Diferencia entre Thunderbolt y HDMI

: 30 de enero de 2022

HDMI significa interfaz multimedia de alta definición y es el sistema de la industria que conecta equipos de video de alta definición, así como el famoso conector de rayos de inteligencia que se ha asociado con Apple durante mucho tiempo.

La mayoría de los televisores y computadoras portátiles de hoy incluyen al menos uno de los dos puertos. Como resultado, los clientes con frecuencia están perplejos al decidir qué puerto y cable usar en función de sus necesidades. Entonces, en esta publicación, compararemos y contrastaremos las diferencias y distinciones entre HDMI y Thunderbolt para ayudarlo a determinar qué módulo es mejor para sus necesidades de salida de video y audio.

Thunderbolt vs HDMI

La principal diferencia entre thunderbolt y HDMI es que thunderbolt admite interfaz de video y datos junto con audio, mientras que HDMI es una conexión de pantalla que se puede encontrar en una variedad de aparatos eléctricos como televisores y computadoras. Los adaptadores HDMI fueron traídos al mercado por propiedad de Panasonic, Hitachi, Phillips, Sony, etc., mientras que el rayo fue introducido por computadoras de inteligencia que colaboraron con Apple Co.

Thunderbolt es la marca premium para una interfaz de hardware creada por Intel y Apple que permite conectar dispositivos externos a un sistema. Thunderbolt es una idea relativamente nueva que le permite conectar muchos dispositivos a su computadora portátil con un solo cable operativo. En un solo puerto, ofrece excelentes pantallas y comunicaciones de alto rendimiento.

Los conectores Thunderbolt se parecen a los puertos USB-C en apariencia, y el conector es técnicamente idéntico desde el punto de vista del complemento. Thunderbolt 3 ( nueva generación ) le permite transportar datos a hasta 40 Gbps y mostrar multimedia. Thunderbolt es un solo cable que integra PCI Express ( PCIe ) y DisplayPort ( DP ) en dos señales de salida, además de proporcionar alimentación de CC.

Te puede interesar:  Matriz vs Estructura - Diferencia entre matriz y estructura

HDMI es la forma abreviada de ‘ Interfaz multimedia de alta definición. HDMI es una interfaz digital que mezcla audio y video para usar en consolas de videojuegos, discos Blu-ray, HDTV, receptores estéreo y otros dispositivos. Los televisores de alta definición, los DVR, los reproductores de música y otros dispositivos electrónicos de consumo incluyen conectores HDMI.

Los estándares EIA / CEA-861 cubren códecs de video y longitudes de onda, así como la transmisión de compresión y audio LPCM sin cifrar, datos auxiliares e implementaciones VESA EDID. El HDMI es una tecnología modular ampliamente utilizada para la salida de claridad de video-audio por muchos fabricantes.

Tabla de comparación entre Thunderbolt y HDMI

Parámetros de comparación Thunderbolt , thunderbolt fue creado y comercializado bajo la marca de Light Peak en febrero de 2011.Interfaz multimedia de alta definición; forma completa de HDMI. Interfaz Thunderbolt es una corporación de inteligencia de enlace de PC de muy alta velocidad junto con Apple que opera a 10 gigabits por segundo y cubre los estándares PCI Express y Mini Dp en un solo cable. HDMI es una marca para un dispositivo de usuario que emplea señales de alta definición ( HD ) para transmitir contenido multimedia a través de un solo cable. Rendimiento Thunderbolt 1 y 2 permiten velocidades de transmisión de datos de hasta 20 Gbps, mientras que Thunderbolt 3 aumenta la velocidad a la asombrosa cantidad de 40 Gbps mientras consume la menor cantidad de potencia que utilizó para soportar una velocidad máxima de reloj de datos de 165MHz, pero con HDMI 1.3, esto se extendió a 340MHz, dando una capacidad de datos real de 8.16Gbps. Conectividad Utiliza puertos de conectividad tipo c.HEC ( HDMI Ethernet Channel ) Introducido por 1945

¿Qué es Thunderbolt?

Thunderbolt es una nueva tecnología construida por Intel y Apple en cooperación. Thunderbolt es el mejor en conexión externa, por lo que es ideal para conectar una pantalla o monitor externo, así como un disco duro externo, a su computadora. Todos los modelos MacBook Pro tienen puertos de rayos, que son el énfasis principal de Apple para el desarrollo de Mac a largo plazo.

