Diferencia entre el sistema de marketing vertical y el sistema de marketing horizontal

: 23 de enero de 2022

Las estrategias de marketing son una parte esencial del crecimiento de cualquier negocio. Y aunque parece un trato fácil, tiene muchos factores a considerar. uno tiene que hacer que estas estrategias tengan en cuenta muchos factores, como el tipo de negocio, público objetivo, presupuesto, etc. Las estrategias de marketing son de dos tipos, es decir, sistemas verticales y horizontales. Ambos sistemas tienen una forma muy diferente de enfoque. Sin embargo, dan los mismos resultados.

Sistema de comercialización vertical versus sistema de comercialización horizontal

La principal diferencia entre un sistema de marketing vertical y un sistema de marketing horizontal es que el sistema horizontal no compite entre sí, mientras que en el sistema vertical compite. El sistema horizontal también se enfoca en una audiencia más significativa, mientras que el sistema vertical presta atención a una audiencia pequeña.

Un sistema de marketing vertical es el tipo de estrategia de marketing en la que un equipo de personas opera los negocios en la misma industria. Generalmente comprende tres componentes, es decir, fabricante, mayorista y minorista. Estos tres componentes trabajan juntos para obtener una ganancia significativa.

El sistema de marketing horizontal es el tipo de estrategia de marketing en la que diferentes empresas trabajan en el mismo nivel. Estas diversas empresas se unen para producir el máximo beneficio. El sistema horizontal generalmente se enfoca en una audiencia mayor.

Te puede interesar:  Diferencia entre activos monetarios y no monetarios

Tabla de comparación entre el sistema de comercialización vertical y el sistema de comercialización horizontal

Parámetros de comparación Sistema de comercialización vertical 1 estrategia que opera las empresas que se encuentran en la misma industria. El Sistema de Marketing Horizontal es el tipo de estrategia de marketing donde todas las empresas trabajan en el mismo nivel. Componentes Incluye tres componentes, es decir, fabricante, mayorista y minorista. Tiene cualquiera de estos componentes. Audiencia El sistema vertical se centra en la audiencia pequeña. El sistema horizontal se centra en una audiencia más amplia. Competición Competir entre sí. No competir entre sí. Ejemplos banca, bienes raíces, hospitales, etc. Un ejemplo del sistema horizontal es Johnson & Johnson y Google.

¿Qué es el sistema de marketing vertical?

Las estrategias de marketing juegan un papel crucial en el crecimiento de cualquier negocio. Por lo tanto, debe tenerse en cuenta muchos factores, como el tipo de negocio, el público objetivo, el presupuesto, etc. Uno de esos tipos es un sistema de marketing vertical.

Un sistema de marketing vertical es el tipo de estrategia de marketing en la que un equipo de personas opera la misma industria. Generalmente comprende tres componentes, es decir, fabricante, mayorista y minorista. Estos tres componentes trabajan juntos para obtener una ganancia significativa. Y debido al factor de trabajar juntos, estas personas establecen un buen contacto entre sí.

Un sistema de comercialización vertical generalmente se divide en tres tipos: –
El primero es el Sistema de Marketing Vertical Corporativo. En este tipo de sistema vertical, solo una persona de todo el equipo de distribución gestiona la producción, la gestión y la distribución. Significa que todos los demás miembros trabajan bajo este miembro en particular.

Te puede interesar:  Diferencia entre tiendas Aldi y Lidl

El segundo tipo es el sistema de comercialización vertical contractual. en este tipo, todos los miembros del equipo trabajan a nivel individual y obtienen una ganancia personal.

Y el tipo de terceros es el Sistema de Marketing Vertical Administrado. En este sistema, todas las tareas y actividades se distribuyen en función de la potencia y el tamaño. Significa que el miembro más potente obtiene el mayor beneficio.

¿Qué es el sistema de marketing horizontal?

Otro tipo de estrategia de marketing es el Sistema de Marketing Horizontal que tiene un enfoque diferente. Horizontal Marketing System es el tipo de estrategia de marketing donde el equipo de otras empresas trabaja en el mismo nivel. Según este sistema, estas diversas empresas se unen para producir el máximo beneficio de sus negocios.

El Sistema de Marketing Horizontal ha ganado mucha popularidad en estos días. Esta estrategia es adoptada principalmente por las empresas que carecen de recursos, por lo que se combinan con otras grandes empresas. Después de lo cual ambos trabajan juntos para obtener ganancias.

El Sistema de Marketing Horizontal generalmente se enfoca en una audiencia amplia. En este sistema, las empresas no consideran estrategias para competir entre sí. Ordena maximizar sus ganancias. Estas empresas combinan todos los recursos, como los recursos de producción, distribución, etc.

Un ejemplo de este sistema es Johnson & Johnson y Google, dos negocios separados que se han unido para un programa quirúrgico asistido robótico -.

Diferencia entre el sistema de comercialización vertical y el sistema de comercialización horizontal

  1. El sistema de marketing vertical tiende a operar los negocios en la misma industria, mientras que el sistema de marketing horizontal opera los negocios que están al mismo nivel.
  2. El sistema vertical incluye tres componentes, es decir, fabricante, mayorista y minorista, mientras que el sistema de comercialización horizontal tiene uno de estos componentes.
  3. El sistema vertical se centra en la audiencia pequeña, mientras que el sistema horizontal se centra en la audiencia más amplia.
  4. El sistema horizontal no admite estrategias para competir entre sí; en contraste, el Sistema Vertical tiene un pequeño grupo demográfico debido a que compite entre sí.
  5. Ejemplos de sistemas verticales son banca, bienes raíces, hospitales, etc. Un ejemplo del sistema horizontal es Johnson & amp; Johnson y Google. Estas dos empresas separadas se han unido para un programa quirúrgico asistido robótico -.
Te puede interesar:  Diferencia entre gestión de activos y gestión de patrimonio

Síntesis

Las estrategias de marketing son una parte esencial del crecimiento de cualquier negocio. Estas estrategias deben hacerse teniendo en cuenta muchos factores. una empresa obtiene buenas ganancias solo cuando los factores de estrategia se consideran adecuadamente como el público objetivo, otras empresas relacionadas, el presupuesto, etc.

Uno de estos tipos es un sistema de marketing vertical. Este sistema opera los negocios que están en la misma industria. Generalmente se enfoca en una audiencia pequeña. consta de tres componentes, es decir, fabricante, mayorista y minorista. Estos componentes trabajan juntos para obtener ganancias.

Un sistema de marketing vertical generalmente se divide en tres tipos: – Sistema de marketing vertical corporativo, Sistema de marketing vertical contractual y Sistema de marketing vertical administrado.

El sistema de marketing horizontal es el tipo de estrategia de marketing en la que todas las empresas trabajan en el mismo nivel. El negocio que carece de recursos generalmente sigue este sistema, se unen con otras empresas y luego estos dos trabajan juntos para obtener ganancias significativas. Horizontal Marketing System presta atención a una audiencia amplia, y este sistema ha ganado mucha popularidad en los últimos tiempos.

  1. https://www.ingentaconnect.com/content/mcb/007/1989/00000023/00000007/art00004
  2. https://journals.sagepub.com/doi/abs/10.1177/0276146714550314

Contenido

7 comentarios en «Diferencia entre el sistema de marketing vertical y el sistema de marketing horizontal»

  1. Pingback: Hot sex videos
  2. Pingback: micro step
  3. Pingback: Free Palestine

Deja un comentario