Diferencia entre NVIDIA y ATI

: 29 de enero de 2022

NVIDIA, ubicado en Santa Clara, California, es un negocio muy bien global que se especializa en todo el desarrollo desarrollando tecnología de microprocesador, incluidas las unidades centrales de procesamiento que se utilizarán en computadoras de escritorio, aplicaciones inteligentes, incluidas las computadoras de escritorio. Pero, por otro lado, ATI Technologies Inc., o ATI, es un destacado creador y proveedor de conjuntos de chips de placa base y unidades de procesamiento de gráficos con sede en Canadá.

NVIDIA vs ATI

La principal diferencia entre NVIDIA y ATI es que NVIDIA fabrica circuitos integrados ( IC ), unidades de procesamiento de gráficos ( GPU ) y conjuntos de chips para tarjetas gráficas, placas base de computadora, y consolas de videojuegos. Pero ATI es un destacado fabricante de unidades de procesamiento de gráficos y conjuntos de chips de placa base.

NVIDIA ya se ha establecido como un proveedor importante de circuitos integrados o placas de circuitos, como unidades de procesamiento de gráficos ( GPU ), así como CPU para tarjetas gráficas, placas base de computadora, o consolas de videojuegos. Fundada a mediados de la década de – 1990 en California, la compañía se ha centrado en las computadoras de próxima generación -, particularmente gráficos, desde el principio.

ATI, que posteriormente se convirtió en el Grupo de productos de gráficos de microdispositivos avanzados en 2006, es un negocio de semiconductores que realiza en – investigación e innovación doméstica, así como también licencias de fabricación de dispositivos producidos e integrados.3D Rage fue el apodo dado a la combinación inicial de ATI de aceleradores 2D y 3D

Tabla de comparación entre NVIDIA y ATI

Parámetros de comparación NVIDIA 1945 el mercado ATI tiene un rendimiento muy malo en el mercado usando tecnología muy pobre NVIDIA 1945 Ge El RX 5700 XT de ATI no pudo competir con él Rango – ATI tiene muchas ofertas en el mercado

Te puede interesar:  Diferencia entre centros comerciales y pequeñas tiendas

¿Qué son NVIDIA?

NVIDIA Corporación en funcionamiento. La compañía crea elementos de procesamiento gráfico para tales industrias profesionales y de juegos, junto con sistemas en los componentes de chip ( SoC ), incluidas las aplicaciones de computación móvil y automotriz.

La tarjeta NVIDIA GeForce 4 FX 5600 está actualmente fuera de producción. Todo cuesta $ 160 y solo está disponible para aquellos que son completamente expertos en tecnología -. Nvidia GeForce FX 5700 Ultra es de hecho una mejor opción si espera un mayor rendimiento. Estas tarjetas de la serie Radeon 9800, que son las series más recientes, compiten directamente con este producto. Todo solo presenta ocho tuberías de interpretación de píxeles -, interfaces de memoria de 256 bits – bits, con costos de transporte que van desde 2.6 a 3.3 Gpixels / seg.

Su serie insignia de GPU, denominada «GeForce», compite directamente contra «Radeon» de Advanced Micro Devices – GPU de marca ( AMD ). Con sus consolas de juegos portátiles Shield Portable, Shield Tablet y Shield Android TV, incluido su servicio de juegos en la nube GeForce Now, Nvidia ha aumentado su posición en el sector de los juegos. Las estaciones de trabajo con sus GPU profesionales se utilizan en industrias que incluyen arquitectura, construcción y diseño, medios y publicidad, automóviles, investigación científica y diseño de fabricación.

Riva TNT, su primer producto, los lanzó a la industria de chips gráficos en 1998. GeForce 256 se lanzó en 1999 y rápidamente se convirtió en su dispositivo insignia, lo que les permitió acceder a productos de Microsoft como Xbox. Varias adquisiciones ayudaron a su desarrollo como participante principal en el mercado de procesadores gráficos

Te puede interesar:  Diferencia entre WBS y el plan del proyecto

¿Qué son los ATI?

ATI Technologies Inc. ( a menudo denominado ATI y posteriormente renombrado Radeon Technologies Group ) fue Markham, Empresa de tecnología de semiconductores con sede en Ontario – que se especializó en la creación de unidades de procesamiento de gráficos y conjuntos de chips. La firma fue fundada en 1985 como Array Technology Inc. y se hizo pública en 1993.

En 2006, Advanced Micro Devices ( AMD ) compró ATI. ATI realizó investigación y desarrollo dentro y contrató la fabricación y el ensamblaje de sus productos como un negocio de semiconductores sin fábula o sin fábula. Después de la desaparición de 3dfx y la insolvencia final en 2000, ATI y su principal rival Nvidia surgieron como las dos compañías dominantes en la industria del procesador gráfico.

AMD lo hace más importante de su serie de procesadores de computadora Fusion, que combinaban habilidades informáticas generales con funciones de procesamiento de gráficos dentro de un chip, fue ayudado por la adquisición de ATI en 2006. AMD no ha utilizado la marca ATI en sus procesadores gráficos desde 2010.

Este chip se basó en Mach 64, pero agregó velocidad 3D elemental a la mezcla. La serie Rage de ATI ofrece casi todas las ofertas gráficas de la compañía. El Rage Pro, por ejemplo, se convirtió en una de las primeras alternativas 2D + 3D al chipset 3D – solo Voodoo de 3dfx. En la serie Rage, la aceleración 3D progresó de la capacidad rudimentaria en la primera ira 3D a un acelerador DirectX 6.0 más sofisticado en la ira 128 de 1999.

Diferencias principales entre NVIDIA y ATI

1. NVIDIA se centra en el desarrollo de la tecnología de chipset, así como en las unidades de procesamiento de gráficos. mientras que ATI es un destacado creador y vendedor de conjuntos de chips de placa base y unidades centrales de procesamiento.

Te puede interesar:  Diferencia entre auditoría e investigación

2. NVIDIA es una empresa estadounidense con sede en Santa Clara, California, mientras que ATI es una empresa canadiense. Ambos son competidores del mercado en sus respectivos nichos.

3. NVIDIA fabrica circuitos integrados ( ICs ), unidades de procesamiento de gráficos ( GPUs ) y conjuntos de chips para tarjetas gráficas, placas base de computadoras y consolas de juegos. ATI es un negocio de conductores semi – que realiza en – investigación de la casa, innovación y tercerización de fabricación.

4. NVIDIA es procesadores en los rangos de extremo y rango medio alto – funcionan excepcionalmente bien pero ATI En los rangos de extremo bajo y medio – brilla

5. NVIDIA es la única CPU capaz de ejecutar programas de gama alta – como juegos 2K y 4K. ATI solo ejecuta software elevado.

Síntesis

Para velocidades de fotogramas rápidas y una rica experiencia en 3D, Nvidia es el camino a seguir. Nvidia coincide con el gol, mientras que Ati se ajusta al presupuesto. Es probable que Nvidia prevalezca en términos de costo y rendimiento general. ATI, por otro lado, es poco probable que desaparezca pronto, y cuando se trata de opciones de GPU, los dos son mucho más comparables de lo que cabría esperar. Con batallas periódicas de calidad de precio – que abarcan muchas generaciones, es seguro predecir que, aunque Nvidia siempre reinará en el nivel más alto de rendimiento, ATI peleará en el presupuesto y en el medio.

1. https://ieeexplore.ieee.org/abstract/document/6114180/

2. https://ieeexplore.ieee.org/abstract/document/6169951/

Contenido

12 comentarios en «Diferencia entre NVIDIA y ATI»

Deja un comentario