Diferencia entre licencia anual y licencia personal

Los empleados pueden solicitar permiso por varias razones. Es posible que quieran irse de vacaciones o simplemente quedarse en casa para tomar un descanso y relajarse. La enfermedad y la lesión también pueden desempeñar un papel en la licencia. Los empleadores han clasificado las hojas en dos categorías, que son Permiso anual y Permiso personal.

Licencia anual versus licencia personal

La principal diferencia entre las vacaciones anuales y las vacaciones personales es que las vacaciones anuales se otorgan a los empleados cuando necesitan irse de vacaciones o necesitan un descanso, solo para tomarme un tiempo libre. Por otro lado, las hojas personales se otorgan por razones personales como enfermedad o lesión o enfermedad y lesión en la familia.

Los empleados pueden usar sus hojas anuales sin mucha restricción y preguntas. Sin embargo, muchas empresas tienen políticas estrictas sobre la concesión de licencias. Hay una cantidad específica de vacaciones anuales pagadas otorgadas a un empleado por año para utilizar. Los empleados deben informar a sus empleadores antes de tomar las vacaciones anuales.

Un empleado puede tomar una licencia personal por muchas razones. Esta razón personal puede incluir enfermedad o lesión en la familia o el empleado, otros problemas familiares o circunstancias inevitables. La licencia personal no se puede pagar por completo, ya que depende de la razón dada para aprovechar dicha licencia personal.

Tabla de comparación entre licencia anual y licencia personal

Parámetros de comparación Permiso anual Permiso personal Propósito El permiso anual es utilizado por los empleados si quieren irse de vacaciones o tomarse un descanso para trabajar. Un empleado utiliza el permiso personal en caso de emergencia personal, como enfermedad, lesión o emergencia familiar. Pago Las hojas anuales generalmente se pagan si está dentro del límite de las hojas anuales que se le otorgan. Pueden ser impagos si ha tomado más de la cantidad obligatoria de hojas. Las hojas personales pueden o no pagarse dependiendo de muchos factores. Depende completamente de las políticas formuladas por el empleador y también de la razón para tomar la licencia. Número de días Hay una cantidad fija de hojas otorgadas para vacaciones anuales. Si un empleado toma más de la cantidad permitida de hojas, entonces será licencia no remunerada. No hay una cantidad fija de licencia personal otorgada a un empleado ya que estas licencias se otorgan en circunstancias imprevistas. Política del empleador La política del empleador es generalmente consistente para las vacaciones anuales en las que proporcionan una cantidad obligatoria de hojas por año. Cada compañía puede tener diferentes políticas sobre las vacaciones personales. Algunos pueden proporcionar vacaciones pagadas y otros pueden no proporcionar vacaciones pagadas Aprobación La aprobación de vacaciones anuales es un proceso simple y puede otorgarse simplemente notificando al empleador por adelantado. Aprobación de una licencia personal pagada dependerá principalmente del motivo de la licencia y la prueba presentada con ella.

Te puede interesar:  Diferencia entre marketing digital y mercadeo en red

¿Qué es la licencia anual?

La licencia anual es un tiempo libre dado al empleado que se paga. Un empleado puede usar hojas anuales según su deseo. Hay un número específico de días entregados por el empleador al empleado para estas licencias, dependiendo de la política de la compañía. Uno simplemente puede aprovechar las vacaciones anuales dando un aviso avanzado destacando la intención de ir a un descanso.

El empleador puede aprobar o negar las vacaciones anuales dependiendo de la disponibilidad de otro personal y otros factores. La mayoría de los países han hecho obligatorio por ley permitir una cantidad mínima de días a una licencia anual pagada. Por ejemplo, China ha hecho obligatorio otorgar al menos cinco días de vacaciones anuales pagadas a los empleados. India ha obligado a los empleadores a otorgar al menos un día de licencia por cada veinte días trabajados a los empleados.

Estados Unidos no tiene ninguna ley sobre vacaciones anuales pagadas. En la mayoría de los países de la Unión Europea, las vacaciones anuales entran en el ámbito de las leyes laborales. Muchos activistas y sindicatos de derechos laborales protestan para que al menos 20 días de vacaciones anuales pagadas sean obligatorias para los empleados.

¿Qué es el permiso personal?

Los empleados pueden aprovechar la licencia personal, también conocida como licencia por enfermedad, en caso de una emergencia personal que implique problemas de salud, problemas familiares o cualquier otra circunstancia imprevista sin perder el pago. Esta licencia en particular es diferente de las hojas anuales ya que no hay días específicos asignados a la licencia personal.

Te puede interesar:  Diferencia entre planificación estratégica y planificación operativa

Un empleado puede aprovechar la licencia personal para tratar asuntos que son personales o incluso tomarse un día libre para ayudar a su salud mental. Las políticas de baja por enfermedad son diferentes para las empresas. Algunas compañías ofrecen licencia por enfermedad remunerada incluso si un miembro de la familia está enfermo. Las licencias personales generalmente se otorgan cuando un empleado tiene que visitar a un médico para una cita. Se han mantenido conversaciones para incluir una licencia menstrual en el ámbito de una licencia personal remunerada.

Los empleadores generalmente tienen el derecho de pedir a los empleados que presenten pruebas si desean aprovechar una licencia personal pagada. Los empleados pueden proporcionar un certificado médico para demostrar que ellos o un familiar cercano estaban enfermos. Mucha investigación ha señalado el hecho de que la licencia personal es mejor para el bienestar general de los empleados, ya que tienden a visitar al médico con más frecuencia si se les proporciona la opción de una licencia personal pagada.

Diferencias principales entre licencia anual y licencia personal

  1. Los empleados usan las hojas anuales para irse de vacaciones o simplemente tomar un descanso, mientras que las hojas personales se usan en tiempos de enfermedad o lesión.
  2. Las hojas anuales se otorgan en un número específico a los empleados, sin embargo, no hay un número específico de días asignados a la licencia personal.
  3. Las hojas anuales se pueden aprovechar notificando al empleador, por otro lado, que el empleador aprueba una licencia personal pagada después de mirar el motivo y la prueba que se proporciona junto a él.
  4. Las hojas anuales son hojas pagas y las hojas personales pueden o no pagarse según las políticas de la compañía.
  5. Las hojas anuales se aprueban de manera consistente, mientras que las hojas personales pagas no pueden aprobarse ya que se toman principalmente debido a circunstancias imprevistas.
Te puede interesar:  Diferencia entre activos tangibles y activos intangibles

Síntesis

Las hojas anuales y las hojas personales generalmente se toman para garantizar que la salud mental de un empleado permanezca estable. La distinción principal entre licencia anual y personal es la de propósito.

Las hojas anuales están disponibles para tomar un descanso del trabajo y irse de vacaciones o simplemente relajarse en casa. Las licencias personales se otorgan en caso de circunstancias imprevistas como enfermedad, lesión o cualquier crisis familiar.

  1. https://journals.sagepub.com/doi/abs/10.1177/0022185613491680
  2. https://academic.oup.com/occmed/article-abstract/52/8/485/1404513

Contenido

10 comentarios en «Diferencia entre licencia anual y licencia personal»

Deja un comentario