Diferencia entre Patreon y Kickstarter

Los artistas y creadores utilizan varios sitios web de crowdfunding para recaudar dinero y fondos para sus proyectos e ideas. Los sitios web de crowdfunding incluso son utilizados por los empresarios para monetizar su dinero y por otros creadores en línea para monetizar su audiencia en línea. Los dos sitios web de crowdfunding más populares son Patreon y Kickstarter.

Patreon vs Kickstarter

La principal diferencia entre Patreon y Kickstarter es que Patreon tiene una naturaleza continua de apoyo con menos diversidad en la creatividad. Por otro lado, Kickstarter tiene un esfuerzo limitado de tiempo – con más diversidad en los proyectos. Patreon es una plataforma de crowdfunding más nueva, mientras que Kickstarter es una plataforma de recaudación de fondos más antigua.

Las herramientas e integraciones en la plataforma Patreon ofrecen la mayor diversidad y variedad en el rango. El actual CEO de Patreon es Jack Conte. El objetivo de Patreon es ayudar a los creadores y artistas a traer fondos recurrentes. Los artistas de la plataforma Patreon generalmente lanzan productos y servicios regularmente.

Si bien las herramientas y la integración en la plataforma Kickstarter son comparativamente de menor alcance y diversidad para los creadores en la plataforma. El actual CEO de Kickstarter es Aziz Hasan. El objetivo de Kickstarter es ayudar a los creadores y artistas a realizar proyectos de tiempo -.

Tabla de comparación entre Patreon y Kickstarter

Parámetros de comparaciónPatreonKickstarterModelo de financiación Tipo recurrente que puede ser mensual o basado en por creación Un tipo de financiación de tiempo – que puede ser todo o nadaPagos Los artistas o creadores reciben los pagos cada mes Los artistas o los creadores recibieron los pagos después de que se complete la campaña. SizePatreon tiene más de 2 millones de clientes activos en la plataforma y aproximadamente 1 lakh artistas y creadores activos financiar alrededor de 2050 proyectos Año de fundación20132009 Sede central San Francisco, California, USBrooklyn, Nueva York, EE. UU.

Te puede interesar:  Diferencia entre condominio y casa adosada

¿Qué es Patreon?

Patreon es una plataforma de membresía estadounidense que atiende herramientas comerciales en un servicio de suscripción a varios creadores de contenido. La plataforma ayuda a artistas y creadores a generar ingresos al proporcionar beneficios y recompensas a sus suscriptores. La tasa de comisión de Patreon es de aproximadamente 9 a 12% del ingreso mensual del creador. La comisión es una adición a las tarifas de procesamiento de pagos.

La plataforma de membresía tiene su sede en San Francisco, California, en los Estados Unidos. La plataforma está disponible en inglés. Los fundadores de Patreon son Sam Yam y Jack Conte. El actual CEO de la plataforma es Jack Conte. Patreon tenía alrededor de 400 empleados a partir de 2021. Los usuarios de la plataforma deben registrarse obligatoriamente antes de acceder a la plataforma de membresía.

Patreon tiene alrededor de 3,000,000 de usuarios activos en las plataformas. Los usuarios de Patreon también son conocidos como clientes. La plataforma de membresía se lanzó el 2 de mayo del año 2013. Los usuarios de la plataforma son principalmente podcasters de camarógrafos de YouTube, creadores de contenido para adultos, artistas webcomic, escritores de músicos y creadores de otros dominios y categorías que deben publicar en línea regularmente.

Patreon tiene como objetivo proporcionar a los artistas fondos que podrían ser directamente de sus fanáticos en la obra de arte o en forma recurrente. Los creadores de contenido de la plataforma de membresía pueden configurar su página. Esta configuración permite al artista recibir algunos fondos de cada Patreon después del lanzamiento de una nueva obra de arte del artista. Los clientes también tienen acceso a cancelar sus pagos cuando lo deseen.

Te puede interesar:  Descubre la Diferencia entre Franquicia y Licencia

¿Qué es Kickstarter?

Kickstarter es la cooperación de beneficio público. La compañía tiene como objetivo mantener el crowdfunding global que se centra únicamente en la innovación y la creatividad. Es una plataforma estadounidense. La misión declarada por la compañía es ayudar a dar vida a proyectos creativos. El sitio de crowdfunding tiene su sede en Brooklyn, Nueva York, EE. UU.

Kickstarter fue fundada por Charles Adler, Yancey Strickler y Perry Shane. El actual CEO de la compañía es Aziz Hasan. La empresa pertenece a la industria de servicios financieros en Internet. La compañía incluso había recibido casi 6 mil millones de dólares en forma de promesas a fines de julio de 2021. Las promesas fueron de 20 millones de patrocinadores que estaban listos para financiar alrededor de 205,000 proyectos de diversos dominios, como películas de periodismo de videojuegos, publicaciones, música, comida – relacionados, espectáculos escénicos, tecnología, cómics, y otros proyectos.

Kickstarter se lanzó el 28 de abril del año 2009. Antes de mayo de 2020, la compañía tenía alrededor de 140 empleados. Los usuarios que están listos para respaldar los proyectos de Kickstarter a menudo reciben experiencias o recompensas tangibles como intercambio por sus promesas. La compañía fue llamada «Mejores inventos de 2010» por Time.

El modelo de negocio de Kickstarter es un modelo de suscripción. Se basa en el patrocinio del arte y permite a los artistas comunicarse directamente con su audiencia para tener fondos para su trabajo. La compañía incluso ha estado involucrada en varias controversias. El más popular es el artículo del Huffington Post de 2015. Para minimizar tales controversias, la compañía incluso había anunciado planes para sindicalizar esfuerzos y construir un protocolo descentralizado como la plataforma blockchain.

Te puede interesar:  Diferencia entre marketing y publicidad digital

Diferencias principales entre Patreon y Kickstarter

  1. Patreon es ideal para usuarios que desean donaciones recurrentes, mientras que Kickstarter es ideal para usuarios que desean crear grandes fondos de una vez.
  2. Patreon es el mejor para artistas que crearían contenido o productos regularmente, mientras que Kickstarter es el mejor para artistas que crearían contenido y productos una vez al año o incluso más tarde.
  3. Patreon se integra con Discord, Crowdcast, Discourse, WordPress y otros, mientras que Kickstarter se integra con Google Analytics, Shopify y varias otras plataformas.
  4. Los creadores que ya tienen una audiencia deben elegir Patreon, mientras que los creadores y artistas que optarían por uno – fuera de los proyectos y no tienen ninguna audiencia existente deberían elegir Kickstarter.
  5. El modelo de financiación de Patreon es el apoyo y la membresía continuos, mientras que el modelo de financiación de Kickstarter es de aproximadamente un proyecto de tiempo -.

Síntesis

Ambas plataformas tienen el objetivo común de recaudar dinero para artistas con esfuerzos creativos. Sin embargo, los modelos de negocio y los casos de uso de ambas plataformas son diferentes entre sí. Ambas plataformas son ideales para diferentes tipos de creadores y artistas.

Los modelos de financiación de ambas plataformas son claramente diferentes entre sí. Es esencial para el entendimiento evaluar todos los puntos de distinción ofrecidos por ambas plataformas antes de tomar una decisión final con cualquiera.

  1. http://cs.wellesley.edu/~cs115/readings/patreon-bars-antifeminist.pdf
  2. https://dl.acm.org/doi/abs/10.1145/3406865.3418332

Contenido

6 comentarios en «Diferencia entre Patreon y Kickstarter»

Deja un comentario