Te puede interesar:  Diferencia entre dominios de Google y Cloudflare

Es plug-and-play, al igual que los USB, pero también le permite ensillar varios accesorios, incluidos monitores, dispositivos de almacenamiento, tarjetas de grabación de video y más. Esto significa que, en lugar de necesitar conectar cada elemento a un puerto diferente en su MacBook, todos se vinculan entre sí.

Es el tipo de conexión más nuevo y rápido disponible, y es perfecto para conectar una pantalla, monitor o HDD adicionales a su PC. Es un conector como USB, pero le permite ensillar varios dispositivos juntos. Usar el conector Thunderbolt para conectar dispositivos específicos a su Mac es una alternativa maravillosa al uso de una conexión FireWire.

Thunderbolt es mucho más rápido que USB 3.0 o Ftp, y ofrece sustancialmente más capacidad de video que HDMI. Es un enlace de PC súper rápido que funciona a 10 GB / sy cubre los estándares de puerto paralelo y Mini DisplayPort en un cable largo.

¿Qué es HDMI?

La interfaz multimedia de alta definición ( HDMI ) es una aplicación de audio / video de tecnología patentada que permite la adecuación del instrumento que cumple con HDMI, como un controlador, para enviar información visual sin comprimir y datos de audio digital comprimidos o sin comprimir a una pantalla de monitor compatible, reproductor de DVD, televisión digital o dispositivo de audio digital. HDMI es un estándar de video digital que reemplaza los estándares de video analógico.

Una conexión de video patentada es la interfaz de medios de alta definición. Los puertos HDMI se pueden encontrar en casi todas las piezas de tecnología de consumo, incluidos televisores, computadoras, DVR y sistemas de música.

Las velocidades de salida de video de hasta 4K ( 4096 x 2160p @ 60Hz ) son compatibles con HDMI 2.0. HDMI 2.1, por ejemplo, puede tener compatibilidad para una calidad de 8k en el futuro. HDMI transporta señales adicionales además de audio y video de alta calidad a través de dispositivos; utiliza el DDC para definir las características de una pantalla HDMI, como tamaños, profundidad de color y audio. A través de HEC, HDMI también permite compartir web entre dispositivos ( HDMI Ethernet Channel ).

Te puede interesar:  Diferencia entre biblioteca y marco

Cuando se trata de cables, están disponibles en versiones regulares y elevadas, así como sin siquiera una conexión ethernet. HDCP también se usa para proteger material en HDMI. Además, un solo control remoto puede manejar muchos dispositivos conectados HDMI habilitados para CEC ( Control electrónico de consumo ).

Diferencias principales entre Thunderbolt y HDMI

  1. Thunderbolt es dos veces más rápido que los puertos HDMI tradicionales y la velocidad de lectura y escritura también es mayor en rayos.
  2. El ancho de banda Thunderbolt 3 puede alcanzar hasta 40 GBps mientras consume muy poca potencia, mientras que en el caso de HDMI; 1.3 340MHz es muy fácil, que proporciona un rendimiento de datos real de 8.16GBps que aún es más bajo que Thunderbolt.
  3. Thunderbolt se comercializó bajo la marca Light Peak en febrero de 2011, mientras que HDMI significa High Definition Multimedia.
  4. Thunderbolt fue lanzado por computadoras Intel, mientras que HDMI fue lanzado colectivamente por Panasonic, Hitachi, Phillips, Sony y otras marcas líderes.
  5. Thunderbolt es más nuevo y más capaz en comparación con la tecnología HDMI.

Síntesis

HDMI significa interfaz multimedia de alta definición y es el método global para conectar equipos de video de alta definición. De hecho, HDMI es el conector más utilizado en la industria de la electrónica de consumo. Otros protocolos digitales de A / V incluyen Thunderbolt, que representa el avance más reciente en conexión periférica y es compatible con PCI Express y Mini DisplayPort en un solo cable.

Con una excelente eficiencia y valor de mercado, ambas tecnologías de producción están manteniendo el mercado. Thunderbolt, que es más caro y tiene más características, se asoció con Apple, pero HDMI sigue siendo la mejor opción para la compatibilidad universal y los precios más bajos.

  1. https://www.firefold.com/blogs/news/what-is-thunderbolt-and-how-is-it-used
  2. https://www.lifewire.com/hdmi-facts-high-definition-multimedia-interface-1847337

Contenido

3 comentarios en «Diferencia entre Thunderbolt y HDMI»

Deja un comentario