de la red, La tecnología SSL es de naturaleza asincrónica. Uso Es adecuado y eficiente para enviar pedidos a través de la red de manera segura. Es excelente para enviar datos confidenciales de forma privada, como tarjetas de crédito e información bancaria. Marco de cifrado SSH cifra los datos enviados a través de la web entre dos computadoras. Esencialmente cifra todo el sistema de comunicación visto entre el navegador y el servidor.

¿Qué es SSH?

Secure Shell, o SSH, es una opción de comunicación que permite que un sistema tenga mucho cuidado con alguna otra máquina a través de una conexión desprotegida, como la web en línea, acordando cómo interactuar. SSH es un protocolo en capas o el séptimo nivel del modelo OSI. SSH es extremadamente útil porque elimina la necesidad de una conexión física a otro sistema; en cambio, puede iniciar sesión en él a través de los dominios en línea. Esto nos permite administrar servidores desde lejos.

SSH surgió inicialmente a mediados de la década de 1990 como un sustituto de Telnet, una interfaz a nivel de aplicación que también envió información sin protección. Los datos fluyen a través de la web en formato de texto si no están encriptados. Todos los que tengan un analizador de paquetes entre usted y la abstracción podrían observar lo que sea que estaba realizando y luego todos los datos que ha estado transmitiendo.

Te puede interesar:  Diferencia entre Thunderbolt 2 y Thunderbolt 3

SSH nos permite conectarnos a otra máquina de forma privada a través de Internet, ejecutar instrucciones en un host remoto y mover datos de una computadora a otra a través de los canales. SSH proporciona dos características principales, idénticas a SSL: criptografía e identificación.

  1. Criptografía: si bien los protocolos de inicio de sesión tradicionales como Telnet, HTTP y FTP no garantizan su seguridad, SSH ofrece una alternativa estable al cifrar datos.
  2. Identificación y autenticación: es uno de los elementos más importantes para tener en cualquier proceso de inicio de sesión. Al utilizar una protección sólida a través de la prueba de identidad, SSH minimiza la posibilidad de que los inicios de sesión fantasmas y la inseguridad del subdominio sean causados por piratas informáticos.

¿Qué es SSL?

La capa de sockets seguros ( SSL ) es un acrónimo de Secure Sockets Layer. Aunque la mayoría de las personas todavía consideran SSL como la versión anterior de la tecnología de Seguridad de capa de transporte ( TLS ) mucho más contemporánea, SSL es oficialmente la versión anterior de TLS. Sin embargo, puede considerar que SSL y TLS son aproximadamente la misma tecnología para todos los propósitos pragmáticos, por lo que hablaremos de eso como SSL.

Antes de que se introdujera TLS en 1999, otra tecnología criptográfica; Secure Sockets Layer ( SSL ), fue, con mucho, la tecnología criptográfica más utilizada para establecer una sección segura a través de Internet de banda ancha. Aunque el estándar SSL ha quedado en desuso y TLS ha sido adoptado en su lugar, la mayoría de las personas se refieren a este tipo de sistema como “ SSL. ”

SSL establece un enlace seguro entre dos PC o dispositivos conectados a Internet directamente. Cuando SSL se ha utilizado para cifrar información entre un servidor web y el sitio web, este es un ejemplo frecuente. Esto cambia la URL de un sitio web de HTTP a HTTPS, con el ‘ S ’ indicando seguro. ’

Te puede interesar:  Diferencia entre GPS y GPRS

Un certificado SSL consiste en un conjunto de documentos que deben instalarse en su host. Sin embargo, la razón por la que esto se conoce como un certificado “ ” es que sirve como prueba de identificación. Siempre que solicite una conexión cifrada para su sitio web, la autoridad de certificación verifica su identificación ( dependiendo del tipo de autoridad de certificación ) y, por lo tanto, solo emite el certificado una vez que realmente termina el procedimiento de selección.

Diferencias principales entre SSH y SSL

  1. SSH opera en el puerto 22 mientras que SSL opera en el puerto 443.
  2. SSH se usa generalmente para usos moderados de seguridad de Internet, mientras que SSL está involucrado en transacciones sensibles, así como en procedimientos bancarios y de seguimiento.
  3. El almacenamiento y la autorización de nombre de usuario y credenciales son obligatorios en SSH, mientras que no es necesario para SSL ya que toda la red está encriptada.
  4. SSH utiliza túneles de red, mientras que SSL se basa en procedimientos de cifrado de certificación y verificación.
  5. Para la identificación del servidor y del cliente, SSH utiliza un procedimiento de tres etapas, mientras que SSL cifra los datos enviados entre el navegador y el servidor.

