Diferencia entre HMO y PPO

En esta era de incertidumbre y los problemas de salud cada vez mayores -; El seguro de salud es uno de los servicios en auge y muy necesitados. Teniendo en cuenta la demanda del mercado a lo largo de los años, se han diseñado varios planes a lo largo de los años.

Los planes de atención administrados – se refieren a planes de seguro; en qué red de personal paramédico y proveedores de seguros están sujetos a un contrato según el cual ofrecen planes de seguro a los clientes.

HMO y PPO son dos de los planes de seguro de atención administrada más famosos. A veces, muchos clientes tienden a confundir tanto los planes que niegan sus diferencias.

HMO vs PPO

La principal diferencia entre HMO y PPO es que HMO restringe el uso de los servicios de los servicios médicos dentro de la red solo mientras PPO no pone dicho control. El cargo premium de un plan HMO es hacia el extremo inferior en comparación con PPO, donde el costo de la prima es relativamente alto.

El objetivo principal de ambas políticas es proporcionar los mejores servicios de salud posibles tanto en términos de presupuesto como de eminencia.

Tabla de comparación entre HMO y PPO ( en forma tabular )

Parámetro de comparación HMOPPOFull – FormHealth Maintenance Organization Organización de proveedores preferidos Tipo de PlanManaged CarePremium cardConsiderablemente LowerComparativamente hacia el extremo superior Cobrege provisto Dentro de los límites de la red Dentro y fuera de la vecindad de la red Reclamaciones requeridasNoSí

Te puede interesar:  Diferencia entre bienes de consumo y bienes de capital

¿Qué es HMOT?

Organización de mantenimiento de la salud – HMO; es uno de los planes de seguro de salud que pertenece a la categoría de atención administrada.

HMO es un plan de costo relativamente bajo – con una prima menor. En este plan, el consumidor selecciona un plan según el cual un grupo de personal médico diverso y su experiencia lo ayudarán en caso de cualquier problema médico.

Inicialmente para que un HMO sea funcional, el consumidor deberá seleccionar un médico de atención principal. Este será el médico líder, que atenderá las necesidades iniciales del consumidor, y luego lo derivará al especialista particular del grupo asignado únicamente.

En caso de que el asegurado considere la necesidad de un especialista, deberá solicitar el permiso del médico de atención primaria antes del chequeo.

Un plan HMO generalmente atiende a las personas que están disponibles en las proximidades de los servicios.

La prima HMO es considerablemente más baja que la de otros planes. Esto se debe a que el personal paramédico y las otras partes que prestan servicios reciben una cantidad fija de dinero de antemano.

La parte asegurada en cada visita, receta o prueba tiene que pagar una tarifa de cifra única. Junto con un pago de prima anual o mensual.

Este plan está más motivado para proporcionar procedimientos preventivos y la atención médica inicial de su parte asegurada.

¿Qué es PPO?

Organización de proveedores preferidos – PPO es el plan de seguro médico y atención administrado más famoso. La compañía de seguros tiene un contrato por una cantidad fija de dinero con redes de paramédicos.

Te puede interesar:  Diferencia entre ventaja absoluta y ventaja comparativa

La parte asegurada paga una prima para obtener acceso a una cuadrícula particular de dicha amenidad médica. Una parte asegurada tiene la libertad de seleccionar a cualquier médico de su red.

En este caso, la parte asegurada seleccionará el servicio que necesita y de quien quiera obtenerlo del grupo.

El plan PPO incluso apoya y brinda cobertura en los casos en que la parte asegurada busca ayuda médica fuera de la red. El límite de cobertura externa está determinado por las cláusulas del plan.

La compañía de seguros ayudará a fijar una cita y decidir la tarifa según su contrato y la cobertura de la parte asegurada.

PPO generalmente cobra una cantidad fija de dinero por cualquier visita médica realizada por la parte asegurada. A veces, una cierta cantidad también se deduce de la reclamación total. Ambas características junto con un cargo premium relativamente alto lo convierten en un plan costoso.

La amplia gama de redes de PPO lo convierte en un plan flexible ya que la parte asegurada puede recibir ayuda médica dentro del dominio del seguro cuando y donde sea necesario.

Diferencias principales entre HMO y PPO

  1. En comparación, la prima de PPO es más alta que la de HMO, lo que la convierte en un plan más costoso.
  2. HMO es un plan rígido que cubre el costo del uso de instalaciones solo dentro del soporte de la red; mientras que PPO permite el uso de servicios de médicos fuera de la red.
  3. Un HMO, el punto de interacción original para la parte asegurada es el médico de atención principal cuya recomendación es imprescindible si se quiere obtener una cita con un especialista; en PPO no se requiere dicha referencia de ningún médico, lo que hace que toda la red esté abierta para la parte asegurada.
  4. Un HMO que la parte asegurada debe asumir un gasto mínimo de cantidad variada en cada visita – los cargos están determinados por — — de la visita. Mientras que en PPO, la parte asegurada paga un monto fijo de cargo en cada visita realizada.
  5. HMO opera dentro de una localidad limitada dentro de una red de proveedores de servicios confinados; mientras que un PPO tiene una red más grande operativa a mayor escala a veces cubriendo numerosos estados y ciudades.
  6. Las deducciones anuales del monto total de cobertura son parte de PPO, mientras que HMO no tiene deducciones.
  7. HMO no brindará ninguna cobertura si alguna persona busca ayuda médica fuera de la configuración, mientras que PPO en la mayoría de los casos cubrirá el desembolso de dicho viaje en la medida del asegurado cobertura de la persona.
Te puede interesar:  Diferencia entre TQM y QMS

Síntesis

Los planes de atención recientemente administrados han ganado una reputación muy positiva sobre las estructuras de seguros convencionales.

Los planes

HMO y PPO caen bajo el mismo paraguas pero tienen algunas diferencias importantes. Por lo tanto, uno debe evaluar sus propias necesidades y el alcance de la cobertura y la prima que pueden pagar antes de tomar la decisión final.

  1. https://papers.ssrn.com/sol3/papers.cfm?abstract_id=1520976
  2. https://europepmc.org/abstract/med/10129445
  3. https://www.healthaffairs.org/doi/abs/10.1377/hlthaff.23.2.56

Contenido

6 comentarios en «Diferencia entre HMO y PPO»

  1. Pingback: modesta coating
  2. Pingback: kaufe tv billig

Deja un comentario