Diferencia entre Pinterest y YouTube

Los sitios web de redes sociales se han vuelto bastante populares en la última década. La mayoría de los sitios web de redes sociales tienen cientos de miles a millones de usuarios diarios. Las plataformas de redes sociales más populares tienen una combinación de video, texto, imagen y contenido de audio. Dos de estas famosas plataformas son Pinterest y YouTube.

Pinterest vs YouTube

La principal diferencia entre Pinterest y YouTube es que en Pinterest se publican imágenes. Es una plataforma para compartir imágenes. Por otro lado, en YouTube, se publican videos. Es una plataforma para compartir videos.

Pinterest es un servicio de redes sociales estadounidense. Su objetivo principal es proporcionar una plataforma para compartir imágenes. YouTube también es un servicio de redes sociales estadounidense. Su empresa matriz es el gigante de internet, Google. YouTube es una plataforma para compartir videos.

Tabla de comparación entre Pinterest y YouTube

Parámetro de comparación Pinterest , pinsVideo sharing, suscripciones, comentarios, acciones, me gusta USP The Pinboards. El servicio de intercambio de videos Descripción Es un sitio web para compartir ideas. Es un sitio web para que los creadores de contenido compartan su contenido en forma de video.

¿Qué es Pinterest?

Pinterest es un sitio web de redes sociales que comparte ideas. Fue lanzado en enero de 2010. Es un servicio que permite a los usuarios crear pinboards ‘ ’ y compartir imágenes o GIF a través de los tableros. Es un sitio web que permite a los usuarios agrupar imágenes del mismo tipo. Les permite crear una placa para todo tipo de imágenes.

Cualquier persona que visite el sitio web puede averiguar la junta. El tablero se encuentra a través de la búsqueda de Google o de la función de búsqueda incorporada de Pinterest.

Te puede interesar:  Diferencia entre AES y RC4

Pinterest comenzó inicialmente como un sitio web de redes sociales. Fue el sitio web más rápido en pasar la marca de 10 millones de usuarios. Pinterest inicialmente solía vender el contenido del usuario, pero luego eliminaron esa política e hicieron que Pinterest fuera seguro para los creadores.

Pinterest también cambió de ser un servicio de redes sociales ‘ a más de un servicio de búsqueda visual ’ ‘. Ahora enfatiza solo las búsquedas visuales / catálogos de compras. Ayuda a las personas a encontrar las ideas que están buscando.

La propuesta de venta única de Pinterest es sus tableros de clavijas únicos. Los tableros de anuncios permiten a cualquier usuario registrado crear una placa y poner imágenes en ella. Las imágenes se seleccionan mediante carga o mediante el contenido cargado de otras personas,

Para usar Pinterest, uno simplemente se registra en el sitio web. Luego pueden buscar en la barra de búsqueda incorporada de Pinterest cualquier idea que estén buscando. Si alguien está buscando cargar contenido, también puede hacerlo.

Pinterest también es famoso entre los especialistas en marketing por sus capacidades de conducción de tráfico. Pinterest permite al creador poner un enlace saliente en la imagen. Esto permite al creador conducir el tráfico a su sitio web o página de redes sociales sin ningún costo.

Pinterest es un servicio gratuito. A partir de 2020, Pinterest tiene 442 millones de usuarios activos mensuales.

¿Qué es Youtube?

Youtube es un sitio web de redes sociales para compartir videos. Fue lanzado en diciembre de 2005. Es una plataforma de redes sociales. Permite a los usuarios cargar contenido de forma gratuita y también permite a los usuarios verlo de forma gratuita.

Te puede interesar:  Diferencia entre Hootsuite y Sprinklr

YouTube fue fundada por tres ex empleados de Paypal. La idea inicial de YouTube era un servicio de citas en línea, pero esa idea falló. Lo que tenían ahora era un sitio de carga de video que tenía características excepcionales de carga y visualización. Desde aquí, YouTube fue solo hacia arriba.

Fue financiado por inversores ángeles y le fue bien en sus primeros 2 años. Creció tan rápido que el equipo de YouTube no pudo mantenerse al día con las demandas tecnológicas que requería la popularidad de YouTube. Finalmente, la tecnología de YouTube se subcontrató a Google.

En 2006, Google adquirió Youtube por un precio de US $ 1.65 mil millones.

La propuesta de venta única de YouTube fue su capacidad excepcional para guardar videos en Internet. Antes de YouTube, no había un sitio web donde la gente pudiera subir videos para verlos más tarde. Hubo muchos incidentes en el pasado como Justin Timberlake Janet , para los cuales no había video en Internet. YouTube cambió eso.

Para usar YouTube, uno solo tiene que registrarse en el sitio web. Puede ver videos sin iniciar sesión. Si quieres ser un creador en YouTube, tendrás que crear un canal.

YouTube tiene una función de búsqueda incorporada. Permite a los usuarios buscar cualquier tipo de video que puedan estar buscando.

YouTube en sí mismo tiene un sistema de clasificación para videos. Los creadores generalmente hacen la optimización del motor de búsqueda de YouTube para clasificar mejor. YouTube tiene un sistema de me gusta, disgustos, acciones y suscripciones. Es un servicio de redes sociales adecuado.

Youtube es un servicio gratuito, aunque se permiten anuncios. Los anuncios demuestran como una amenaza para los espectadores de contenido. Youtube lanzó YouTube Premium, un servicio de suscripción opcional que permite una experiencia sin anuncios y acceso a YouTube Originals.

Te puede interesar:  Diferencia entre dominio adicional y dominio estacionado

A partir de 2020, Youtube tiene más de 2 mil millones de usuarios activos mensuales.

Diferencias principales entre Pinterest y YouTube

  1. Pinterest es un servicio de redes sociales para compartir imágenes. Por otro lado, Youtube es un servicio de redes sociales para compartir videos.
  2. Pinterest tiene 442 millones de usuarios activos mensuales. Por otro lado, Youtube tiene 2 mil millones de usuarios activos mensuales.
  3. Pinterest utiliza el concepto de tableros de clavija. Por otro lado, Youtube utiliza el concepto de canales.
  4. Pinterest cambió su atención de ser un servicio de redes sociales a un sitio de catálogo de compras y orientado a los negocios. Por otro lado, YouTube ha sido un servicio de redes sociales desde el principio y solo lo impulsa.
  5. Pinterest permite a los usuarios incluir fácilmente enlaces salientes. Puede conducir el tráfico a su sitio web, blog, redes sociales a través de Pinterest. Por otro lado, YouTube no permite enlaces salientes fácilmente, aunque aún puede conducir el tráfico afuera.

Síntesis

Pinterest y Youtube comenzaron como servicios de redes sociales. Pinterest cambió su atención para convertirse más en un sitio web de catálogo de negocios y compras. Recientemente introdujo un sistema de mensajería para agregar un elemento de sensación social. Por otro lado, YouTube es principalmente un sitio web de redes sociales y está impulsado por consumidores de contenido.

Ambos sitios tienen sus pros y sus contras.

Pinterest se puede usar para conducir el tráfico fuera del sitio. YouTube se puede utilizar para crear seguidores importantes y una audiencia atractiva. Incluso puede monetizar su canal de YouTube para ganar dinero. No puede hacerlo en Pinterest, pero tiene sus propias ventajas, como se mencionó anteriormente.

Contenido

9 comentarios en «Diferencia entre Pinterest y YouTube»

  1. Pingback: Starbucks
  2. Pingback: Discover More Here
  3. Pingback: yamaha sho 250
  4. Pingback: astro pink kush

Deja un comentario