Diferencia entre Ubuntu y Linux

: 24 de enero de 2022

La tecnología es lo principal que sigue cambiando a diario. Bueno, debería ser porque las cosas se están actualizando muy rápido y también lo es la tecnología, ya sea la electrónica o el software que usa la electrónica.

Bueno, hay más que solo sistemas operativos Mac y Android porque hay personas que prefieren software como Ubuntu y Linux. Ambos programas tienen bastante reputación en el mundo tecnológico y también son gratuitos.

Ubuntu vs Linux

La principal diferencia entre Ubuntu y Linux es que Ubuntu es una distribución de Linux. Ubuntu también es un sistema operativo basado en escritorio que está bastante seguro y el software no necesita ningún antivirus en ellos.

Tanto Linux como Ubuntu son software gratuito de código abierto, sin embargo, Ubuntu se basó en la distribución de Debian Linux. Hay varios otros en la distribución de Linux y Ubuntu es solo uno de ellos.

Tabla de comparación entre Ubuntu y Linux

Parámetros de comparación Ubuntu <TAG1, es el sistema operativo central. Lanzado en Ubuntu se lanzó inicialmente en el año 2004.Linux, por otro lado, se lanzó inicialmente en el año 1991.El software usado para Ubuntu se usa para computadoras personales, servidores, computación en la nube e IoT. Linux, por otro lado, se usa para PC, consolas de juegos, sistemas integrados, computadoras de escritorio, y servidores. Desarrollado porCanonical LimitedLinus TorvaldsFreeSí

¿Qué es Ubuntu?

Ubuntu está operando un software que es una distribución de Linux en Debian. El software Ubuntu fue desarrollado por Canonical Ltd en el año 2004. Este es un software gratuito de código abierto y se utiliza para computadoras personales, servidores, computación en la nube e IoT.

Te puede interesar:  Diferencia entre Grammarly y QuillBot

Ubuntu también se puede usar en teléfonos inteligentes y también en servidores de red. El sistema operativo Ubuntu es uno de los sistemas operativos más populares y fue el tipo más utilizado del sistema operativo basado en Linux en las instalaciones de escritorio.

El nombre ‘ Ubuntu ’ se derivó de una ideología sudafricana que significa humanidad hacia los demás. El sistema operativo gratuito es fácil de usar y es bastante fácil de usar y es más adecuado para usar en computadoras personales.

El software Ubuntu es conocido por su servicio gratuito y también por su nivel de simplicidad. El proceso de instalación de este software operativo es fácil y, por lo tanto, la mayoría de las personas amaron y usaron el sistema operativo más que otras distribuciones de Linux.

El software Ubuntu llegó en el año 2004 con una nueva distribución y la gente pronto se interesó en el sistema operativo. La popularidad creció cada día y esto condujo a una mayor mejora del sistema operativo y se convirtió en un competidor vital en el mercado.

Ubuntu ganó gran popularidad debido a su interfaz fácil de usar y su inicio dio a los usuarios un gran impulso para optar por su producto en el mercado que los demás. También se dice que los CD de Ubuntu se entregan a sus clientes interesados de forma gratuita.

Entonces, Ubuntu ha hecho extremadamente bien en penetrar en el mercado cuando Microsoft, MAC y otros sistemas operativos estaban en su apogeo. Bueno, a la gente todavía le encantaba Ubuntu porque tenían algo que los usuarios habían estado esperando y esa es la interfaz fácil de usar y también un software gratuito en el mercado.

Te puede interesar:  Diferencia entre iRobot Roomba 690 y 675

¿Qué es Linux?

Linux, por otro lado, es también uno de los sistemas operativos populares en el mundo. Linux también tuvo ese impacto en las personas e impresionó a la mayoría de las personas cuando se lanzó en 1991. El sistema operativo era algo que daba a las personas un código abierto gratuito para varios usos.

Linux se introdujo antes de Ubuntu y, por lo tanto, era difícil para Linux penetrar en el mercado en ese momento ya que Microsoft tenía un control total en el mercado. Linux era menos popular, pero el sistema se desarrolló de tal manera que se convirtió en un competidor directo de Microsoft.

Linux es un nombre genérico que se utiliza para referirse a un sistema operativo similar a Unix. Linux también podría instalarse en la mayoría de los dispositivos, incluso en teléfonos inteligentes. Linux se usa para consolas de juegos, PC, servidores, sistemas integrados y computadoras de escritorio. Linux se convirtió en un uso importante en los servidores en ese momento.

Linux se convirtió en el mayor proveedor de servidores en todo el mundo en ese momento. Linux tenía la popularidad perfecta en ese momento y ganó más atención poco después de lanzar su distribución Ubuntu. Linux es compatible con la mayoría de las plataformas informáticas y es el sistema operativo más ampliamente compatible del mundo.

Linux también se hizo popular debido a su interfaz fácil de usar, ya que podría ser muy fácil de usar para los clientes. Esta fue la razón principal por la que Linux hizo felices y satisfechos a sus clientes. Y también Linux proporciona servicios gratuitos y viene en la versión modificada.

Te puede interesar:  Diferencia entre datos primarios y datos secundarios

Diferencias principales entre Ubuntu y Linux

  1. Ubuntu se lanzó inicialmente en el año 2004, mientras que Linux se lanzó inicialmente en el año 1991.
  2. Ubuntu fue una de las distribuciones más populares de Linux y pudo penetrar en el mercado.
  3. Fue debido al lanzamiento de Ubuntu que hizo que las personas usaran los servicios de Linux porque antes del lanzamiento de Ubuntu Linux era famoso por los servidores web.
  4. Los lenguajes de programación utilizados por Ubuntu son Python, Java, C, C + +, C # mientras que los lenguajes de programación utilizados por Linux son C y lenguaje de ensamblaje.
  5. Algunas de las otras distribuciones de Linux incluyen Debian, Suse, Mandriva y Fedora.
  6. Ambos programas operativos son gratuitos y se pueden usar en cualquier dispositivo.

Síntesis

Ambos sistemas operativos son bastante útiles y podrían ser un competidor directo de grandes marcas como Microsoft y MAC. Linux tomó una gran decisión al presentar su Ubuntu para la gente común, ya que resultó ser una gran ganancia para la compañía debido a sus servicios.

  1. https://ieeexplore.ieee.org/abstract/document/4908349/
  2. https://link.springer.com/content/pdf/10.1007/978-1-4302-3627-6.pdf

Contenido

5 comentarios en «Diferencia entre Ubuntu y Linux»

Deja un comentario