: febrero 2, 2022
Una empresa o una empresa posee muchos activos que pueden convertirse instantáneamente en efectivo siempre que la empresa o la empresa lo necesiten. Estos activos se compran con el dinero generado como ingresos.
Una cosa que tiene un valor financiero se llama activo. Los activos pueden ser de diferentes tipos que se intercambian de manera fácil y segura cuando sea necesario.
Los activos actuales y los activos líquidos se utilizan para determinar o analizar la situación a corto plazo – de una empresa o empresa utilizando el análisis de la relación.
Activos actuales versus activos líquidos
La principal diferencia entre los activos corrientes y los activos líquidos es que los activos de Currents son aquellos activos que pueden convertirse en efectivo dentro de un año financiero, generalmente son menos fácilmente convertibles que los activos líquidos, mientras que los activos líquidos son aquellos activos que pueden convertirse en forma líquida o efectivo en un pequeño período de tiempo.
Los activos corrientes son aquellos activos que se realizan o se pagan dentro de un año contable. El valor de los activos corrientes se calcula sobre el valor más bajo entre el valor del costo y el valor de mercado. Los activos corrientes se convierten en forma líquida para pagar los pasivos corrientes.
Los activos líquidos son aquellos activos que pueden convertirse en forma líquida o efectivo en un pequeño período de tiempo. Los activos líquidos se convierten en su forma líquida o en efectivo manteniendo el valor de mercado.
Tabla de comparación entre activos corrientes y activos líquidos
Parámetros de comparación Activos actuales <TAG1 que se puede convertir en efectivo dentro de un pequeño período de tiempo. En el estado financiero Los activos corrientes se muestran en el lado del débito del estado financiero. Los activos líquidos son parte de los activos corrientes. Convertibilidad al efectivo Actual los activos suelen ser menos fácilmente convertibles que los activos líquidos. Los activos líquidos ya están en forma líquida o se convierten fácilmente. Toma de decisiones Los activos actuales se utilizan para evaluar la liquidez de la empresa. Los activos líquidos pueden ser utilizado para resaltar pasivos. Ejemplos Algunos ejemplos de activos corrientes son efectivo en el banco, efectivo en mano, deudor, inversiones a corto plazo -, cuentas por cobrar, gastos prepagos, inventarios, etc. Algunos ejemplos de activos líquidos son efectivo en el banco, efectivo en mano, equivalentes de efectivo, fondos mutuos, acciones, letras del tesoro, bonos, gastos prepagos, ingresos acumulados, bonos del gobierno, valores negociables, etc.
¿Qué son los activos actuales?
Los activos corrientes son aquellos activos que se realizan o se pagan dentro de un año contable. También se denominan activos a corto plazo – o activos circulantes, capital circulante o activos flotantes.
Estos son aquellos activos que se convierten fácilmente en efectivo, por lo tanto, son muy líquidos o ya están disponibles en forma líquida.
Por lo general, en un negocio, los activos corrientes se convierten en forma líquida para pagar los pasivos corrientes.
Los activos actuales se muestran como un jefe diferente en los estados financieros. El valor de los activos corrientes se calcula sobre el valor más bajo entre el valor del costo y el valor de mercado.
Los activos actuales se utilizan para calcular la relación actual para una empresa o empresa. Los activos corrientes suelen ser menos fácilmente convertibles que los activos líquidos.
Se utilizan fondos a corto plazo – mientras se financian los activos corrientes. Los activos corrientes generan cargos flotantes.
Algunos ejemplos de activos corrientes son efectivo en el banco, efectivo en mano, deudor, inversiones a corto plazo -, cuentas por cobrar, gastos prepagos, inventarios, etc.
¿Qué son los activos líquidos?
Los activos líquidos son aquellos activos que pueden convertirse en efectivo en un pequeño período de tiempo. Los activos líquidos se convierten en su forma líquida o en efectivo manteniendo el valor de mercado.
Los activos líquidos son fácilmente convertibles en forma líquida o en efectivo que los activos corrientes. El efectivo en mano es el activo más líquido que está presente en la empresa o en un negocio seguido de fondos que una empresa o una empresa pueden retirar.
Los activos líquidos son parte de los activos corrientes. Este tipo de activo es utilizado por compradores o empresas.
Algunos ejemplos de activos líquidos son efectivo en el banco, efectivo en mano, equivalentes de efectivo, fondos mutuos, acciones, letras del tesoro, bonos, gastos prepagos, ingresos acumulados, bonos del gobierno, Valores negociables, etc.
Diferencias principales entre activos corrientes y activos líquidos
- Los activos corrientes son aquellos activos que se realizan o se pagan dentro de un año contable, mientras que los activos líquidos son aquellos activos que se pueden convertir en efectivo dentro de un pequeño período de tiempo.
- Los activos actuales generalmente son menos fácilmente convertibles que los activos líquidos, mientras que los activos líquidos ya están en forma líquida o se convierten fácilmente.
- Algunos ejemplos de activos corrientes son efectivo en el banco, efectivo en mano, deudor, inversiones a corto plazo -, cuentas por cobrar, gastos prepagos, inventarios, etc., mientras que algunos ejemplos de activos líquidos son efectivo en el banco, efectivo en mano, equivalentes de efectivo, fondos mutuos, acciones, letras del tesoro, bonos, gastos prepagos, ingresos acumulados, bonos del gobierno, valores negociables, etc.
- Los activos corrientes se muestran en el lado de débito de los estados financieros, mientras que los activos líquidos son parte de los activos corrientes.
- Los activos corrientes se utilizan para evaluar la liquidez de la empresa, mientras que los activos líquidos se pueden utilizar para resaltar los pasivos.
Síntesis
Los activos actuales y los activos líquidos se utilizan para analizar la posición financiera de una empresa o empresa y también se utilizan para calcular un análisis de relación para comparar.
Se utilizan para determinar o analizar la situación a corto plazo – de una empresa o empresa utilizando algunos índices contables o utilizando análisis de índices.
Los activos corrientes y los activos líquidos son similares, pero tienen una ligera diferencia entre ellos.
Los activos líquidos son parte de los activos corrientes.
Estos son los recursos que son importantes para una empresa o una empresa.
- https://hrcak.srce.hr/index.php?show=clanak&id_clanak_jezik=333863
- https://repository.vnu.edu.vn/handle/VNU_123/77056
Contenido