Diferencia entre Zoom y Webex

: 24 de enero de 2022

La interfaz de Zoom es más fácil de usar y más fácil de navegar que la interfaz Webex. Por lo tanto, la diferencia entre las dos plataformas de videoconferencia se puede notar en términos de la facilidad de realizar reuniones a través de cada una.

Zoom vs Webex

La principal diferencia entre Zoom y Webex es que al iniciar una reunión es significativamente más fácil a través de la interfaz Zoom, puede ser una tarea ardua cuando se usa la plataforma Webex. Las reuniones de zoom no requieren que el usuario novato cree una cuenta antes de programar o asistir a una reunión.

Las reuniones de zoom se pueden realizar simplemente a través de enlaces compartidos. Si bien Webex requiere la creación de una cuenta y su posterior verificación para su uso. Para el usuario por primera vez, esta puede ser una tarea engorrosa.

Tabla de comparación entre Zoom y Webex

Parámetros de comparación Zoom <TAG1. Se puede usar un solo enlace para unirse a una reunión sin crear una cuenta de Zoom. Para iniciar una llamada usando Webex, primero se debe crear una cuenta y verificar la misma a través de la cuenta de correo electrónico. El proceso de iniciar la primera llamada puede ser bastante tedioso. Integraciones permitidas Zoom ofrece más integraciones. Webex ofrece más integraciones. Características Se incluyen características más innovadoras con el plan más básico. Las características son bastante limitadas, especialmente con los paquetes de nivel inferior. Seguimiento de la reunión ‘ La función de seguimiento de la reunión ’ está presente. ‘La función de seguimiento de reuniones ’ está ausente. Duración de la reunión en llamadas gratuitas 40 minutos.50 minutos. Calidad de video Zoom ofrece video de mejor calidad HD. La calidad de video es relativamente inferior. Soporte de correo electrónico El soporte de correo electrónico está disponible. El soporte de correo electrónico no está disponible. Precio Planes más rentables y a precios razonables. Planes de costos. Interfaz amigable para el usuario Interfaz extremadamente fácil de usar. No tiene una interfaz muy fácil de usar.

Te puede interesar:  Diferencia entre pseudocódigo y algoritmo

¿Qué es Zoom?

Eric Yuan, CEO de Zoom, fundó la plataforma como una herramienta de videoconferencia en 2011. Zoom ofrece varios paquetes a precios razonables con ciertas características codiciadas. Zoom Rooms, mensajes grupales, reuniones en línea, Breakout Rooms son características y servicios importantes ofrecidos por la plataforma.

Las ofertas como compartir pantalla, la gestión de paneles individuales de múltiples salas de zoom, operaciones inalámbricas, una pizarra interactiva, etc., han servido para amplificar la popularidad de la plataforma. La función de seminario web de zoom permite al host celebrar seminarios web en línea con múltiples participantes.

Además, Zoom ofrece integraciones inigualables para una experiencia de usuario mejorada. Zoom Phone ofrece un sistema de telefonía en la nube, que es compatible tanto con el teléfono como con el escritorio. Además de la opción de prueba gratuita, Zoom tiene cuatro planes disponibles en el mercado con varias características y a precios muy razonables.

¿Qué es Webex?

Webex fue fundada en 1995 como una compañía de videoconferencia con sede en California. En 2007 fue adquirida por la marca de renombre mundial Cisco. Desde entonces, la plataforma ha incorporado nuevas hazañas tecnológicas. Actualmente, Webex ofrece 5 planes a diferentes precios, con diferentes características inclusivas.

La configuración de seguridad y la confiabilidad de la plataforma son inigualables. Es una opción líder entre empresas para reuniones en línea, videoconferencias, seminarios web y uso compartido de pantallas. El plan Enterprise de Webex es muy popular entre las empresas debido a sus amplias ofertas y personalización. También permite que hasta 1000 participantes participen en tales reuniones de Enterprise. Las características de videoconferencia de la plataforma se pueden usar a través de su aplicación móvil o de escritorio.

Te puede interesar:  Diferencia entre Xvid y X264

Aunque aclamada y evaluada por sus características de seguridad, la interfaz Webex puede ser engorrosa de navegar. Iniciar una reunión de Webex, crear una cuenta es un requisito previo absoluto. Esto lo ha convertido en una opción menos popular entre los clientes.