Síntesis

Por ahora, probablemente haya entendido que de alguna manera no puede haber una comparación válida de “ SSL versus SSH ” ya que son completamente distintos, sin importar cuán comparables parezcan. No es posible usar uno a costa de otro. Es concebible que requiera SSL, SSH o incluso ambos.

SSH utiliza SSL detrás de escena, por lo que ambos son igualmente seguros. Una de las ventajas de SSH sería que la verificación de pares de claves es simple e integrada directamente en los protocolos estándar. Los SSL se usan y aplican más en procedimientos confidenciales de banca, transacciones y seguimiento.

  1. https://www.kaspersky.com/resource-center/definitions/what-is-a-ssl-certificate
  2. https://www.ucl.ac.uk/isd/what-ssh-and-how-do-i-use-it#:~:text=SSH%20or%20Secure%20Shell%20is,web%20pages)%20and%20share%20data.

Contenido

28 comentarios en «Diferencia entre SSH y SSL»

  1. Pingback: GOLDY SLOT
  2. Pingback: DevOps Consulting
  3. We are a gaggle of volunteers and opening a new scheme in our community.

    Your web site offered us with helpful info to
    work on. You have done an impressive activity and our entire group
    will probably be grateful to you.

    Responder
  4. Unquestionably consider that which you said. Your favourite
    justification appeared to be on the web the simplest factor to take note of.
    I say to you, I definitely get annoyed whilst folks consider worries that they
    plainly do not know about. You managed to hit the nail upon the
    highest and also outlined out the entire thing without having
    side effect , other folks can take a signal. Will likely be again to get more.
    Thanks

    Responder
  5. Hi I am so grateful I found your website, I really found you by accident, while I was looking
    on Aol for something else, Anyways I am here now and
    would just like to say kudos for a incredible post and a all
    round thrilling blog (I also love the theme/design), I don’t have time to browse it all at the minute but I have
    book-marked it and also added your RSS feeds, so when I have time I will be back to read
    a great deal more, Please do keep up the excellent job.

    Responder
  6. Hey are using WordPress for your site platform?
    I’m new to the blog world but I’m trying to get started and create my own. Do you need any html coding expertise to make your own blog?
    Any help would be really appreciated!

    Responder
  7. Hi there! This is kind of off topic but I need some advice from an established blog.
    Is it very difficult to set up your own blog? I’m
    not very techincal but I can figure things out pretty fast.

    I’m thinking about setting up my own but I’m not sure
    where to begin. Do you have any points or suggestions?

    Many thanks

    Responder
  8. I believe that is among the such a lot significant info for me.

    And i’m satisfied reading your article. However wanna statement on few common things, The site style is wonderful, the articles is truly great :
    D. Good activity, cheers

    Responder
  9. I’m impressed, I must say. Seldom do I encounter a blog that’s both equally educative and interesting, and without
    a doubt, you’ve hit the nail on the head. The problem is something that not enough folks are speaking intelligently about.

    I am very happy that I found this during my search for something regarding this.

    Responder
  10. With havin so much content and articles do you ever run into any issues of plagorism
    or copyright infringement? My site has a lot of exclusive content I’ve either authored myself or outsourced but it seems a lot
    of it is popping it up all over the internet without my authorization. Do you know any
    ways to help protect against content from being stolen? I’d definitely appreciate it.

    Responder
  11. Hello, Neat post. There is a problem along with your web site in web explorer,
    would check this? IE still is the marketplace leader and a
    huge portion of folks will omit your fantastic writing
    due to this problem.

    Responder
  12. you are really a good webmaster. The web site loading speed is incredible.
    It seems that you are doing any distinctive
    trick. Furthermore, The contents are masterwork.

    you have performed a fantastic task on this subject!

    Responder
  13. Woah! I’m really enjoying the template/theme of this blog. It’s simple, yet effective.
    A lot of times it’s difficult to get that «perfect balance» between user friendliness and visual appeal.
    I must say you’ve done a amazing job with this. Additionally, the blog loads very quick for me on Firefox.
    Outstanding Blog!

    Responder

Deja un comentario