Diferencia entre CFO y controlador

: 28 de enero de 2022

Los términos «CFO» y «Controlador» están en el campo del sector corporativo en el mundo empresarial. Estas dos posiciones son partes muy importantes de las organizaciones empresariales cuyas funciones económicas y administrativas se llevan a cabo respectivamente. Forman parte de la alta dirección en una organización empresarial. El CFO y el controlador forman parte de la estructura de gestión básica y son interdependientes en sus funciones.

CFO vs Controlador

La principal diferencia entre CFO ( Director Financiero ) y el Controlador es que el CFO de una organización es la oficina principal de la organización que se ocupa de las finanzas y dirige la organización. Mientras que el controlador de una organización se ocupa de las cuentas, facturas, planes de gestión de la empresa y controles.

CFO vs Controlador

El CFO ( Director Financiero ) es la oficina principal de la organización que se ocupa de las finanzas de la organización. El CFO es responsable de informar el análisis al CEO ( Director Ejecutivo ) de la organización. El CFO es el supervisor del departamento financiero que está asociado con el presupuesto. El CFO está a cargo del presupuesto y el flujo de caja de la empresa. Las visiones del CFO para el mejoramiento futuro de una organización, mientras que el controlador se asocia con las evaluaciones diarias del día – a -. El CFO ayuda al CEO en el crecimiento de la organización y el controlador ayuda al CFO a mantener la organización.

Por otro lado, el controlador de una organización es responsable de administrar diversas actividades, como cuentas, presupuestos operativos, informes financieros y otras tareas esenciales de una organización. El controlador es responsable de informar al CFO ( Director Financiero ), en resumen, el controlador ayuda al CFO. El controlador gestiona todo el día – al trabajo diario – de una organización y está involucrado en todos los aspectos de su funcionamiento. El CFO tiene más responsabilidades y es más responsable de las operaciones comerciales.

Te puede interesar:  Diferencia entre bien normal e inferior

Tabla de comparación entre CFO y controlador

Parámetros de comparación CFO <TAG1 la organización es responsable de administrar diversas actividades, como cuentas, presupuestos operativos, informes financieros, y otras tareas esenciales de una organización. Presupuesto El CFO está asociado con el presupuesto. El controlador está asociado con el Presupuesto Operativo. Gestión El CFO está asociado con el interesado El controlador está asociado con el proceso de gestión de una organización. Asistencia El CFO ayuda al CEO El controlador ayuda a la posición CFOP El CFO está en una posición más alta que el controlador. El controlador está en una posición más baja en comparación con el CFO. La remuneración obtiene un salario más alto Obtiene un salario más bajo que un CFO

¿Qué es un CFO?

La palabra CFO significa Director Financiero. El director financiero de una organización es un analista de finanzas avanzado. El CFO se ocupa de la planificación financiera, la gestión de riesgos financieros, la información financiera y los registros financieros. Se espera que los CFO sean la persona principal para dar forma a la organización desde cada esquina y deben estar familiarizados con la tecnología. También se espera que los CFO sean la persona abierta para guiar a los miembros de la junta, ya que el CFO también forma parte de la junta y también participa en las reuniones de la junta al igual que los derechos de voto.

El CFO está asociado con el presupuesto. El CFO se ocupa del plan de gastos de la organización. El plan de gastos permite avanzar en los presupuestos y la toma de decisiones de la organización. El CFO es el funcionario principal del departamento financiero que planifica las finanzas de la compañía y es responsable de informar al CEO ( Director Ejecutivo ) de la organización.

Te puede interesar:  Diferencia entre identidad de marca e identidad corporativa

¿Qué es un controlador?

El controlador es el contador de una organización que se ocupa de la contabilidad de alto nivel -. El controlador cuida las cuentas, facturas, nómina, etc. El controlador generalmente trabaja con el equipo de contabilidad y los supervisa, y más informes al CFO. Después del análisis de datos, el CFO planea aún más el presupuesto y planifica la gestión futura.

El controlador está asociado con un presupuesto operativo. El controlador se ocupa de los gastos, contabilidad, ingresos, etc. de la organización. El controlador está asociado con la gestión de procesos de una organización. Las medidas del controlador mejoran y optimizan, y más informes al CFO.

Diferencias principales entre CFO y controlador

  1. El CFO es el jefe principal de las finanzas, que se ocupa de las finanzas de una organización. Mientras que el controlador es el contador de una organización, que se ocupa de las cosas relacionadas con las cuentas de una organización.
  2. El CFO está asociado con el presupuesto. Mientras que el controlador está asociado con el presupuesto operativo.
  3. El CFO está asociado con la gestión de las partes interesadas de una organización. Mientras que el controlador está asociado con la gestión de procesos de una organización.
  4. El CFO ayuda al CEO ( Director Ejecutivo ). Mientras que el controlador ayuda al CFO.
  5. El CFO posee una posición más alta que el controlador. Mientras que el controlador posee una posición más baja.
  6. El CFO controla la empresa de arriba a abajo. Mientras que el controlador se gestiona desde todas las direcciones.

Síntesis

Tanto el CFO como el controlador trabajan en una organización. Pero, el estado del trabajo los diferencia. El CFO se ocupa de las finanzas y planifica estratégicamente las funciones de una organización. Mientras que el controlador cuida las cuentas de una organización y guía al CFO. Ambos puestos de trabajo requieren conocimiento en los campos de gestión, planificación, toma de decisiones, contabilidad, finanzas, o antecedentes comerciales.

Te puede interesar:  Diferencia entre supervisor y gerente

El CFO está asociado con presupuestos que le permiten a la organización estimar el gasto y el controlador está asociado con el presupuesto operativo, que incluye ventas, costos de fabricación, cargos laborales, y gastos administrativos generales. El CFO también está asociado con la gestión de las partes interesadas de la organización y el controlador está asociado con la gestión del proceso. El CFO ayuda y es responsable de informar que el CEO y el controlador asisten al CFO y es responsable de informar al CFO. El CFO posee una posición más alta en comparación con el controlador.

  1. https://go.gale.com/ps/i.do?id=GALE%7CA144751761&sid=googleScholar&v=2.1&it=r&linkaccess=abs&issn=08954186&p=AONE&sw=w
  2. https://search.proquest.com/openview/4a888731b716dff84339009de95b78a3/1.pdf?pq-origsite=gscholar&cbl=41065

Contenido

es el cofundador de . Toda la gestión del equipo, la creación de contenido y la monetización son manejadas por Sandeep. Junto con el equipo de OpinionDuel, el objetivo es proporcionar contenido útil y atractivo a nuestros lectores.

7 comentarios en «Diferencia entre CFO y controlador»

  1. Pingback: go to the website

Deja un comentario