Diferencia entre DJIA y SP500

: 29 de enero de 2022

En el mercado de acciones de EE. UU, Los dos índices más ampliamente mencionados y enormemente seguidos son Dow Jones Industrial Average ( DJIA ) y Standard and Poor’s 500 Index ( SP 500 ). La mayoría de los observadores del mercado prefieren que cualquiera de estos dos índices tenga una visión general del mercado de valores estadounidense.

DJIA vs SP500

La principal diferencia entre DJIA y SP500 es la inclusión de corporaciones en estos índices. SP500 representa una lista de las 500 principales acciones estadounidenses con capacidad -. Por otro lado, DJIA enumera los precios de las acciones de las 30 principales compañías estadounidenses. Las empresas en cualquiera de los índices podrían ser las mismas, pero su posición en el índice respectivo varía.

DJIA es el índice bursátil más antiguo de Estados Unidos. Se estableció en 1896 para realizar un seguimiento de las principales industrias manufactureras en ese momento, de ahí el nombre de «promedio industrial. Este índice inicialmente incluía a 12 de las principales empresas manufactureras, pero ahora consta de las 30 principales existencias de chips azules -.

SP500 se estableció en 1957 y se creó para enumerar empresas de todos los sectores económicos. Este índice representa a las principales 500 empresas del mercado de valores. La posición de una empresa en el índice es determinada por un comité después de evaluar factores como el límite del mercado, el porcentaje de flotación pública, las ganancias en los últimos trimestres 4, etc.

Tabla de comparación entre DJIA y SP500

Parámetros de comparación DJIA 500 acciones estadounidenses con capacidad superior – EstablecimientoDJIA es el índice bursátil más antiguo. Se estableció en 1896. SP500 se creó en 1957. Las empresas enumeradasDJIA se estableció para incluir a las principales empresas manufactureras. SP500 incluye empresas de todos los sectores económicos. Factores de lista. DJIA solo incluye a las empresas que son líderes de la industria en un sector específico SP500 evalúa diferentes compañías al considerar varios factores como la capitalización de mercado, la flotación pública, etc. Ejemplos Coca – Cola, Johnson y JohnsonApple Inc, Microsoft, Amazon

Te puede interesar:  Diferencia entre Warren Buffett y Charlie Munger

¿Qué es DJIA?

Dow Jones Industrial Average ( DJIA ) es un índice bursátil estadounidense que es uno de los índices más seguidos en Estados Unidos. Es el índice de mercado más antiguo y se creó en 1896.

Se estableció para incluir en la lista de las principales empresas o industrias manufactureras en Estados Unidos. Inicialmente, consistía en las 12 principales empresas manufactureras en Estados Unidos y desde entonces ha crecido para incluir las 30 principales existencias de chips azules -.

La lista solo incluye las principales empresas líderes o los líderes del mercado en un segmento específico de la industria. Por lo tanto, la mayoría de las empresas en la lista son empresas patrimoniales que han existido durante décadas.

Los cambios en la lista no son frecuentes. La lista se revisa solo si el valor del índice ha bajado. Para evaluar un determinado stock, se utiliza un factor especial llamado «divisor de dow».

Este método de evaluación es específico para las acciones en este índice y la evaluación es realizada por los miembros del comité del índice DJIA.

La lista es muy específica de las industrias que están incluidas. DJIA solo representa a empresas del sector manufacturero de la economía. Para otros sectores, como el transporte y los servicios públicos, DJIA tiene listas separadas.

¿Qué es SP500?

El índice Standard and Poor’s 500 es un índice bursátil estadounidense que enumera las 500 principales empresas del mercado de valores. Las compañías que figuran en este índice son las compañías con la mayor capitalización de mercado en la Bolsa de Nueva York.

Te puede interesar:  Diferencia entre Amazon y Flipkart

SP500 se estableció en 1957 como un medio para rastrear a las principales empresas del mercado de valores, independientemente del sector económico. Por lo tanto, SP500 incluye empresas de todos los sectores de la economía.

