Diferencia entre adquisición y gestión de activos

: febrero 3, 2022

En los negocios, debe comprender todos los detalles del mercado. La oferta y la demanda con todas las conexiones. En el sector comercial, aprenderá muchas cosas sobre la gestión empresarial. Y esto incluye la adquisición y la gestión de activos. El comercio puede ayudarlo de muchas maneras, también puede aumentar su conocimiento de marketing. La forma en que funciona la economía, la forma en que funcionan los negocios. Todo se explica bien en el comercio.

Adquisición vs Gestión de activos

La principal diferencia entre adquisición y gestión de activos es que el término adquisición denota una circunstancia en la que una corporación compra la mayoría o la mayor parte del stock de otra compañía a obtener el control de ese negocio. Y, por otro lado, la gestión de activos es el método de creación, ejecución, reparación y venta de bonos con ganancias. Las personas o empresas cuyo trabajo es manejar recursos en nombre de sus miembros u otras organizaciones se denominan gestores de activos en economía.

Una adquisición es una transacción comercial en la que una empresa compra la totalidad o parte de una acción o propiedad de alguna otra empresa. Las adquisiciones se llevan a cabo comúnmente para obtener el control de un negocio objetivo distintivo y explotar los beneficios. Las adquisiciones sobreviven a ambas empresas, las fusiones solo sobrevive una empresa y las fusiones son las tres formas de emparejamiento corporativo que ninguna empresa sobrevive.

La importancia de crear, ejecutar, mantener y vender activos de manera costosa se conoce como gestión de activos. Las personas o empresas que manejan recursos en nombre de un individuo o incluso otras entidades se denominan empresas de inversión en economía. Cada negocio debe identificar sus activos. Como resultado, sus partes interesadas serán conscientes de qué activos son accesibles para generar las mejores ganancias posibles.

Tabla de comparación entre adquisición y gestión de activos

Parámetros de comparación Adquisición . Toma el 50% de sus acciones. La importancia de crear, ejecutar, reparar, y la venta de activos de forma desembolsada se conoce como gestión de activos. Las adquisiciones de propósito implican comprar los activos o acciones de una empresa para tomar el control y hacerse cargo de la empresa. La gestión de activos, por otro lado, implica adquirir, conservar, y venta de activos para mejorar la productividad y la responsabilidad. Partes involucradas La adquisición es donde dos compañías están involucradas y una de ellas toma el control de la otra compañía. La administración de activos se preocupa por la contabilidad de una empresa ganancias. Incluye las ganancias y acciones de las compañías que comparten. Toma de decisiones Si el negocio de compras obtiene más del 50% de los activos, la firma de adquisición puede emitir juicios sin accionistas. Cuando se trata de la gestión de activos, solo una empresa está presente, y se toman decisiones dentro de esa empresa. Herramienta de seguimiento En la adquisición, no es necesario rastrear la gestión empresarial o las existencias. En la gestión de activos, los activos deben rastrearse ya que hay muchos activos y materiales de marketing.

Te puede interesar:  Diferencia entre comercio exterior e inversión extranjera

¿Qué es la adquisición?

Cuando una corporación compra o toma el control de otra, esto se conoce como adquisición. Una adquisición generalmente ocurre cuando una empresa más grande compra una más débil, sin embargo, esta no es siempre la situación. Las pequeñas empresas también pueden comprar grandes empresas. Si bien las fusiones y adquisiciones tienen diferencias técnicas, están estrechamente relacionadas y con frecuencia se abordan como «M&A», y los dos términos se usan con frecuencia de manera intercambiable.

Veremos cómo es una adquisición, los muchos tipos de adquisiciones y cómo se realizan en esta publicación. La empresa adquirente es la que compra otra, y la empresa obtenida o objetivo es la que se compra. Sin embargo, en lo que se conoce como «captura de poder», las adquisiciones pueden ocurrir contra la voluntad de la administración de la empresa adquirida. En una toma de poder, una empresa externa compra y más de 50 por ciento del capital de la empresa objetivo para obtener el control.

