Diferencia entre la gestión de inventario y el control de inventario

En los paisajes de fabricación avanzados, es una injusticia para su negocio al no automatizar su inventario. Para recibir un mejor rendimiento de las inversiones, primero se debe gastar en la gestión y el control del inventario. Aunque ambas terminologías parecen muy idénticas en la Gestión de inventario y el Control de inventario, son procedimientos muy diferentes en una unidad de fabricación.

Gestión de inventario vs control de inventario

La principal diferencia entre una Gestión de inventario y Control de inventario es que el acuerdo de Gestión de inventario con el pronóstico y el pedido de existencias para la fabricación de bienes y el control de inventario se refiere a la negociación y monitoreo de existencias -en – mano. El control de inventario es un conjunto de gestión de inventario sub – y también se denomina control de stock. El control del inventario es primario, mientras que la gestión del inventario es secundaria.

El término Gestión de inventario se refiere al proceso de almacenamiento, pedido, uso y venta de acciones de una empresa. Este proceso incluye la gestión de varios componentes como materia prima, productos terminados, artículos almacenados y progreso de trabajo – en -. El pronóstico activo y el pedido de materia prima – son las tareas recurrentes en la Gestión de inventario.

El término Control de inventario se refiere al método de regulación del nivel de existencias en la empresa. Ayuda a evitar el riesgo de existencias – en una organización. También garantiza que la calidad del stock sea vendible o no. El control del inventario es un proceso diario de – a – realizado en el almacén de una empresa para proteger el desperdicio de productos.

Te puede interesar:  Descubre la Diferencia entre Mensajería y Paquetería

Tabla de comparación entre la gestión de inventario y el control de inventario

Parámetros de comparación Gestión de inventario <TAG1. El control de inventario es un método para regular el nivel de existencias en el almacén de una empresa. Propósito El propósito de la gestión de inventario es mantener un equilibrio entre la demanda y la oferta. El control de inventario ayuda a evitar el riesgo de desperdicio y robo de bienes. ScopeInventory Management tiene un amplio alcance de actividad. En comparación con la gestión de inventario, tiene un pequeño alcance ya que forma parte de Gestión de inventario. Enfoque El enfoque de la gestión de inventario es ¿Cuándo hacer un pedido? ¿Cuánto pedir ?, y de quién ordenar. El control de inventario se centra en la prevención del stock por daños y deterioro. MonitoringInventory management es una actividad realizada semanalmente o mensualmente según el tamaño de la empresa. El control del inventario se realiza a diario.

¿Qué es la gestión de inventario?

El término Gestión de inventario se refiere a todo el proceso de monitoreo de inventarios desde la compra de materias primas hasta la venta de productos terminados. Ayuda a evitar los glúteos y la escasez al racionalizar la actividad de pedidos. Las formas destacadas 2 para administrar el inventario son JIT ( Just In Time ) y MRP ( Planificación de requisitos de materiales ).

La escasez o la mala gestión del inventario es perjudicial para la reputación de una organización. Un software efectivo de gestión de inventario hace maravillas en el crecimiento y desarrollo de una unidad de fabricación. Es compatible con el software de gestión ERP en grandes empresas. Ayuda a la empresa a reconocer ¿Cuánta cantidad pedir a qué hora?

Inventory Management mantiene un historial de bienes desde la compra de materia prima hasta la venta de artículos finales. Desempeña un papel muy importante en la gestión de una empresa al equilibrar las acciones. Existen principalmente dos beneficios principales de la gestión de inventarios, es decir. Ahorra dinero y mejora de los flujos de efectivo.

Te puede interesar:  Diferencia entre RDA e IDR

Es un término crítico que denota Acciones correctas, Tiempo correcto, Lugar correcto y para el propósito correcto al precio correcto. Al controlar y supervisar las compras, la gestión de inventarios ayuda a fluir la cadena de suministro.

¿Qué es el control de inventario?

El término Control de inventario se refiere al proceso de análisis de la cantidad apropiada de Inventario que mantiene una empresa para garantizar el desperdicio mínimo de existencias. Su objetivo principal era disminuir el número de productos de venta lenta – en la empresa y aumentar el número de productos de venta alta – en la empresa. Ahorra tiempo y dinero evitando daños, robos, etc.

Los gastos extraordinarios se pueden evitar utilizando un sistema de control de inventario en la empresa. Le ahorra a la compañía tomar decisiones precipitadas que resultan en pérdidas. El control de inventario complejo no se puede manejar a través del sistema de lápiz y papel, requiere un software separado o hojas de Excel. Existen amplios servicios de software en el mercado para el control general del inventario. El inventario debe estar en la condición administrada del pozo – que se verifica a través del proceso de control del inventario.

La cantidad óptima de cada stock, materia prima y productos terminados está presente en la tienda o almacén se deriva con la ayuda de un sistema de control de inventario. Monitorea el uso y movimiento del Inventario. El objetivo final de este proceso es rastrear las ganancias máximas con acciones óptimas en la empresa. Dado que gestiona el inventario ya disponible en la empresa, no tiene relación con la venta o la compra.

Te puede interesar:  Diferencia entre adquisición y gestión de activos

Diferencias principales entre la gestión de inventario y el control de inventario

  1. Beneficios: la gestión de inventario ayuda a racionalizar el proceso de pedido en una empresa y el control de inventario ayuda a rastrear el registro diario de existencias en un almacén.
  2. Uso ideal: la gestión de inventario funciona mejor con la ayuda del software ERP, por el contrario, el control de inventario se puede realizar manualmente.
  3. Responsabilidad: la gestión de inventario es la tarea realizada por el administrador de inventario, mientras que el control de inventario es realizado por el almacenista o el almacenista.
  4. Modo de operación: la gestión de inventario recopila datos de inventario de tiempo cercanos a – y reales – utilizando código de barras o RFID para localizar existencias y sobreexistencias. y Inventory Control utiliza códigos de barras o RFID para rastrear y registrar las transacciones de inventario.
  5. Producto: la mejora del diseño del almacén y el almacenamiento del stock es el resultado de la gestión del inventario y el control del inventario envía alertas sobre los bajos niveles de existencias o las fechas de vencimiento.

Síntesis

El monitoreo efectivo del inventario es un punto vital de la gestión del inventario. La optimización del flujo de caja y la reducción del gasto excesivo es posible a través del control del Inventario. Si una empresa es pequeña o grande, tanto el control como la administración del inventario tienen su importancia en una empresa para obtener las máximas ganancias.

Ambos realizan sus funciones de la mano. Los resultados efectivos del control de inventario y la gestión de inventario se obtienen con el último software tecnológico que ahorra el dinero ganado con -. Tiempo correcto de venta y tiempo correcto de compra de esto, lo que requiere cada negocio. La gestión de inventario impulsa sus datos del control de inventario para verificar tendencias pasadas. Para tener una mejor gestión, uno necesita tener un mejor control sobre el inventario.

  1. https://pubsonline.informs.org/doi/abs/10.1287/mnsc.36.4.490
  2. https://www.sciencedirect.com/science/article/abs/pii/S037722179600255X

Contenido

10 comentarios en «Diferencia entre la gestión de inventario y el control de inventario»

  1. Pingback: Eurochemsites
  2. Pingback: Douceur Beauty

Deja un comentario