Diferencias principales entre Zoom y Webex

  1. La principal diferencia entre Zoom y Webex es que Zoom es la plataforma más fácil de usar cuando se comparan los dos. Se puede usar un enlace singular para unirse a una reunión, uno no necesita crear una cuenta de zoom. Alternativamente, para unirse a una reunión de Webex, debe crear una cuenta, verificarla con su cuenta de correo electrónico y luego usar la opción de inicio de sesión para participar en una reunión. Este puede ser un proceso de molestia, especialmente cuando uno tiene prisa.
  2. Otra diferencia entre las dos plataformas es que la primera ofrece más características que la segunda. Zoom permite que una función de un toque se una a las reuniones. También ofrece características como salas de espera y marcas de agua como medidas de seguridad adicionales. Si bien Webex requiere que el usuario compre productos y características adicionales, Zoom consolida reuniones, capacitando la integración de llamadas SIP y el soporte en un solo servicio.
  3. Las pruebas independientes han probado la calidad de video de cada plataforma. Según estos resultados, Zoom ofrece una calidad de video HD superior en comparación con Webex.
  4. Zoom ofrece más integraciones que Webex. Integraciones como Microsoft Outlook, ClickUp, Skype y otras están ausentes de las listas de ofertas de integraciones de Webex.
  5. Zoom y Webex proporcionan una variedad de planes con una gran cantidad de características diferentes a diferentes precios. Webex proporciona 5 planes, mientras que Zoom proporciona 4 planes. Además, los planes Zoom son más rentables que los planes Webex.
  6. Zoom también ofrece una función adicional de seguimiento de reuniones ‘ ’, que las empresas pueden utilizar para escuchar las actas grabadas de las reuniones anteriores. Webex no ofrece esta característica.
  7. Zoom proporciona soporte por correo electrónico mientras que Webex no proporciona soporte por correo electrónico.
  8. Las características que se ofrecen con el plan gratuito de cada una de estas plataformas de videoconferencia son diferentes. La duración máxima de las reuniones en el plan gratuito también está regulada de manera diferente. Mientras Zoom permite reuniones de 40 minutos en llamadas gratuitas, Webex permite reuniones que pueden durar hasta 50 minutos.
Te puede interesar:  Diferencia entre temas y complementos de WordPress

Síntesis

Zoom y Webex se consideran estándares de la industria cuando se discuten las opciones de videoconferencia. Ambos ofrecen algunas características codiciadas, configuraciones de seguridad de calidad a precios competitivos. Sin embargo, a menudo es posible negar las diferencias minúsculas entre las dos plataformas.

Zoom ofrece paquetes de videoconferencia de calidad HD a velocidades inigualables con características superiores. A menudo es la primera opción para las empresas que buscan integrar sus reuniones en múltiples plataformas. El plan Zoom gratuito ha sido la opción de referencia para la mayoría de las empresas medianas y grandes.

Webex ofrece planes igualmente comparables, sin embargo, con menos integraciones y características. Webex es una opción confiable debido a la venerada marca Cisco. La fiabilidad se ha convertido en sinónimo de la marca.

La elección entre las dos plataformas de videoconferencia se basará en las necesidades del individuo que evalúa ambas. Si necesita una plataforma más fácil de usar, Zoom es la mejor opción, mientras que si dirige una nueva empresa y busca un paquete básico, entonces el plan gratuito Webex sería más adecuado para cumplir con sus requisitos.

  1. https://naepub.com/collaboration/2020-30-4-3/
  2. http://cache42.prolifiq.com/core/f63fefee-1a55-4692-9587-9df80066aaca/Why%20WebEx.pdf

Busque «Pregunte cualquier diferencia» en Google. Califique esta publicación! (Total: 0 votos, promedio: 0 votos )

Contenido

11 comentarios en «Diferencia entre Zoom y Webex»

  1. Pingback: buy pills online
  2. You’re truly a just right webmaster. This site loading pace is incredible.
    It seems that you’re doing any unique trick. Furthermore, the contents are masterwork.

    you have performed a excellent activity on this matter!
    Similar here: e-commerce and also here: Ecommerce

    Responder

Deja un comentario