SP500 evalúa a fondo una empresa antes de indexarla en la lista. La evaluación se realiza considerando diferentes factores que determinan el crecimiento y la posición de la empresa.

Las empresas se evalúan en factores como la capitalización de mercado, que debe ser $ 8.2 mil millones o más, el porcentaje de flotación pública, las ganancias en los últimos cuatro trimestres, y liquidez como medida por precio y volumen.

Así SP500 pesa una empresa de acuerdo con la capitalización de mercado. Por lo tanto, solo las empresas que tienen el mayor impacto en la economía de los Estados Unidos están incluidas en la lista. La volatilidad de las acciones es mayor en este índice ya que las compañías que cotizan en bolsa representan los diversos sectores en la economía de los Estados Unidos. Las empresas también se valoran con más frecuencia que otros índices. Por lo tanto, la posición de las empresas en este índice cambia con mayor frecuencia.

Diferencias principales entre DJIA y SP500

  1. DJIA es un índice bursátil que enumera las 30 principales empresas manufactureras en Estados Unidos. SP500 es un índice bursátil y enumera las 500 acciones de primera línea en el mercado bursátil estadounidense.
  2. DJIA es el índice bursátil más antiguo. Fue establecido en 1896. Sp500 fue creado en 1957.
  3. DJIA solo incluye las principales industrias o empresas manufactureras. SP500 incluye empresas de todos los sectores de la economía estadounidense.
  4. DJIA es muy específico de la posición de la empresa en el sector. Por lo tanto, solo incluye a las empresas líderes de la industria en cualquier sector. SP500 evalúa a fondo a diferentes compañías antes de indexar en la lista. El proceso de evaluación incluye muchos factores, como el límite del mercado, el porcentaje de flotación pública, etc.
  5. Algunas de las compañías incluidas en DJIA son Coca – Cola, Johnson y Johnson, etc., compañías como Apple INC, Amazon, Microsoft INC son ejemplos incluidos en SP500.
Te puede interesar:  Diferencia entre vendedores y proveedores

Síntesis

Los índices bursátiles proporcionan una imagen más amplia del mercado de valores. Diferentes países tienen diferentes índices que representan las acciones en ese mercado en particular.

Los dos principales índices bursátiles que representan el mercado bursátil estadounidense son el Dow Jones Industrial Average ( DJIA ) y el Standard and Poor’s 500 ( SP500 ).

DJIA tiene una larga historia de larga data -, ya que es el índice más antiguo del mercado de valores estadounidense. Incluye principalmente a las empresas líderes de los sectores industriales de la economía estadounidense.

Por otro lado, SP500 es un índice más diversificado. Incluye empresas de todos los sectores de la economía. Pero la volatilidad está más en las acciones de SP500.

Ambos índices son más vistos y seguidos por inversores y observadores del mercado y representan colectivamente a la mayoría del mercado de valores estadounidense.

  1. https://onlinelibrary.wiley.com/doi/abs/10.1002/(SICI)1096-9934(199912)19:8%3C911::AID-FUT4%3E3.0.CO;2-Q
  2. https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0957417415002110
  3. https://jpm.pm-research.com/content/28/1/44.short
  4. https://academic.oup.com/rfs/article-abstract/7/1/215/1568661

Contenido

es el cofundador de . Toda la gestión del equipo, la creación de contenido y la monetización son manejadas por Sandeep. Junto con el equipo de OpinionDuel, el objetivo es proporcionar contenido útil y atractivo a nuestros lectores.

18 comentarios en «Diferencia entre DJIA y SP500»

  1. Pingback: great post to read
  2. Greetings from Florida! I’m bored to tears at work so I decided to browse your website
    on my iphone during lunch break. I love the info you provide here and can’t wait to take a look when I get home.

    I’m surprised at how fast your blog loaded on my cell phone ..
    I’m not even using WIFI, just 3G .. Anyhow, superb site!

    Responder
  3. Pingback: youtube niches

Deja un comentario