Diferencia entre Xeon y Core 2 Quad

El mundo era eminentemente diferente antes de que se inventaran los microprocesadores. ¡En aquellos días una computadora era tan grande como una habitación! Solo las grandes entidades y organizaciones pueden pagar y mantener esta costosa máquina. Afortunadamente, Intel Corporation entró en escena con chips de silicio que eran accesibles para todos.

Xeon y Core 2 Quad son la última serie de microprocesadores desarrollados y fabricados por Intel. Ambos tienen cuatro núcleos, lo que significa que poseen cuatro veces la potencia que tiene un procesador promedio. Sin embargo, antes de comprar uno de estos dispositivos revolucionarios, es importante conocer las diferencias entre ellos.

Xeon vs Core 2 Quad

La principal diferencia entre Xeon y Core 2 Quad es que los procesadores Xeon se hicieron para usarse con placas base del servidor, mientras que los procesadores Core 2 Quad se hicieron exclusivamente para placas base de escritorio. Debido a esto, el rendimiento de Xeon es un poco más lento que el último. Entonces, cuando se trata de tareas pesadas como los juegos, Core 2 Quad sería una mejor opción.

Xeon vs Core 2 Quad

Xeon es una serie de microprocesadores que están específicamente dirigidos a estaciones de trabajo no consumidoras, mercados de sistemas integrados y servidores. Su arquitectura es como la de las CPU de escritorio. Sin embargo, tienen bastantes características adicionales, como recuentos de núcleos más altos, memoria caché más grande y confiabilidad a nivel empresarial.

Core 2 Quad es una serie de microprocesadores que también tienen cuatro núcleos. Sin embargo, a diferencia de Xeon, son procesadores de escritorio y no son compatibles con los servidores. Se desempeñan más rápido y de manera más eficiente. Sin embargo, a pesar de tener un umbral óptimo para una amplia variedad de operaciones pesadas, Core 2 Quad tiene menos memoria caché que la anterior.

Te puede interesar:  Diferencia entre formularios de Microsoft y formularios de Google

Tabla de comparación entre Xeon y Core 2 Quad

Parámetros de comparación Xeon .Core 2 Quad fue lanzado en julio de 2006.Compatibilidad Son compatibles con las placas base del servidor. Son compatibles con las placas base de escritorio. FunctionXeon fue hecho para tareas livianas y repetitivas. Core 2 Quad fue hecho para tareas pesadas y no repetitivas. PerformanceXeon funciona a un ritmo más lento que Core 2 Quad.Core 2 Quad funciona más rápido y mejor que Xeon.Cache MemoryXeon tiene más memoria caché que Core 2 Quad.Core 2 Quad tiene menos memoria caché que Xeon.

¿Qué es Xeon?

Xeon es una serie de microprocesadores que Intel lanzó en junio de 1998. Fueron hechos para ser utilizados por servidores empresariales de nivel medio y estaciones de trabajo. Estos procesadores pueden realizar varias operaciones, como ingeniería, aplicaciones multimedia e incluso gráficos, sin problemas. Estas tareas exigen que los datos se transfieran a un ritmo rápido. Para este propósito, Xeon tiene la cantidad necesaria de memoria caché que le permite funcionar eficientemente.

Los procesadores

Xeon son muy populares y son utilizados por millones de personas debido a sus características avanzadas sobre los procesadores normales. Algunos de ellos incluyen un recuento de núcleos más alto, soporte para mayores cantidades de RAM, arquitectura de verificación de máquina, así como confiabilidad, capacidad de servicio y disponibilidad a nivel empresarial. Sin embargo, los procesadores Xeon no cumplen con las placas base de escritorio que generalmente llevan a cabo una amplia variedad de tareas no repetitivas.

Las placas base de escritorio realizan grandes cantidades de operaciones que son de peso pesado. Un buen ejemplo de esto sería el juego, para el cual Xeon no es muy eficiente. Una limitación de este dispositivo es que no admite gráficos integrados. Esto significa que se debe comprar una tarjeta gráfica separada para que el procesador funcione de manera más efectiva. No obstante, puede funcionar más rápido al overclockear y, por lo tanto, aumentar la productividad.

