Diferencia entre micro marketing y macro marketing

Los entornos económicos en los que las corporaciones llevan a cabo sus actividades de marketing se denominan micro y macro. En general, el marketing es una parte importante de todas y cada una de las empresas, ya que los esfuerzos exitosos de marketing aumentan el reconocimiento de marca y producto dentro de la base de clientes. Además, los esfuerzos de marketing eficientes son críticos para persuadir al público objetivo de que tome una decisión, como hacer una compra.

Los lectores que leen esto también leen:

Este artículo se centra en comparar dos entornos en marketing, a saber, micro y macro, y destaca las características y distinciones de ambos tipos.

Micro Marketing vs Macro Marketing

La principal diferencia entre la comercialización micro – y la comercialización macro es que la micro comercialización se centra en fases particulares dentro de una estrategia más amplia, mientras que el macro marketing analiza todo el proceso en un enfoque holístico general. El micromarketing puede referirse a todo, desde un método de fabricación específico hasta las actividades principales de una empresa. El marketing macro, pero por otro lado, se refiere a cómo el proceso de fabricación está conectado con el cliente y el comportamiento de compra a escala mundial.

El micromarketing es una estrategia publicitaria que se centra en un pequeño grupo de individuos en un mercado específico de hábitat -. El micromarketing es la práctica de comercializar artículos y servicios a un lote específico de clientes. Las estrategias de micromarketing requieren que una corporación identifique con precisión a una audiencia en función de un determinado atributo, como género, descripción del trabajo, educación o región, y luego cree promociones adaptadas a ese segmento.

El marketing macro, por otro lado, trata de manejar la publicidad de bienes, recursos, y conceptos de una manera que sea compatible con el beneficio común y la sociedad en general, ya que está diseñado para representar los ideales de la sociedad. La investigación de macro marketing es vital, según los académicos, ya que proporciona una explicación de cómo las personas y la sociedad se adaptan, ajustan y evolucionan.

Tabla de comparación entre micro marketing y macro marketing

Parámetros de comparación Micro Marketing intenta manejar la publicidad de bienes, recursos, y conceptos de una manera que sea compatible con el beneficio común de la sociedad Nicho Concentrado y estrecho para satisfacer un solo atributo de toda la sociedad. Nicho rápido y extendido. Medio ambiente El entorno de comercialización no se ve afectado por la masa. El entorno de comercialización es manipulado y afectado por los consumidores masivos. Costo El costo de los anuncios promocionales y de micro marketing es más barato que una campaña de macro marketing, por ejemplo. El costo del macro marketing suele ser mayor que el micro marketing. Feedback Feedback es crucial y puede ser revolucionario. Los feedbacks generalmente se mezclan con revisiones y no son tan efectivos.

¿Qué es la micro comercialización?

El micromarketing es publicidad a pequeña escala, como lo indica el término. Este es también un tipo de marketing que se centra en cierto grupo de personas. Eso implica que no intentas ser todo – cosas inclusivas para todos, con tus anuncios y contenido; en cambio, desarrolla cuidadosamente material que habla precisamente de su nicho de consumidor específico. El micromarketing puede definirse como «marketing enfocado en un grupo especializado o específico», que es mucho más limitado que el marketing regular.

Para una experiencia de marketing personalizada, se pueden enviar a estos grupos de personas o individuos increíblemente pequeños o «micro. Si bien lleva mucho tiempo y delicadas calibraciones apuntar a diversos grupos aislados, los resultados pueden ser bastante útiles, especialmente para áreas altamente competitivas de actividad económica.

Se pueden generar más ventas al reducirlo y elegir grupos clave y generar contenido particular, integral y personalizado que al comercializar a un público más amplio.

Una estrategia de micromarketing podría ayudar a las empresas que carecen de vastos recursos o finanzas, operan en un sector competitivo o buscan desarrollar lazos personales con los clientes. Un plan de micro marketing tomará algún tiempo ya que cada grupo especializado que desarrolle para perseguir requerirá material, mensaje y personal a medida para venderlo con éxito a pequeña escala.

¿Qué es Macro Marketing?

El impacto de las estrategias, planes y objetivos promocionales en el sistema económico en su conjunto se conoce como macro marketing. Diferentes mercados internacionales se refieren a si las cuatro Ps de comercialización — producto, fijación de precios, ubicación y promoción — crean gastos de consumo, y así determinar qué bienes / servicios se generan y venden.

Las empresas han mejorado su capacidad de contactar a posibles clientes a través de una creciente gama de medios a lo largo del tiempo. Como resultado, el marketing se ha convertido en una parte inseparable de la rutina diaria de una empresa. Como la publicidad y el marketing tienen un impacto más en la forma en que los clientes compran o hacen cosas, también tiene un impacto en la forma en que las personas y las empresas se involucran entre sí, el ecosistema, y la comunidad en su conjunto.

Este método se centra en aspectos como la promoción, la imagen de marca, la disponibilidad del producto en las tiendas y el estilo de contenedor. El marketing macro muestra que el impacto social de la publicidad, el marketing y la promoción, así como el flujo de bienes en la economía, incluso de la manera más completa posible.

Esto también evalúa las ventajas sociales de estos elementos. Debido a segmentos de mercado y demografía, el macro marketing dicta quién también diseñaría un artículo, para quién se fabrica el objeto y cuánto del producto debe fabricarse.

Diferencias principales entre micro marketing y macro marketing

  1. El micro marketing es una estrategia publicitaria que se centra en un pequeño grupo de personas, mientras que el macro marketing se centra en los intereses del público en general común.
  2. Los consumidores de micro marketing proporcionan un entorno más competitivo, mientras que los competidores de macro marketing proporcionan un entorno monopolístico cercano a -.
  3. La micro comercialización es más barata que la macro comercialización, pero la macro comercialización no siempre es más costosa, ya que depende del tipo de producto o servicio que se promocionará.
  4. Micro Marketing tiene un nicho concentrado, mientras que el macro marketing tiene un nicho más diverso y vasto.
  5. La promoción de micromarketing puede ser tan básica como enviar o recibir correo a los consumidores, mientras que el macro marketing requiere una serie de puntos de distribución que abarcan una gran área geográfica,

Conclusión

Es fundamental comprender la importancia de estos dos factores, ya que desempeñan un papel fundamental en ayudar a las empresas a desarrollar un plan de marketing exitoso. Las iniciativas de marketing exitosas pueden impulsar a su empresa a mayores alturas, lo que le permite ganar significativamente más dinero que antes. Es simple averiguar en qué debe enfocarse su organización después de conocer la microcomercialización «en comparación con» la noción de macro marketing.

Referencias

  1. https://gocardless.com/en-us/guides/posts/what-is-micromarketing/
  2. https://whatis.techtarget.com/definition/macromarketing

Contenido

Deja un comentario