Esto se logra pagando a los accionistas existentes un mejor precio por sus acciones de lo que podrían obtener en el mercado, atrayéndolos a vender. Se puede utilizar un pago en efectivo, un depósito de seguridad como una transferencia del precio de las acciones, una oferta pública o una combinación de estos enfoques para financiar una adquisición. Una empresa puede comprar otra pagando en efectivo a los propietarios actuales de la empresa objetivo a cambio de sus acciones. Esta es la forma más básica de pago.

¿Qué es la gestión de activos?

La importancia de crear, ejecutar, preservar y costar – vender acciones de manera efectiva se conoce como gestión de activos. Las personas o empresas que manejan activos en nombre de personas u otras entidades se denominan gestores de activos en finanzas. El método simplifica que las empresas mantengan un seguimiento de sus tenencias, ya sean líquidas o fijas. Los propietarios de las empresas podrán ver dónde se encuentran los activos, por qué se están utilizando y si se han modificado.

Te puede interesar:  Diferencia entre capital privado y capital de riesgo

Como resultado, la recuperación de activos puede hacerse más eficiente, lo que resulta en mayores ganancias. Debido a que los activos se examinan en un cronograma regular, el proceso de gestión de activos garantiza que las cuentas de ingresos los reflejen con precisión. La gestión de activos es el proceso de identificación y gestión de riesgos asociados con el uso y control de activos específicos. Implica que una empresa siempre estará preparada para enfrentar cualquier riesgo que pueda surgir.

Ha habido casos en que los activos que se han perdido, destruido o robado se han documentado incorrectamente en los libros. Los propietarios de la compañía serán informados de cualquier activo que se haya perdido debido a un plan de acción estratégico, y serán eliminados de los libros. La propiedad es de hecho parte de cualquier negocio, ya sea público o privado. El propietario de una empresa debe diseñar un plan estratégico en términos de gestión de los activos.

Diferencias principales entre adquisición y gestión de activos

  1. La principal diferencia que podemos ver en ambos términos es que la adquisición significa hacerse cargo de una empresa para controlarlo y confiscar todas sus acciones. Si bien la gestión de activos significa vender los activos de la empresa de un individuo para mantener el saldo del costo.
  2. No hay calidad de seguimiento para adquisiciones, ya que está directamente conectado a la compañía de otra firma. Se hace cargo y controla el negocio desde allí. Pero en la gestión de activos de todos los activos, las transacciones deben rastrearse adecuadamente.
  3. En las adquisiciones, existe la participación de todos los activos, acciones y detalles de marketing. No excluye nada de la empresa. Pero en la gestión de activos, solo involucra los activos y solo trata con los activos que se van a administrar.
  4. En adquisiciones, la compañía puede tomar sus decisiones con respecto a las acciones y ganancias sin contactar a los accionistas ya que la compañía ya ha comprado el 52% de las acciones. En la gestión de activos, la empresa debe contactar a las personas para rastrear el activo.
  5. No existe una herramienta de seguimiento para adquisiciones ya que la compañía toma todas las acciones y en la gestión de activos, hay una administración de software que está instalada para rastrear los activos y cuidarlos.
Te puede interesar:  Diferencia entre tiendas Aldi y Lidl

Síntesis

La ambición de la corporación compradora de mejorar sus resultados financieros impulsa las adquisiciones. Una adquisición, como cualquier otra operación económica, no estuvo exenta de riesgos. No hay garantía de que una fusión o adquisición ayude a los resultados de una empresa. Las empresas más grandes pueden ahorrar dinero comprando materiales a granel y aumentando la eficiencia a través de la experiencia.

La gestión de activos tiene como objetivo aumentar el valor de una inversión de capital a lo largo del tiempo, manteniendo el riesgo a un nivel manejable. Las organizaciones financieras que atienden a personas intoxicadas, organismos gubernamentales, empresas y empresas de inversión, como colegios o fondos de pensiones, ofrecen la gestión del patrimonio como un servicio. Los activos pueden ser de cualquier individuo y serán rastreados con todas las unidades y administrados adecuadamente.

  1. https://papers.ssrn.com/sol3/papers.cfm?abstract_id=8164
  2. https://onlinelibrary.wiley.com/doi/abs/10.1111/jofi.12696

Contenido

7 comentarios en «Diferencia entre adquisición y gestión de activos»

Deja un comentario