Diferencia entre imagen de marca y reputación de marca

En términos de marketing, la imagen de marca y la reputación de marca son dos términos que explican la posición que un producto ha ganado en el mercado. Brand Image se ve afectada por los pros y los contras a través de los cuales ha pasado el producto de una empresa, y es la evaluación realizada por el público en el pasado y el presente. La reputación de la marca es la opinión que los clientes y el público transmiten cuando se les pregunta sobre la marca.

Imagen de marca versus reputación de marca

La principal diferencia entre la imagen de marca y la reputación de marca es que la imagen de marca es una imagen visualizada en virtud de experiencias previas de la marca, mientras que la reputación de marca es el valor de una marca que comparten sus clientes cuando se les pregunta sobre la marca.

Brand Image es una visualización de una empresa que comúnmente es aplicada por el público. Cuando se lanza el producto de una empresa, los clientes visualizan ciertas expectativas y lo imaginan a partir de su experiencia previa con la marca y su producto.

La reputación de marca es la opinión colectiva que posee una empresa debido a la calidad de los productos que producen. El pensamiento inmediato que aparece en la mente de un cliente cuando se reconoce la marca es la reputación que se ha ganado.

Tabla de comparación entre imagen de marca y reputación de marca ( en forma tabular )

Parámetro de comparación Marca Imagen Marca Reputación Características Marca Imagen es una imagen preparada por los clientes analizando la calidad, cantidad, garantía, etc. La reputación de una marca es una opinión a largo plazo – lograda por la marca debido a su servicio y acciones a la sociedad. La imagen de ImpactBrand es una imagen a corto plazo – en la mente de los clientes el valor que se le ha dado a la marca desde el día en que se origina una marca. Características de marketing La imagen de marca de una empresa puede verse alterada por medios como la publicidad. La gente lo encuentra más atractivo si el anuncio es atractivo Dado que la reputación es juzgada por la experiencia, la publicidad no puede ayudar por completo a alterar la reputación de una marca. Tipo de existencia La imagen de marca es superficial, Esta imagen se puede variar de persona a persona. La reputación de marca es el promedio de las opiniones que recibe una marca. Por lo tanto, afecta la visión del cliente hacia la marca. Factores que afectan Cuando los escenarios económicos culturales y socio – que afectan la marca, la visualización de la imagen puede obtener fluctuaciones. Incluso cuando ocurre tal crisis, La confianza que los clientes tienen en la marca es difícil de fluctuar.

Te puede interesar:  diferencia entre mision y vision

¿Qué es la imagen de marca?

La imagen de marca es la percepción de los clientes hacia una marca. La imagen que los clientes han configurado en sus mentes por la experiencia con la marca se denomina imagen de marca. Esta imagen puede cambiar de persona a persona y no es permanente. La compañía puede alterar la imagen que tienen al brindar un mejor servicio a sus clientes.

Una empresa necesita mejorar la imagen que tiene para sobrevivir en el mercado. Para esto, utilizan técnicas de marketing como la publicidad. Es solo cuando más y más clientes creen en la marca, las ventas alcanzan objetivos y la marca puede expandirse. Además, los clientes que confían en la marca, nunca se arrepienten de su elección y no pasan a otras marcas por productos similares.

La personalidad de una marca se juzga a través de la imagen que transmiten sus clientes. Solo cuando la imagen ha alcanzado las expectativas del público, la sugieren en su círculo y, con esto, el valor de la marca aumenta. Es importante tener en cuenta que, solo cuando la imagen de la marca es persistente, los clientes creen en la marca y, por lo tanto, se espera coherencia para una imagen limpia.

¿Qué es la reputación de la marca?

La reputación de marca es el respeto / falta de respeto que una empresa ha ganado a través de los productos que vende. Es un efecto a largo plazo que se lanza sobre una marca, por el efecto de sus productos. Si los productos son buenos desde el comienzo de la empresa, los clientes confían en ellos y valoran la marca, que a su vez cambia como la reputación de la marca y vice – contra.

Te puede interesar:  Diferencia entre vendedores y proveedores

La reputación de marca es importante para que una empresa aumente sus ventas. Cuando los ingresos de una empresa aumentan, su desarrollo se vuelve positivo. Solo a través de una buena reputación, una marca puede mantenerse en el mercado por más tiempo. Empresas similares compiten con su valor y reputación para lograr mejores resultados.

Si una empresa tiene ventas en una variedad de negocios y la marca es conocida por muchos productos, incluso si un solo producto entre ellos se retrasa, la reputación de la marca disminuye y esto afecta a todos los demás productos que alojan. Por lo tanto, la reputación de marca es un aspecto importante del marketing, que ayuda a aumentar la confianza y expandir los negocios.

Diferencias principales entre la imagen de marca y la reputación de marca

  1. La imagen de marca es la imagen visualizada de un individuo con respecto a una marca y la reputación de marca es la confianza que un cliente otorga con la experiencia que tiene con la marca.
  2. La imagen de marca puede variar de una persona a otra y es una imagen temporal, mientras que la reputación de la marca se debe a la experiencia de las personas y, por lo tanto, es difícil variar.
  3. Una imagen de marca puede existir en un período muy corto ya que está variando. La reputación de la marca tiende a ser constante y, por lo tanto, es un efecto a largo plazo.
  4. La publicidad y otras características de marketing pueden mejorar la imagen de marca entre el público, pero es difícil cambiar la reputación de una marca utilizando un solo anuncio.
  5. La imagen de marca es la elección de un individuo. Se mantiene personal. Este no es el caso cuando se toma una reputación de marca. La opinión puede circular de un cliente a otro.
Te puede interesar:  Diferencia entre compensación y beneficios

Síntesis

Tanto la imagen de marca como la reputación de marca juegan un papel integral en la expansión de las ventas de la marca. Aunque las imágenes de marca son fáciles de fluctuar, pueden influir en muchos clientes temporales.

Por otro lado, una buena reputación de marca puede vincular a todos los clientes a la misma marca siempre. Por lo tanto, ambos son igualmente importantes para expandir las ventas de una empresa.

Mientras las empresas intentan atender a más y más clientes, al equipo de relaciones públicas se le asigna el deber de mejorar su imagen y reputación.

  1. https://repository.arizona.edu/handle/10150/106424
  2. https://www.scirp.org/html/6-1530143_53297.htm

Contenido

14 comentarios en «Diferencia entre imagen de marca y reputación de marca»

Deja un comentario