Diferencia entre substack y noción

Los datos de hoy en día se comparten principalmente a través y en Internet, por lo tanto, se han creado muchos programas y aplicaciones como substack para almacenar y publicar datos en páginas web. El software de mejora de la productividad y la gestión del trabajo como Notion también se ha vuelto popular, lo que almacena notas que también se pueden publicar.

Substack vs Notion

La principal diferencia entre Substack y Notion es que Substack es una plataforma de construcción de sitios web que se puede utilizar para crear boletines basados en suscripción, mientras que Notion es un software destinado a notastoma y gestión del trabajo. Los boletines basados en substack pueden ser creados de forma gratuita o de pago por los autores y las notas tomadas o los documentos creados en Notion también pueden hacerse públicos.

Substack es un software de desarrollo creado por los creadores de los mensajeros Kik que ofrece una plataforma a periodistas y autores a través de la cual pueden crear boletines basados en suscripción y publicar su escritos a una comunidad y también se pueden hacer a través de suscripciones gratuitas. Se ha vuelto popular debido a su naturaleza no moderada.

Notion es un software de mejora de la productividad y toma de notas que utiliza el concepto de bases de datos y una organización eficiente para aumentar la productividad de sus usuarios. Puede almacenar grandes cantidades de datos y clasificarlos y organizarlos para que sean fácilmente accesibles. Los usuarios también pueden almacenar sus entradas y proyectos en él.

Tabla de comparación entre substack y noción

Parámetros de comparación Substack profesionales y estudiantes. Año de lanzamiento El substack se lanzó a las masas en 2017.Notion fue fundada en 2013 y lanzada para Windows y Mac más tarde. Uso Substack proporciona servicios para la creación, administración y edición de páginas web basadas en suscripción. Notion es un software centrado en la productividad que rastrea y registra datos sobre el trabajo y toma notas. Asequibilidad Publicar un boletín en el substack es completamente gratuito. Notion ofrece varios paquetes que tienen un precio diferente. Base de usuarios El substack ha acumulado una base de usuarios de un millón de usuarios. Notion ha obtenido una gran base de usuarios de más de 20 millones de usuarios.

Te puede interesar:  Diferencia entre API y SDK

¿Qué es el substack?

Substack es una plataforma que, en cierto sentido, ha revolucionado el periodismo y la presentación del pensamiento. Es una plataforma que ofrece a los autores y periodistas la capacidad de crear un boletín o blog gratuito o de pago basado en suscripción que esté completamente bajo su control en términos de edición y lo que pueda ir a los blogs. Ha promovido en gran medida el discurso libre y sin restricciones en una era en la que otras fuentes de noticias y plataformas de blogs están muy censuradas, sin embargo, todavía prohíbe el contenido obsceno o de spam.

Todo lo que un usuario crea en el substack se convierte en su propiedad y no en la empresa. Substack es un software gratuito y los usuarios pueden crear y publicar tantos artículos de forma gratuita en un mes como quieran. La forma en que Substack gana dinero es tomando el 10 por ciento de todos los ingresos que gana un autor de suscripción paga.

Substack fue creado por el fundador de Kik messenger en 2017, junto con un desarrollador y un periodista. Desde su inicio, Substack ha seleccionado una base de usuarios de más de un millón de usuarios activos y el sitio tiene visitas que oscilan entre 25 millones por mes. Las suscripciones en el sitio web se facturan mensualmente o anualmente. Algunos periodistas excelentes y premiados también han hecho una buena presencia en Substack, aumentando su popularidad.

¿Qué es la noción?

Notion es un software de mejora de la productividad y gestión de tareas y proyectos destinado a trabajadores profesionales y estudiantes. Notion tiene la capacidad de mantener bases de datos, wikis, planos de proyectos, diagramas de flujo, etc., lo que ayuda a mantener un flujo de trabajo productivo. Fue una de las primeras aplicaciones centradas en la productividad jamás realizadas y actualmente es una de las más populares. Notion ofrece una organización ilimitada a través de varias herramientas, como etiquetas, capítulos y páginas.

Te puede interesar:  Diferencia entre Dell Inspiron y Dell Vostro

Notion también debe su popularidad a su interfaz de usuario simple, que es muy intuitiva, por lo tanto, la gran cantidad de características que Notion tiene para ofrecer puede ser descubierta fácilmente por usuarios que no son muy experto en tecnología. Notion también es una herramienta muy útil para equipos o grupos de estudiantes que trabajan juntos en un proyecto, ya que las bases de datos se pueden compartir y las personas pueden trabajar en el mismo proyecto de forma remota y se actualiza en tiempo real. Notion también almacena todas las actualizaciones e historial de trabajo como lo hace un navegador web, lo que lo hace aún más importante cuando se trata de un proyecto de equipo.

Desde su creación en 2013, Notion ha saltado a la fama y ahora es una empresa de unicornio con una base de usuarios activa de más de 20 millones de personas. Está disponible como una aplicación móvil y también se puede acceder a través de cualquier navegador en Internet.

Diferencias principales entre substack y noción

  1. Substack es una plataforma mucho más nueva que se fundó en 2017, mientras que Notion se fundó en 2013.
  2. Substack tiene un usuario más pequeño que Notion, con alrededor de un millón de usuarios activos en contraste con los 20 millones de usuarios activos de Notion.
  3. El substack y la noción están destinados a diferentes propósitos, Substack es una plataforma de suscripción para periodistas, mientras que Notion es un software de toma de notas y productividad.
  4. El substack es completamente gratuito para todos los usuarios que el boletín lo desee, mientras que para uso de la empresa y la empresa, Notion cobra una tarifa.
  5. Todas las páginas creadas en Substack son para el propósito de un blog y son públicas, mientras que, en Notion, casi todo el trabajo es privado.
Te puede interesar:  Diferencia entre 3G y Wifi PS Vita

Síntesis

El substack y la noción se pueden usar juntos y, a menudo, los periodistas profesionales los recomiendan a las personas que piensan comenzar un blog o que desean llevar su blog a grandes alturas. Notion es una herramienta de productividad muy poderosa con recordatorios y otras herramientas de información que, si se usan correctamente, definitivamente tendrán resultados muy útiles.

Substack se destaca de otras plataformas de blogs debido a su facilidad de uso y la independencia dada a los autores de boletines. Sus tarifas de suscripción también son muy asequibles. Cualquiera puede crear blogs en Substack de forma gratuita y editarlos ellos mismos, lo que lo convierte en una herramienta muy accesible para nuevos escritores.

  1. http://sk.sagepub.com/cases/substack-and-newsletter-boom-when-does-platform-become-publisher
  2. https://link.springer.com/content/pdf/10.1007/s11042-016-3718-2.pdf

Contenido

10 comentarios en «Diferencia entre substack y noción»

  1. Pingback: Study in Africa
  2. Pingback: More hints

Deja un comentario