Diferencia entre fracaso empresarial y fracaso comercial

En el mundo del marketing y la publicidad, los términos fracaso empresarial y fracaso comercial se utilizan de manera colectiva y extensa. Para un hombre común, estos dos pueden sonar y parecen ser los mismos, pero existen diferencias sutiles y significativas entre los dos en el mundo de los negocios. Conocer las diferencias entre ellos puede resultar útil para comprender el universo del marketing.

Fracaso empresarial vs fracaso comercial

La principal diferencia entre fracaso empresarial y fracaso comercial es que fracaso empresariales un término que se usa cuando un producto ha fallado colectivamente pero el fabricante no sufrió ninguna pérdida en el debido tiempo, mientras que la falla comercial se usa cuando un producto falla pero el fabricante ha sufrido grandes pérdidas.

Fracaso empresarial es cuando un producto, por ejemplo, una película, no es apreciado en absoluto por las masas y los críticos, pero durante la ejecución de la película, el productor o el distribuidor no sufrieron ninguna pérdida. Entonces, técnicamente la película logró el éxito financiero, pero no recibió el reconocimiento de los críticos.

La falla comercial es cuando un producto, por ejemplo, una película adquirió una gran cantidad de apreciación y elogios junto con una buena crítica, pero sufrió enormemente en la taquilla como el costo de producción, los honorarios de los actores, el presupuesto era enorme y la colección de la película no podía cumplir con el presupuesto.

¿Qué es un fracaso empresarial?

Antes mencionado, fracaso empresarial es un término ampliamente utilizado cuando un producto funciona mal en manos de la audiencia, pero el fabricante o productor del producto no incurre en pérdidas por la venta del producto. Cualquier producto, incluidos productos básicos, películas y videos musicales, puede fracasar en el mercado pero puede generar buenos ingresos.

Por ejemplo, si un cantante pop organiza un concierto con baja producción y la gente no aparece en el show a pesar de comprar las entradas, el cantante puede ser considerado como un fracaso, pero como el cantante y el productor recibieron la cantidad deseada de ingresos del programa, el programa no se denominará un fracaso.

Te puede interesar:  Diferencia entre Fiverr y PeoplePerHour

Del mismo modo, si una empresa recién aventurada lanza un producto al mercado con un presupuesto mínimo y a las masas les disgusta, pero como la empresa no invirtió mucho dinero, no incurrirán una pérdida y la compañía se recuperará pronto de la pérdida menor.

La palabra fracaso empresarial se usa actualmente popularmente como abreviatura para describir la falla en el lanzamiento, las operaciones o la premisa. Failure in Launch significa que incluso si el producto está diseñado y fabricado con precisión debido a la estrategia de marketing incorrecta en relaciones públicas, redes sociales, el producto falla miserablemente en el mercado.

Del mismo modo, Failure in Operations significa que el producto tuvo un buen lanzamiento, pero el rendimiento y la fiabilidad del producto se han reducido drásticamente, lo que lleva al fracaso del producto. La falla en la premisa significa que el producto lanzado actualmente no sirve para los compradores o tiene una buena competencia en la actualidad. Sin embargo, la caída de un producto en un mercado no es tan perjudicial para la empresa / fabricante ya que no hay pérdida financiera.

Algunos ejemplos de fracaso empresarial

El fracaso empresarial es una posibilidad muy real; forma parte del riesgo de dirigir una empresa. Algunos ejemplos de fracaso empresarial pueden ser un mal servicio al cliente, una oferta de productos inadecuada y malas decisiones de gestión. Por desgracia, no todas las empresas son capaces de afrontar los retos del éxito y sucumbir a las presiones de dirigir una empresa. Por lo tanto, es importante que los propietarios de empresas comprendan todos los riesgos asociados a la gestión de sus operaciones para minimizar las posibilidades de fracaso. Con conocimientos, recursos, organización y compromiso es posible crear una estrategia empresarial eficaz que minimice el riesgo de fracaso empresarial.

¿Qué es el fracaso comercial?

Como se mencionó anteriormente, la falla comercial se usa sustancialmente cuando un producto, incluso si recibe elogios y apreciaciones de las masas y aún sufre una gran pérdida financiera debido a los altos costos de producción. La falla comercial puede afectar al productor / empresa manufacturera durante un tiempo largo – debido a la pérdida incurrida.

