Diferencia entre Amazon y eBay

Hemos estado viviendo en la era digital desde principios del siglo XXI. El mundo ha estado en el camino de convertirse en una aldea global. La plataforma digital en línea surgió como una fuerza vinculante en todo el mundo. Ahora nos estamos moviendo a la plataforma digital en línea. Al igual, los clientes buscan comprar productos en línea, mientras que los vendedores también están cambiando en línea. Las compras en línea son ahora una nueva tendencia. En el campo del comercio e -, Amazon y eBay son las dos plataformas famosas para comprar en línea.

Amazon vs eBay

La principal diferencia entre Amazon y eBay es que el producto disponible en Amazon es completamente nuevo. En eBay, el producto disponible puede ser antiguo ( subastado ). Amazon sigue la estrategia de precio fijo para productos. En eBay, el precio se decide mediante licitación. Amazon tiene una mayor riqueza de clientes en comparación con eBay.

Amazon es una tienda minorista en línea que se centra en los compradores. Proporciona seguridad contra el fraude en línea. La instalación de devolución / cambio está disponible en Amazon. En caso de entrega de productos defectuosos. Amazon proporciona bienes directamente al cliente. Aquí los productos disponibles son de sus propias marcas o de terceros vendedores de fiestas -.

eBay es una plataforma en línea. Aquí se hace la licitación de productos. Los compradores visitan la plataforma y buscan el producto. Después de finalizar el producto, los compradores ofertan por artículos a través de subastas individuales. eBay no ofrece la opción de devolución / cambio de productos. Al igual que Amazon, no está a salvo del fraude. No hay ningún papel de eBay en la compra o venta de productos. Es solo una plataforma que conecta compradores y vendedores.

Te puede interesar:  Diferencia entre la cuestión y la gestión de proyectos de riesgo

Tabla de comparación entre Amazon y eBay

Parámetros de comparación Amazon <TAG1tienda minorista. Es un tipo de
casa de licitación en línea. Estrategia de fijación de precios Precio fijo Depende de la licitación Costo del producto Bajo costo como < br /los productos disponibles se utilizan uno. Reemplazo de
productos Disponible No disponible Riqueza del cliente HigherRelativamente menor que el Amazon <TAG19

Amazon, un sitio de compras en línea. El fundador de Amazon es Jeff Bezos. La sede de Amazon se encuentra en Seattle, EE. UU. Está orientado hacia los compradores. Proporciona mucha comodidad a las personas como usted que ya no necesitan comprar / vender productos en ningún lugar. Amazon es como una tienda normal en modo en línea con un precio equivalente o con descuento. Instalaciones de garantía para productos también están disponibles. Aquí hay muchos productos disponibles de diferentes rangos que van desde muy bajo costo hasta alto costo. Funciona en la satisfacción de sus usuarios. Aquí hay instalaciones de reemplazo para productos disponibles porque si no satisface con productos, puede reemplazarlo fácilmente. En los últimos días, hay un aumento en el fraude en línea. Pero, Amazon garantiza la seguridad de sus usuarios. Hace que las compras en línea sean más fáciles. Ahora, no es necesario estar en la cola para comprar productos. Ahora ir de compras está a la vuelta de la esquina. Ahora es la necesidad de la gente.

También brinda la oportunidad de hacer crecer negocios en línea. Como tiene un mercado más grande. Aquí los vendedores pueden alistar sus productos. También proporciona una instalación que permite a los vendedores enviar sus productos a un almacén local. Ahora, incluso un pequeño comerciante vende productos a nivel mundial. Pueden obtener ganancias.

Te puede interesar:  Diferencia entre estrategia empresarial y estrategia corporativa

¿Qué es eBay?

Es una plataforma de compras en línea. Esta plataforma es conocida por su subasta y venta de consumidor a consumidor. El fundador de eBay es Pierre Omidyar. La sede de eBay es San José, California, EE. UU. Está orientado hacia los vendedores. Como no vende nada solo. Aquí la gente va a comprar y vender sus productos / productos. A diferencia de Amazon, es una plataforma para subastar productos. Ahora no es necesario ir a ningún lado para ofertar. Muchas personas no pueden pagar nuevos productos. Entonces, desde aquí pueden comprar cosas viejas según la necesidad.

Los productos disponibles aquí son en su mayoría antiguos. Pero los artículos valen relativamente según el precio. No hay tales garantías / instalaciones de descuento disponibles. Aquí, no hay interacción con los sitios web, dos personas se reúnen en línea según la necesidad. Entonces, en caso de fraude, eBay no es responsable y no está obligado a compensarlo. Pero aquí hay un centro de revisión disponible. El problema del fraude ha afectado a eBay. Mientras los estafadores fingen vender sus productos, pero después de recibir el pago desaparecen. Entonces, para minimizar este problema, hay un centro de revisión disponible, donde cada parte tiene libertad para dar su opinión sobre su experiencia. Ayuda a encontrar vendedores confiables y confiables.

Los productos vendidos aquí son antiguos con bajo costo ( la mitad del costo del nuevo ). Así que aquí no puedes esperar un nuevo producto.

Ebay permite a los vendedores mostrar todos sus productos en un solo lugar. Sin embargo, eBay cobra una pequeña cantidad de vendedores por cada producto alistado.

Te puede interesar:  Diferencia entre el nombre del proveedor y el nombre de la empresa

Diferencias principales entre Amazon y eBay

  1. Amazon es como un centro comercial en línea donde todo está disponible. eBay como casa de ofertas en línea, donde debe seleccionar el producto y decidir el precio mediante licitación.
  2. Amazon se centra en los compradores, pero eBay se centra en los vendedores.
  3. Amazon sigue el mecanismo de precio fijo, pero no existe un mecanismo de precio fijo en eBay.
  4. Amazon cubre un mercado más grande, pero eBay cubre relativamente menos mercado.
  5. Amazon ofrece una opción de intercambio en caso de entrega de productos defectuosos. Pero ninguna instalación de este tipo está disponible en eBay.
  6. Amazon está libre de fraude en línea, pero existe la posibilidad de fraude en eBay.

Síntesis

Ambos sitios web son buenos y desempeñan un papel importante en la industria del comercio e -. Las personas realizan compras diarias de todo el mundo. Pero, hay una tendencia de aumento en la venta de datos privados de clientes. Entonces, la necesidad de la hora es proteger la privacidad de las personas y generar un fideicomiso entre los clientes para expandir el negocio. Plataforma como eBay debería introducir un nuevo mecanismo para verificar el incidente del fraude en línea y hacer que el sitio web sea fácil de usar.

  1. https://www.igi-global.com/chapter/comparative-analysis-ebay-amazon/24240
  2. https://books.google.com/books?hl=en&lr=&id=NdgUDAAAQBAJ&oi=fnd&pg=PA155&dq=+Amazon+And+eBay+&ots=vdO6aJd0CI&sig=yESBk1mlDyck-SwHAeF0wXkzclo

Contenido

11 comentarios en «Diferencia entre Amazon y eBay»

Deja un comentario