Diferencia entre Black Friday y Cyber Monday

:

Las festividades y ventas van de la mano. Dar un descuento en los productos durante cualquier ocasión nacional o internacional atrae a una gran cantidad de clientes. Esto beneficia a la empresa financieramente y también a los clientes para obtener productos a un costo adecuado – precios efectivos. Las dos mayores ventas del año son – Black Friday y Cyber Monday.

Viernes Negro vs Lunes Cibernético

La principal diferencia entre Black Friday y Cyber Monday es que Black Friday ocurre el cuarto viernes de noviembre, mientras que Cyber Monday sigue después del Black Friday. Black Friday se centra en las ventas, que son físicas, mientras que Cyber Monday es una de las mayores ventas en línea. Black Friday beneficia a las grandes empresas minoristas, mientras que Cyber Monday ayuda a los minoristas en línea y también a las pequeñas empresas.

Viernes negro vs Cyber Monday

El viernes negro es una de las mayores ventas que ocurre cada año el cuarto viernes de noviembre seguido del día de Acción de Gracias. El viernes negro marca el comienzo de la temporada festiva, es decir, Navidad y Nochevieja. Cada año, una gran cantidad de clientes compra productos electrónicos, hogares, ropa, artículos de cuidado personal y muchos más productos debido a la gran oferta de los productos.

Mientras que Cyber Monday también es una de las mayores ventas, pero se centra en las compras en línea que benefician a los pequeños minoristas y también a los que han comenzado sus pequeñas empresas frescas. Cyber Monday es seguido después de tres días de Black Friday.

Tabla de comparación entre el viernes negro y el lunes cibernético

Parámetros de comparación Viernes negro Lunes cibernético Día de ocurrencia después de la acción de gracias. Tres días después del viernes negro. Origen En el año 1869.En el año 2005.Compras medianas y físicas en tiendas y centros comerciales. Compras en línea desde casa. Beneficios Solo beneficia a grandes minoristas como Walmart, Kohl’s, etc. Beneficia a las pequeñas empresas y minoristas, así como a los grandes minoristas como Amazon, Flipkart y Alibaba express, etc.PreferenceCustomers hoy en día no prefieren el Black Friday mucho debido a las grandes multitudes que crea. Muchos clientes prefieren pasar tiempo con su familia y comprar el fin de semana sentados en casa. Cyber Monday cumple esa demanda con éxito con grandes ofertas.

Te puede interesar:  Diferencia entre economía y negocios

¿Qué es el viernes negro?

El término Black Friday se acuñó por primera vez en el año 1869 el 24 de septiembre y no tiene relevancia con las grandes compras navideñas. La razón real detrás del Black Friday es que, en la década de 1950, el día después de la acción de gracias, La escena de las calles y el mercado en Filadelfia estaba llena de tráfico y una gran cantidad de personas en las tiendas que compraban para la víspera de Navidad.

Los grandes minoristas como Walmart, Best Buy, Kohl’s, Target Corporation tienen la venta del Black Friday todos los años. Black Friday es la mayor venta en los Estados Unidos seguida de Canadá, México, el Reino Unido, Rumania, India, Alemania, Francia, Australia y muchos otros países.

El viernes negro marca el comienzo de la Navidad y la víspera de año nuevo de manera no oficial. Muchos comerciantes o distribuidores abren sus centros comerciales y tiendas temprano en la mañana, incluso antes de que comience el día, un gran número de clientes hacen una multitud frente a estos centros comerciales y tiendas para comprender las mejores ofertas.

Algunos de los grandes distribuidores también anuncian sobre Black Friday en línea a través de cupones y ofrecen un descuento por adelantado para proporcionar a los clientes tiempo para comprender las ventas y el esquema para su compra.

¿Qué es el lunes cibernético?

El término Cyber Monday fue propuesto por Ellen Davis y Scott Silverman, el 28 de noviembre de 2005. Cyber Monday es seguido por Black Friday para transacciones en línea el cuarto lunes de noviembre después del Día de Acción de Gracias en países como Estados Unidos, Canadá, Rumania, Reino Unido, Francia, Alemania e India.

Te puede interesar:  Diferencia entre NVIDIA y ATI

Esta idea innovadora fue planteada por los minoristas para elevar a las personas a comprar en línea y apoyar a las pequeñas empresas. Las compras en línea son la plataforma más grande que las compras físicas en la actualidad. La venta de Cyber Monday es grandiosa y genera más ganancias que la venta de Black Friday.

Cyber Monday está completamente basado en línea y beneficia en gran medida a los pequeños minoristas. Es el mejor momento para obtener ganancias para quienes tienen pequeñas empresas al anunciar sus productos y al ofrecer ofertas en línea sobre sus productos. Las grandes compañías como Amazon, Alibaba express, Flipkart y muchas otras compañías ofrecen excelentes esquemas de descuento en productos en línea como teléfonos celulares, artículos para el hogar, artículos de tocador, artículos de cuidado personal, cosméticos, ropa, zapatos, aparatos electrónicos, etc. Estas grandes plataformas en línea también permiten a los pequeños minoristas vender sus productos.

Los clientes disfrutan de Cyber Monday por muchas razones. Muchas personas quieren pasar tiempo con su familia durante las vacaciones y no quieren ir al mercado solo para negociar los artículos, mientras que muchas personas tampoco quieren pararse y esperar en la gran multitud que se forma el Black Friday. Cyber Monday ofrece a los clientes una forma conveniente y multitud – de comprar y gastar en algunas o muchas ofertas excelentes. Muchos distribuidores ahora ofrecen envío gratis como un estímulo para comprar el Cyber Monday, esto hace que las compras en línea sean aún más atractivas.

Diferencias principales entre Black Friday y Cyber Monday

  1. Black Friday es una venta de compras físicas; mientras que Cyber Monday es una venta de compras en línea.
  2. El viernes negro es después del día de Acción de Gracias; mientras que el lunes cibernético es tres días después del viernes negro.
  3. Black Friday beneficia a grandes minoristas como Walmart, Best Buy, Kohl’s; mientras que Cyber Monday beneficia a las pequeñas empresas y minoristas junto con los grandes minoristas.
  4. El viernes negro comienza extraoficialmente al comienzo de la víspera de Navidad; mientras que el lunes cibernético es seguido por el viernes negro.
  5. Cyber Monday es favorecido por los clientes más que Black Friday, ya que ayuda a los clientes a comprar en casa durante el fin de semana.
Te puede interesar:  Diferencia entre reclutamiento y dotación de personal

Síntesis

Cyber Monday es la mejor opción para comprar que Black Friday, ya que es seguro y sin contacto. Cyber Monday es versátil y beneficia al minorista y al cliente, mientras que Black Friday no tiene mucho éxito en esto.

Black Friday y Cyber Monday son, por lo tanto, una de las mayores ventas en vísperas de Navidad y año nuevo. Tanto las ventas son amadas por los clientes como esperan ansiosamente descuentos tan masivos en sus productos favoritos.

Referencia

  1. https://www.inderscienceonline.com/doi/abs/10.1504/IJEMR.2013.052884
  2. https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0969698912001233

Contenido

es el cofundador de . Toda la gestión del equipo, la creación de contenido y la monetización son manejadas por Sandeep. Junto con el equipo de OpinionDuel, el objetivo es proporcionar contenido útil y atractivo a nuestros lectores.

13 comentarios en «Diferencia entre Black Friday y Cyber Monday»

Deja un comentario