Te puede interesar:  FSSAI vs AGMARK - Diferencia entre FSSAI y AGMARK

Por ejemplo, se lanza un video musical de una productora masiva que incluye a los principales actores y músicos y es muy querido por el público, pero no aportó los ingresos deseados debido a la participación de un gran reparto y sus tarifas, un alto costo de producción final -, puede calificarse como una falla comercial.

Una falla comercial a menudo se describe como un producto o empresa que no alcanza las expectativas u objetivos del éxito. Esto se puede entender con otro ejemplo de videojuegos lanzados. A principios del siglo XXI, muchos juegos recién lanzados fallaron colectivamente en el mercado, lo que impactó enormemente en la escena de los videojuegos durante ese período.

Algunos videojuegos fallaron miserablemente debido a fallas de hardware, fallas de hardware de consola, fallas de software y enormes costos de producción. Raramente un videojuego tuvo éxito en ese entonces. Aunque muchos videojuegos fallaron trágicamente, en las masas, se consideran clásicos de culto y muy apreciados incluso ahora.

En el mundo del marketing de acciones, la burbuja de marketing de acciones dot – com bubble fue una burbuja de compañías relacionadas con Internet – que crecieron drásticamente a fines de la década de 1990 usando Internet. Pero cayó al suelo en un 78% en octubre de 2002 y varios sitios web relacionados con ellos cayeron trágicamente y sufrieron grandes pérdidas. Casi ninguna empresa puede recuperarse fácilmente de una falla comercial.

Algunos ejemplos de fracaso comercial

Los ejemplos de fracasos comerciales son un buen recordatorio para que las empresas actúen con cautela y se aseguren de que sus productos y servicios están a la altura. Algunos fracasos comerciales notables son el coche Edsel, New Coke y el servicio de transporte TriStar de Gulf Airway entre Nueva York y Boston. Las empresas pueden aprender mucho de estos ejemplos y asegurarse de que todos los aspectos de sus operaciones están en orden antes de lanzar un producto o servicio. Saber que este tipo de fracasos pueden ocurrir ayuda a motivar a las empresas para que se aseguren de que su oferta es la mejor posible con la esperanza de evitar el mismo destino.

Te puede interesar:  Diferencia entre TM y R

Diferencias principales entre el fracaso empresarial y el fracaso comercial

  1. Fracaso empresarial es un término utilizado cuando un producto falla en las masas, por otro lado, un producto comercialmente fallido no necesita ser rechazado por las masas.
  2. Un producto fracasado no necesita sufrir financieramente, mientras que un producto que es un fracaso comercial sufre pérdidas financieras.
  3. Un producto que fracaso empresarial no obtendrá reconocimiento crítico y de audiencia, mientras que un producto Fallido Comercial puede obtener el reconocimiento que merece.
  4. La compañía productora no sufrirá ninguna pérdida por un producto fracasado empresarialmente y puede recuperarse fácilmente de la pérdida, por otro lado, un producto que es una falla comercial genera grandes pérdidas y, por lo general, muchas empresas no logran salir de una falla comercial.
  5. Una película que es fracaso empresarial puede ser disgustada por la audiencia pero puede ser un éxito de taquilla -, por otro lado, una película comercialmente fallida puede ser amada por la audiencia y aún así funcionar mal en la taquilla.

Síntesis

De los puntos mencionados anteriormente -, está claro que los términos fracaso empresarial y fracaso comercial pueden tender a ser superpuestos – pero son intrínsecamente diferentes. Un producto fracasado puede ser odiado por la audiencia, pero puede generar ingresos sustanciales, mientras que un producto que es una falla comercial generalmente será apreciado por la audiencia y es aclamado por la crítica pero no genera ingresos.

Un producto fracasado puede no obtener el reconocimiento, mientras que un producto comercialmente fallido obtendrá el reconocimiento. Por lo general, las empresas preferirán que un producto sea un fracaso en lugar de ser un fracaso comercial porque es difícil recuperarse de una pérdida financiera. Ambos términos parecen ser los mismos en términos simples pero son diferentes en el mundo de los negocios.

7 comentarios en «Diferencia entre fracaso empresarial y fracaso comercial»

  1. Pingback: แทงหวย
  2. Pingback: Homepage

Deja un comentario