Te puede interesar:  Diferencia entre Cisco Catalyst y Nexus

¿Qué es Core 2 Quad?

Core 2 Quad es otra serie de microprocesadores que Intel lanzó el 27 de julio de 2006. Estos procesadores con tecnología de punta fueron hechos para placas base de escritorio. Tienen un alto grado de incremento en el rendimiento sobre los procesadores Xeon. Esto no solo significa que tienen mejor velocidad, sino que también pueden realizar una mayor cantidad de tareas sin ningún problema. Debido a esto, los procesadores Core 2 Quad son los mejores para uso personal, lo que implica juegos.

El procesador está equipado con muchas características avanzadas que incluyen tecnología Turbo Boost, tecnología Hyper-Threading, tecnología de virtualización, SpeedStep mejorado, conmutación basada en la demanda e incluso monitoreo térmico. Facilita la máxima seguridad y confiabilidad con AES Nuevas instrucciones, ejecución de Bit deshabilitado y otras tecnologías de ejecución confiables. El procesador tiene una frecuencia base mayor que Xeon e incluso una velocidad de bus mayor.

Sin embargo, tiene menos memoria caché en comparación con Xeon. Esto significa que los datos a los que se accede y almacena comúnmente en el dispositivo se recuperan a un ritmo más lento. No obstante, el procesador puede ejecutar múltiples tareas a la vez debido a su velocidad óptima del reloj. Esto también proporciona un incremento en el rendimiento general y la velocidad del sistema. En última instancia, esto permite al usuario aumentar la productividad y reducir los riesgos de inconvenientes.

Diferencias principales entre Xeon y Core 2 Quad

  1. Xeon se lanzó en junio de 1998, mientras que Core 2 Quad es relativamente más nuevo ya que se lanzó en julio de 2006.
  2. Xeon es compatible solo con placas base del servidor, mientras que Core 2 Quad es compatible solo con placas base de escritorio.
  3. Xeon se hizo para tareas livianas y repetitivas, mientras que Core 2 Quad se realizó para tareas pesadas y no repetitivas.
  4. Xeon funciona a un ritmo más lento que Core 2 Quad Core 2 Quad tiene un rendimiento mejor y más rápido debido a una velocidad de reloj más rápida.
  5. Xeon tiene una mayor cantidad de memoria caché, mientras que Core 2 Quad tiene menos memoria caché que Xeon.
Te puede interesar:  Diferencia entre McAfee Internet Security y McAfee Total Security

Síntesis

Xeon y Core 2 Quad son pioneros cuando se trata de procesadores con cuatro núcleos. Aunque se hicieron con un diseño arquitectónico muy similar, tienen varias diferencias clave entre ellos. Un factor distinguible importante es que Xeon se hizo exclusivamente para servidores, mientras que Core 2 Quad se hizo exclusivamente para computadoras de escritorio.

Además, Xeon funciona a un ritmo más lento que Core 2 Quad. Si bien Xeon es el mejor para tareas livianas que son repetitivas, Core 2 Quad puede llevar a cabo tareas pesadas que no son repetitivas sin causar ningún problema. A pesar de esto, Xeon tiene una memoria caché más grande que le permite recuperar datos a una velocidad más rápida que Core 2 Quad.

  1. https://ieeexplore.ieee.org/abstract/document/5470899/
  2. https://link.springer.com/chapter/10.1007/978-3-642-14403-5_10

Contenido

7 comentarios en «Diferencia entre Xeon y Core 2 Quad»

  1. Pingback: ufabtb
  2. You’re truly a excellent webmaster. The web site loading speed is amazing.
    It kind of feels that you are doing any distinctive trick.
    Furthermore, the contents are masterwork. you’ve done a
    fantastic activity in this topic! Similar here: sklep internetowy and also here:
    Ecommerce

    Responder
  3. Pingback: หวย LSM99

Deja un comentario